Paneles multymuro o lámina metálica, ¿Cuál es mejor para los muros de sus construcciones?

Publicado: 28 octubre, 2019

Las láminas metálicas se han utilizado durante años en construcciones comerciales, industriales y deportivas, gracias a que tienen una gran resistencia, son económicas y fáciles de instalar; en los últimos años han sido sustituidos por otros materiales que ofrecen una mayor relación de rigidez/peso, como el multymuro, un panel sándwich que tiene muchas propiedades. Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para sus instalaciones?

Comparación de rigidez

Una de las principales diferencias entre las láminas metálicas y los paneles sándwich es la rigidez que tiene cada uno para resistir el impacto, la tensión y presiones de la estructura. En caso de las láminas, la flexión se determina por el espesor, los calibres más gruesos son más rígidos, mientras que los más delgados son flexibles. Para la construcción se utilizan calibres que tienen una alta rigidez, a pesar de ello pueden llegar a doblarse en caso de impactos fuertes o son cargados con pesos superiores a los recomendados.

Por su parte, la rigidez del multymuro es muy superior debido a su composición, que incluye dos láminas de acero y un núcleo de espuma rígida, el calibre de las láminas puede variar de acuerdo con el modelo, así como el grosor del núcleo, lo que representa una rigidez muy alta.

Aislamiento térmico

Una gran diferencia que hay entre la lámina acanalada utilizada para cubiertas y el multymuro es su función como aislante térmico; la primera tiene un bajo nivel de resistencia en ese sentido, por lo que para aumentarla es necesario aplicar aislantes térmicos; generalmente se utilizan sistemas en espuma. Por su parte, el multymuro tiene una gran resistencia térmica gracias a su núcleo de poliuretano, que permite crear un ambiente hermético en cualquier construcción, lo que los ayudará a reducir el consumo de energía eléctrica en sistemas de climatización.

Si bien ambos materiales tienen sus beneficios en las construcciones, el multymuro es el que mayores ventajas brinda, por lo que es una opción cada vez más popular, como en construcciones industriales y comerciales, sobre todo la construcción de muros y entretechos.

Los mejores paneles tipo sándwich, como el multytecho, multymuro y galvatecho los encontrarán en Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con los mejores aislantes de la marca Ternium. Para más información, pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos: (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 y al correo electrónico: ventas@soliacero.com.mx.