Losacero: Soluciones Integrales

Dentro de los procesos de la construcción se tienen en uso numerosos materiales, debido a la experimentación del hombre con estos a través de procesos de aguante y resistencia a  los que son sometidos. El desarrollo en la rama de la construcción está íntimamente relacionado con el avance tecnológico de los últimos tiempos, permitiéndonos obtener materiales más duraderos y a precios más bajos.

A lo largo de la historia la humanidad ha implementado diversos métodos para reducir los impactos del clima, por lo que desde hace más de diez mil años se construyeron los primeros asentamientos a través de materiales procedentes de la naturaleza, con el fin de hacerle frente a las adversidades ocasionadas por el tiempo. Desde que el hombre se volvió sedentario, fue indispensable la elaboración de componentes y materias de construcción. Desde entonces se han estado perfeccionando y diversificando los materiales y las técnicas, al grado de contar con una extensa variedad de componentes óptimos para la arquitectura.

Este proceso se ha ido afinando con la ayuda de descubrimientos, por ejemplo, el manejo de los minerales como el hierro, del que deriva uno de los materiales más utilizados hoy en día en casi todas las partes del mundo: el acero. Desde que en la antigua Grecia se atestiguaron los primeros avances del acero, hecho por medio de la combinación de hierro y carbono, con esta aleación se empezaron a fabricar las primeras armas para después ser usada en la arquitectura. Con el avance de los siglos se ha perfeccionado la resistencia y durabilidad del acero, haciéndose más efectivo contra la corrosión y las inclemencias del devenir.

Las losas generalmente son de grandes extensiones y son hechas para cubrir una superficie grande. Están fabricadas generalmente de cemento aunque hoy en día se fabrican también con otros materiales. El concreto o cemento es un material empleado con recurrencia desde el siglo XIX, con la necesidad de utilizar materiales arcillosos o pétreos, y poder así formar estructuras estables. En la actualidad también es un elemento sumamente utilizado en la construcción.

La Losacero se presenta como unas laminas aperaltadas de acero de diversas medidas longitudinales adaptadas a las necesidades de la obra. Es el resultado de una fusión entre el concepto del recubrimiento de superficies y la industria del acero, que se ha esmerado en realizar materiales para la construcción sustituyendo así a los convencionales, fabricados de concreto o arcilla. Tal es el caso de los recubrimientos o techos que ahora los podemos obtener en acero galvanizado o pintado, lo que nos permite una reducción importante de peso en las estructuras, sin restar calidad, ya que su aguante es similar al de la losa hecha totalmente de concreto.

La losa de acero posee ventajas que otras losas comunes no,  por ejemplo, su sistema al trabajar en conjunto con el concreto y la estructura lo hacen un sistema eficiente, económico  y ahorro en su tiempo de ejecución, además de que en caso de sumo deterioro la sustitución de la Losacero es más pronta, por la facilidad que representa la manejabilidad del acero. Sin olvidar su rápida instalación con la cual se garantiza la limpieza durante la construcción. Por su constitución es ideal para  soportar cargas altas y cuenta con la ventaja de no requerir cimbra para su instalación.

La Losacero también se usa para la edificación, su manejo y transporte son más sencillos ya que su colocación representa esfuerzos menores a diferencia de las losas hechas totalmente  a base de concreto. La constitución de este tipo de losas es generalmente a través de acero galvanizado a manera de láminas, que entretejidas forman un sistema de losa que se amolda perfectamente con el concreto, esto debido a su forma troquelada  lo que da como resultado un entrepiso sólido y resistente.

El empleo de este tipo de losas nos ayuda a la construcción de losas de concreto  en estructuras metálicas, soporta muy bien cargas verticales, y por su estructura en forma de diafragma es capaz de resistir y absorber cargas horizontales, convirtiéndola en una “losa compuesta”.

Es por ello que la Losacero es una buena elección cuando se trata de edificar estructuras duraderas, contando con los mejores materiales y las mejores aleaciones en su fabricación, así como reduciendo el peso de estas y los riesgos. También cuenta con el certificado de calidad y de funcionalidad avalado por el Steel Deck Institute.

En Soluciones Integrales en Acero, somos especialistas en el manejo, instalación y venta de este material. Teniendo en cuenta la amplia gama que existe de productos fabricados por medio del acero destinado a la construcción, nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a tecnología y servicios se refiere. Procurando ofrecerle siempre lo mejor en productos de acero para la construcción.

En Soluciones Integrales en Acero, nos encargamos del transporte seguro de nuestros productos, para que lleguen a usted en tiempo y forma,y por si fuera poco también realizamos envíos a toda la república mexicana.Nuestros asesores de ventas e ingenieros le ayudarán a elegir los mejores materiales a precios accesibles para la realización de su proyecto, con tal de que usted se vaya satisfecho.

Nuestra misión es colaborar con usted para convertir sus inversiones en proyectos de calidad. Para ello contamos con un personal altamente capacitado que lo asistirá en todo momento y le asesorara desde la consulta hasta la instalación logrando un excelente servicio de manera personal que se ajuste a sus deseos.

Para contactar nuestros servicios no dude en visitarnos personalmente, o bien visite nuestra página de internet.Contamos con instalaciones de primer nivel y con la mejor atención, igualmente contamos con gran experiencia en la rama de la construcción.

Leave a Comment