Los siete peligros de seleccionar el canalón equivocado

El canalón es necesario para la protección de los techos y paredes de sus construcciones al permitir que el agua fluya hacia los desagües y no afecte los materiales de su construcción, sin embargo, elegir el material y diseño incorrecto puede traer algunos problemas para sus construcciones. Entre los principales, se encuentran:

  • En caso de lluvia intensa, la escorrentía del techo que se mueve rápidamente puede saltar sobre los canalones y la cubierta para pudrir los alféizares de las ventanas, erosionar caminatas y cimientos y matar las plantaciones.
  • Acumulación de escombros. Pequeños elementos de escombros pueden entrar en el canalón a través o alrededor de la cubierta y, con el tiempo, construir una estera difícil de remover de mantillo en el fondo del canal y un lecho fértil para que las semillas más pequeñas se adhieran.
  • Imposible de reparar. Si un sistema sufre daño, el resultado es antiestético y toda la sección debe ser reemplazada, puesto que al ser construido de una sola pieza de lámina acanalada no se recomienda solo reparar una parte.
  • Escombros encima de la cubierta. Las cubiertas que se instalan debajo del borde del techo pueden proporcionar una superficie plana, donde los residuos pueden acumularse y retener la humedad.
  • Invitación a las plagas. Los sistemas abiertos y recurvados ofrecen un santuario para insectos, aves, roedores y serpientes: bichos que pueden ingresar a su ático y destruir su hogar y tranquilidad.

Eviten estos peligros al seleccionar los canalones adecuados, que se adapten a sus necesidades de acuerdo con la cantidad de agua en la temporada de lluvia. Si tienen dudas sobre cuál es el tamaño y diseño correcto, comuníquense con uno de los asesores de Soluciones Integrales en Acero, que los apoyará en la selección del tipo de canalón que mejor se adapte a sus necesidades.

Contamos con una amplia experiencia en el mercado del acero con un equipo comercial, ingenieros e instaladores altamente calificados para mejorar la construcción de sus obras. Contamos con un amplio catálogo de suministros de acero y aceros especiales, desde la lámina acanalada, hasta el arcotecho y otros paneles tipo sándwich. Para más información, pueden comunicarse con nosotros al (55) 7035 8791 y al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment