¿Por qué es importante una buena fijación del galvatecho?

No cabe duda de que el galvatecho es uno de los mejores materiales prefabricados para la construcción de cubiertas de tipo modular resistentes, durables, y de forma rápida. Sin embargo, estas características pueden no darse si no se realiza una instalación adecuada por personal capacitado. En dicho proceso de instalación cobra importancia crucial la fijación, la cual garantiza que el techo se mantenga en su sitio y que no ocurran diversos incidentes que intentaremos aclarar a continuación.

Evitar filtraciones y desestabilizaciones

Al igual que el multytecho u otros paneles prefabricados para cubiertas, los galvatechos necesitan de una buena fijación para evitar diversos inconvenientes que pueden presentarse. Uno de esos inconvenientes son las filtraciones de agua, las cuales son frecuentes durante las épocas de verano y otoño en nuestro país. Para evitar tales filtraciones que pudiesen ocurrir a causa de desfases entre los módulos, se utilizan componentes como el tapagotero, el caballete dentado que permite evitar filtraciones, o los selladores, hechos para las juntas y para cubrir las grietas que queden durante la instalación. La fijación también permite que no haya desestabilidades y con ello se corra el riesgo de desplomes, o que ante diversas condiciones como los vientos fuertes o terremotos, los paneles sean movidos de su sitio.

Elementos importantes para una buena fijación

Ahora bien, para la fijación de los galvatechos, se hace uso de diversas molduras y accesorios, entre los que destacan los siguientes: pijas, placas de fijación, selladores, remates cerrados y abiertos, ángulos de refuerzo, tapagoteros, caballetes dentados o lisos, canales exteriores e interiores, esquineros exteriores e interiores. Cada uno de estos componentes es necesario, por lo que deben verificar que su proveedor los use durante la instalación para que las cubiertas queden bien fijadas en su sitio y se eviten los inconvenientes mencionados.

La mejor instalación de galvatecho la encontrarán en Soliacero

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, estimados lectores. En caso de requerir la ayuda de expertos en la instalación de estas cubiertas, o de otros paneles como el multymuro, no duden en contactar al personal de Soliacero. ¡Gracias por su atención!

Leave a Comment