El arcotecho en la construcción moderna representa un material sumamente beneficioso y útil, tanto así que es considerado como una solución eficiente, económica y atractiva. Este sistema de construcción estructural proporciona un alto nivel de resistencia y se compone por arcos modulares hechos con láminas de acero. Estos arcos se curvan para formar una estructura ideal para grandes áreas sin necesidad de soportes intermedios.
Este sistema de construcción permite aprovechar al máximo los distintos espacios al mismo tiempo que ofrece un mayor nivel de estética y modernización. Sin mencionar que hablamos de un sistema de construcción sumamente importante para la construcción moderna.
Como mencionamos el arcotecho es un sistema de construcción estructural que proporciona un alto nivel de resistencia, estética y aprovechamiento del espacio. Este sistema se compone por arcos modulares hechos con láminas de acero que se curvan para dar forma al techo. Esto, por supuesto, sin necesidad de soportes intermedios, algo ideal para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio.
Una de las principales ventajas de este sistema de construcción es su capacidad para cubrir grandes áreas sin necesidad de columnas o soportes. De manera que se puede maximizar el espacio que se desea utilizar, lo que resulta ideal en estructuras como bodegas, naves y almacenes industriales.
Al igual que el multytecho, este sistema de construcción permite una rápida construcción gracias a una instalación sencilla, práctica y ágil. Al curvar las láminas y ensamblarlas en su lugar, se podrá lograr el acabado que se desea acelerando los tiempos de desarrollo. Algo ideal cuando se busca evitar los retrasos en la entrega de las distintas etapas de la obra.
Al implementar este tipo de sistema de construcción se elimina la necesidad de contar con estructuras de soporte complejas que requieren de materiales, mano de obra y tiempo. Por lo que es posible obtener un ahorro de recursos considerable al mismo tiempo que se reducen los costos operativos. Sin mencionar que el ciclo de vida de este tipo de sistema resulta prolongado y en óptimas condiciones. Por lo que no es necesario realizar reparaciones o costosas sustituciones de materiales.
En Soluciones Integrales en Acero sabemos muy bien que este es un sistema de construcción capaz de ofrecer un alto nivel de resistencia estructural y durabilidad. La lámina galvanizada que se utiliza en la construcción de este sistema resulta altamente resistente a la corrosión.
También son muy resistentes al paso del tiempo, la exposición constante a agentes climáticos y a impactos. De esta manera se puede garantizar la integridad de las láminas al mismo tiempo que se garantiza una durabilidad ideal.
Como se puede suponer, el acero es un material reciclable que puede ser utilizado en distintos proyectos para aprovechar su vida útil. Esto permite que el sistema estructural cuente con un alto nivel de sostenibilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente.
El uso de este sistema de construcción de techos también permite a las empresas y grandes instalaciones apegarse a diversas normativas y regulaciones ambientales de importancia. Algo sumamente beneficioso cuando se busca evitar limitaciones en el desarrollo de la obra, multas o sanciones debido a incumplimientos.
Hemos mencionado en reiteradas ocasiones que este sistema puede ser implementado en proyectos grandes de construcción. Principalmente debido a la amplia área que el sistema de construcción es capaz de abarcar sin necesidad de soportes intermedios. Sin embargo, este tipo de sistema puede implementarse exitosamente en una amplia gama de obras y proyectos. En Soluciones Integrales en Acero les enseñamos algunos ejemplos claros:
Es importante contar con mano de obra experimentada y una empresa proveedora que garantice la adquisición de materiales de la más alta calidad como Soluciones Integrales en Acero. De esta manera se podrá llevar a cabo la implementación de este tipo de sistema sin ningún tipo de complicación. De igual forma se podrá disfrutar de un material altamente resistente y duradero.
El arcotecho es, sin ningún tipo de dudas, un sistema de construcción sumamente beneficioso cuando lo que se busca es un máximo aprovechamiento de los espacios. Al eliminar la necesidad de soportes intermedios también se reducen los costos y se requiere de menos mano de obra. Al mismo tiempo que es posible agilizar el desarrollo de la obra y garantizar los mejores resultados finales posibles.
En Soluciones Integrales en Acero somos una empresa altamente experimentada y representativa que deja a tu disposición una amplia gama de materiales de acero de la más alta calidad. Si deseas saber más sobre nuestras soluciones o nuestros servicios puedes escribirnos al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o contactarnos a través del número de teléfono (595) 133 4364 para obtener más información.