Multymuro

Tanto la existencia de nuestra especie como su desarrollo evolutivo, no hubieran sido posibles sin los sitios cerrados ante las potenciales amenazas del exterior. Les debemos bastante a los artesanos, ingenieros, arquitectos y albañiles, los cuales, durante nuestro transcurrir histórico, han hecho posible nuestra supervivencia por medio de los recintos y las construcciones. El sedentarismo ha convertido a las edificaciones en espacios vitales, es decir, en espacios necesarios para la vida, puesto que en torno a ellas circundan las poblaciones de básicamente todo el mundo.

Entender al humano en todas sus dimensiones, significa también comprenderlo según sus relaciones con las construcciones que le resguardan y que vuelven su vida más soportable. Es por ello que esta vez, toca el turno de hablar sobre un tipo de muro el cual empieza a cobrar popularidad gracias a las múltiples ventajas que conlleva su uso, a saber, el multymuro. A algunos no les resultará familiar el término pese a que este material para construcción es utilizado en una amplia gama de recintos y establecimientos, desde centros comerciales, factorías, hasta oficinas, departamentos y espacios interiores. Por tal motivo, hablaremos sobre varias de las características comprendidas bajo dicho término.

Son muchos los materiales usados para construir viviendas y edificios, entre otros monumentos arquitectónicos, cada uno con características y especificaciones distintas. Sin embargo todas poseen la misma finalidad, a saber, servir para la construcción. Pese a que cumplan con tal generalidad, es necesario ser más claros sobre los detalles de cada producto, puesto que la excelencia de una edificación estriba en el uso de los elementos adecuados, usados durante la concreción de un proyecto. Por tal motivo, evite cualquier arbitrariedad y acuda a especialistas que le proporcionen la información necesaria para evitar incurrir en errores o en arrepentimientos posteriores.

Como quedó mencionado en el párrafo anterior, existen muchas piezas comerciadas y fabricadas por las industrias constructoras, más, es necesario conocerlas a fondo si lo que se desea es establecer un inmueble correctamente. Usted puede evitarse de problemas y confusiones solicitando el auxilio de una firma experta que le asesore de manera íntegra sobre los detalles y las características de cada producto. Tal es el caso de Soluciones Integrales en Acero, una empresa comprometida con cada uno de sus clientes, dedicada a comerciar e instalar las mejores piezas para construcción. Es por ello que sólo colocamos a la venta multymuros de la más alta calidad. Si usted tiene alguna duda sobre este maravilloso producto que ponemos a su disposición, puede visitarnos directamente en nuestras oficinas donde recibirá en manos de nuestro personal profesional toda la información que requiera.

Ahora bien, resulta necesario responder a las siguientes preguntas para despejar la incertidumbre de algunas personas sobre el multymuro. ¿En qué consiste? ¿Cómo está constituido? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las ventajas y beneficios implicados en su instalación? Se trata de un material aislante, fabricado por las industrias constructoras, el cual, consiste en paneles colocados en línea continua, y es elaborado con dos láminas de acero reunidas con una espuma especial de poliuretano en medio. De esta manera, se crea un conjunto en forma de sándwich, con un núcleo rígido que proporciona dureza y elasticidad al muro. Posee un buen agarre gracias a sus juntas macho y hembras, diseñadas inteligentemente para que haya firmeza en los puntos de unión. Las caras de los multymuro poseen una configuración específica, a saber, longitudinal. Un punto muy importante que debe ser mencionado son los ribs de tipo mesa con los que cuentan.

Todo este conjunto designado como multymuro, posee medidas estándar o pueden ser ajustados, tanto su forma y tamaño, según las medidas de la construcción donde sea puesto.  Algunos pensarán que pese a ser excelentes como muros, son ineficientes debido a que no puede ser colocado un sistema eléctrico, telefónico o suministrador de líquido entre ellos. Esto es un error, puesto que los que comerciamos en Soluciones Integrales en Acero, cuentan con un sistema de tubería interno colocado en la espuma de poliuretano, en el centro de los paneles. De esta manera pueden ser instalados conductos eléctricos o telefónicos sin dificultad.

El multymuro es perfecto para ser utilizado en recintos con fijación oculta, muros de naturaleza divisoria y  autosoportantes. Las ventajas implicadas en su instalación son diversas, por ejemplo, reducen en gran proporción los costos en comparación con los métodos tradicionales de edificación. La arquitectura contemporánea ha encontrado en este tipo de muro, un increíble material gracias a su alto rango de durabilidad y resistencia.

Es resistente a muchas situaciones, como las relacionadas con el exceso de líquido. Gracias a su película compacta inhibe la propagación del vapor de agua, por ello no resulta ningún problema su instalación en los baños o cocinas. También resiste a las inclemencias de la intemperie, como la lluvia, el aire o el sol, incluso soporta ante los embates del tiempo. Por último, es capaz de soportar la presencia de diversos químicos, como los ácidos, los solventes, los aceites, etcétera.

Hasta ahora se han demostrado las increíbles cualidades que distinguen a los multymuros, pero por fortuna, aún hay más. Sin duda se convencerá al escuchar unas ventajas más relacionadas con la implementación de estas piezas para fachadas. Es un aislante acústico por excelencia, fruto de muchos experimentos en los que se ha aprobado su eficacia para inhibir el traspaso del ruido y otros sonidos. Posee un retardante contra las llamas, que inhibe la propagación del fuego, igualmente cuenta con un mínimo rango de absorción de líquidos. Sin duda, se sentirá satisfecho una vez que hayan sido instalados en su casa o negocio por nuestros expertos altamente capacitados.

Lo invitamos a que pruebe con nosotros, somos los mejores en cuanto a distribución e instalación de multymuros.  ¡Visítenos!

Leave a Comment