¿Por qué las constructoras prefieren el uso de la lámina lisa?

La lámina lisa se ha ido convirtiendo en uno de los materiales más utilizados en distintos tipos de proyectos de construcción. Principalmente se debe a que hablamos de un material sumamente versátil, práctico y beneficioso. Esta es una hoja o placa delgada de acero que se caracteriza principalmente por su superficie plana y uniforme. Son láminas fabricadas a partir de bobinas de acero que pasan por un proceso de laminación en frío.

Es importante mencionar que este material es fabricado en acero, aunque también existen otras alternativas como la fabricación en aluminio. De igual forma se puede contar con distintos espesores y recubrimientos para un mayor nivel de resistencia y durabilidad.

Lámina lisa, ¿por qué las prefieren las constructoras?

Existen múltiples motivos por los que las empresas constructoras utilizan la lámina lisa en sus proyectos u obras de construcción. Estas láminas resultan sumamente versátiles ya que pueden ser utilizadas en distintos proyectos como la construcción de techos, paredes, revestimientos y mucho más. También cuentan con una excelente relación entre calidad y precio por lo que su implementación resulta rentable y beneficiosa.

Las láminas lisas de Soluciones Integrales en Acero, por ejemplo, son fabricadas mediante materia prima de la más alta calidad y procesos que cumplen con rigurosos estándares de calidad. Esto permite garantizar una lámina sumamente resistente y duradera capaz de tolerar la corrosión, los impactos y las condiciones climáticas adversas.

Las constructoras prefieren implementar este tipo de material debido a que ofrece una fácil y rápida instalación. Algo que permite agilizar los procesos constructivos y reduce los costos, sin mencionar que su ligereza facilita su transporte y manipulación.

Otras de las ventajas que ofrece este tipo de lámina son las siguientes:

  • Requieren poco mantenimiento gracias a que su superficie lisa dificulta la acumulación de suciedad y es resistente a la formación de moho y hongos.
  • Proporcionan aislamiento térmico gracias a los recubrimientos especiales. Lo que permite mantener la temperatura y reducir los costos de energía.
  • Hoy en día es posible hallar una buena variedad de diferentes acabados y colores que permiten adaptar la lámina a las necesidades arquitectónicas del proyecto.

¿Qué aplicaciones tiene la lámina?

Como mencionamos al inicio, este tipo de láminas de superficie lisa puede ser utilizado en diversos tipos de proyectos y en distintas aplicaciones. En Soluciones Integrales en Acero le enseñamos algunas de las más relevantes, a continuación:

  • Construcción de techos de viviendas, de naves y bodegas industriales y otros tipos de estructuras.
  • Construcción de paredes exteriores e interiores, especialmente en las construcciones de tipo industrial y agrícola.
  • Puede ser utilizada para el revestimiento de fachadas, columnas y otros elementos estructurales.
  • En la fabricación de otros productos como las canaletas, tuberías y otros tipos de láminas.

Gracias a su versatilidad esta lámina se ha convertido en una verdadera solución adaptada a las necesidades del sector en la actualidad. Su uso va mucho más allá de la construcción de simples techos, sin mencionar que es posible contar con diferentes acabados y colores para un mayor nivel de personalización.

A diferencia de la lámina acanalada, la superficie lisa de la lámina permite evitar la acumulación de suciedad y mugre, además de que se evita la formación de moho. Por lo que su mantenimiento realmente no representa un proceso complejo, repetitivo y tedioso que deba realizarse constantemente. Algo que resulta sumamente práctico en términos de funcionalidad.

¿Existen distintos tipos de láminas lisas?

Sí. Existen distintos tipos de láminas de superficie lisa que pueden ser utilizadas según las necesidades específicas de cada proyecto. Algunas de las más conocidas y utilizadas son las siguientes:

  • Lámina galvanizada. Esta es una lámina sumamente común que cuenta con un recubrimiento de zinc que contribuye en la protección contra la corrosión. Son utilizadas en techos, paredes y la fabricación de otros productos.
  • Lámina pintro. Son láminas que cuentan con un recubrimiento de pintura especial que contribuye en la protección contra la corrosión y en sus niveles de resistencia. Son utilizadas para la construcción de techos, paredes y en la fabricación de productos de línea blanca.
  • Láminas con recubrimiento de zinc y aluminio. Como su nombre indica es una lámina con dos tipos de recubrimiento que permite contar con mayor resistencia contra la corrosión. Esta combinación de recubrimientos también resulta ideal para la protección contra los rayos UV.

Láminas lisas de alta calidad disponibles en Soluciones Integrales en Acero

La lámina lisa de alta calidad es un material sumamente utilizado en la actualidad por las distintas empresas constructoras debido a su alto nivel de resistencia, durabilidad y versatilidad. Su uso puede ser aprovechado en distintas aplicaciones al mismo tiempo que se puede contar con distintos recubrimientos para un mayor nivel de adaptabilidad.

En Soluciones Integrales en Acero dejamos a su disposición una amplia gama de soluciones en láminas de la más alta calidad en el mercado. También contamos con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento para una adecuada elección del tipo de lámina.

¿Desea saber más? Puede escribirnos a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx y con mucho gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.

Whatsapp
Whatsapp