Otra opción para las techumbres

Cada vez son más las necesidades en la industria de la construcción, constantemente hay que estar innovando en materiales y otro tipo de detalles, para llevar a cabo edificaciones interesantes y con buen gusto, pero a la vez resistentes. Cuando hablamos de edificaciones, estamos tratando un tema delicado, ya que hay que tener en cuenta que estas obras cuando estén terminadas serán destinadas para diferentes actividades humanas, por lo cual, la integridad de las personas que habitarán o laborarán en estos lugares debe ser protegida.

El galvatecho es uno de los materiales que trabajamos en Soluciones Integrales en Acero, este llega a ser requerido para construcciones con cubierta como lo son las techumbres, que es el fin para el cual se solicita el galvatecho con mayor frecuencia, aunque también, puede ser utilizado en otro tipo de estructuras, un ejemplo de ellos son las fachadas, que con el color correcto, crean un ambiente diferente y armonioso a casas y empresas. Siempre que las trabajamos en fachadas tenemos sumo cuidado de no dañar el diseño que ya se tiene y por supuesto que lo que estamos colocando embone a la perfección sin aminorar el estilo de la fachada por sí sola.

Características del galvatecho.

  • Espuma de poliuretano.
  • Lámina cal. 26 en el exterior.
  • Lámina cal 28 en el interior.

Este tipo de material llega a fabricarse en distintos tipos de espesor dependiendo las necesidades de la construcción, y para su recubrimiento, se utilizan diferentes químicos. Una de las bondades del galvatecho es que es resistente al fuego, lo cual es un gran plus cuando llega a utilizarse en fábricas o empresas que tienen estos riesgos por el giro que manejan, lo que puede resultar una gran tranquilidad para las personas que ahí trabajan.

Una razón más para optar por este tipo de techo, es que pueden hacerse en gran variedad de formas y tamaños, por lo que se ajustará a la perfección al diseño que tengas previamente establecido de tu proyecto, eso sin mencionar que también pueden llevar color, lo cual es un aspecto importante, ya que al elegir este material no tendrás por qué renunciar al diseño y al color.

Con este techo tu inmueble estará perfectamente protegido, así como todos los objetos o documentos que guardes en el, ya que nada se filtra por ellos, debido a que sus componentes son altamente resistentes, en especial a cualquier condición climática, de hecho es una de sus principales funciones. También son excelentes en espacios móviles como casetas, oficinas, entre otros, ya que son muy seguros y no provocan un ambiente frío o bochornoso.

Al igual que el arcotecho, este material también debe ser debidamente fijado a la estructura o construcción para evitar que se mueva de su lugar, lo cual es de suma importancia para la seguridad de quienes usen el inmueble una vez terminado. En Soluciones Integrales en Acero almacenamos y transportamos este material con el debido cuidado para evitar que se maltrate y pierda sus propiedades, esto es algo en lo que por ningún motivo podemos fallar, ya que solo ofrecemos a nuestros clientes materiales de la más alta calidad.

Para que tu galvatecho dure mucho debes darle el mantenimiento adecuado, el cual se basa en la limpieza. Es importante que para hacerlo utilices una esponja o cepillo de cerdas suaves, que en combinación con cualquier limpiador doméstico hará que tu techo luzca como nuevo. No se recomienda el uso de solventes para limpiar este tipo de techo, ya que lo único que conseguirás será dañar la pintura. En este tipo de material siempre quedan residuos a la hora de la fabricación, pero es importante detectarlos a tiempo y retirarlos para evitar que el acero empiece a oxidarse.

Este techo es ideal para permanecer a la intemperie, así que puedes ocuparlo en muchos tipos de proyectos, y en todos ellos resultará útil, ya que soporta todo tipo de condiciones climáticas como la lluvia e incluso los intensos rayos del sol. En la actualidad el clima cada día es más extremo e inesperado, y hay que estar preparados, por eso estas techumbres son la mejor opción cuando se pretende lidiar con estos fenómenos. En Soluciones Integrales en Acero contamos con este tipo de techos y por supuesto cumplen con las normas requeridas de calidad. Entendemos a la perfección el tipo de colocación que este material necesita así como los accesorios para que esto se realice de manera correcta.

No hay que perder de vista que además de los múltiples usos que se le puede dar a este material, es muy económico y  se caracteriza por aislar no solo cualquier tipo de cambio climático, sino además los ruidos del exterior que en muchas ocasiones llegan a ser bastante molestos. Aunque bien es cierto que la mano de obra es un aspecto de suma importancia en el ámbito de la construcción, este será ineficaz aunque se haga de manera perfecta si no se cuenta con los materiales adecuados.

Recuerda que en Soluciones Integrales de Acero trabajamos solo con materiales de la más alta calidad, y también con personal continuamente capacitado en los productos que ofrecemos así como la instalación de los mismos. Nos comprometemos de manera profesional con cada proyecto sin importar lo grande o pequeño que este sea. Brindamos la asesoría que necesitas y podemos ayudarte a elegir las mejores opciones y materiales para tu obra. Con Soluciones Integrales en Acero tu edificación esta por empezar.

Leave a Comment