Propiedades del acero en materiales de construcción como los canalones.

Bienvenidos sean a una entrada más de este blog que Soliacero actualiza para ustedes. Esta ocasión hablaremos sobre las propiedades del acero inoxidable, asimismo, sobre el canalón que ponemos a su disposición en nuestro catálogo.

Las grandes urbes de nuestro país son sin duda alguna, proyectos prósperos tanto a nivel nacional como internacional, gracias a una multitud de factores, entre los que cabe mencionar, la voluntad y el empeño de la población mexicana, así como los materiales usados para la construcción de cada complejo urbanístico. Entre tales materiales de construcción diversos destaca el acero inoxidable, el cual, ha fungido un papel de enorme importancia, ya que a partir de él se confeccionan variados productos que son hoy en día indispensables para la vida cotidiana de los mexicanos y mexicanas, y por supuesto, para el día a día de las poblaciones en el mundo desarrollado.

Los metales y aleaciones que son utilizados para erguir casas, edificaciones, asimismo, para confeccionar productos variados, pueden ser agrupados en dos segmentos: en el primero se encuentran todos aquellos metales que son ferrosos mientras que en el segundo se agrupan los que no son ferrosos. Los metales férricos son llamados así en virtud de su principal componente, a saber, el hierro; por otro lado, los no férricos, son por obviedad, aquellos metales que no integran al hierro dentro de sus compuestos. Con respecto a los últimos, cabe destacar al cobre, el plomo, el aluminio y el latón.

El acero es, sin objeción alguno, uno de los recursos que más se utilizan en las industrias, sobre todo las constructoras, no en vano a causa de su presencia, millones de personas como el personal de Soliacero o como ustedes, disponemos con una amplia variedad de productos que vuelven más fácil nuestros modos de vivir. Ahora bien, ¿qué es el “acero” y cuáles son sus propiedades? Con esta denominación se entiende a una mezcla en variables porciones de carbono y de hierro. Se trata de una aleación, es decir, no se genera en la naturaleza sino que se requieren métodos artificiales para su producción, a causa de que el hierro en condiciones naturales, reacciona demasiado fácil con el oxígeno, lo que deriva en herrumbre. Por tal razón, es menester la intervención humana para la creación de acero inoxidable, de manera que pueda resistir dicho material ante la presencia del oxígeno del aire y la humedad.

Entre muchos detalles, el acero es reconocido como uno de los materiales con mayor resistencia en el mercado actual. Es suficiente con mencionar que se trata de un componente fundamental en la confección de productos blindados, asimismo, es empleado en la fabricación de materiales para las industrias constructoras como las estructuras, vigas, láminas y por supuesto, canalones. El acero inoxidable es uno de los recursos con mayores índices de maleabilidad y adaptabilidad, razón por la que proporciona propiedades excelentes para los sectores industriales que disponen de él para una amplia gama de aplicaciones. Desde hace mucho, los hombres y mujeres emplean el acero con recurrencia a causa de su multifuncionalidad, además de sus características sin paragón. No está de más mencionar que se ha vuelto un componente estándar para la elaboración de una inmensa gama de productos, durables, resistentes, estéticos y de alta calidad.

Con lo dicho hasta aquí, seguro los lectores mostrarán mayor confianza hacia los productos de acero como el canalón que ofrecemos en Soliacero, del cual, hablaremos a continuación.

La instalación de los canalones conlleva diversas ventajas y beneficios, como proporcionar protección a los cimientos de los inmuebles y evitar la generación de moho entre otros factores de riesgo potencial. Asimismo, inhiben la denigración de las superficies, cubiertas y fachadas de las construcciones por parte de la humedad, alargando así su vida de utilidad. Mediante el respaldo que proporcionan las depresiones estrechas conocidas también como canalones (los cuales conforman un inteligente y estratégico sistema de conducción de fluidos) las precipitaciones de la lluvia sobre los techos y cubiertas son recibidas y dirigidas hacia sitios (como el desagüe) donde no representen amenaza alguna tanto para la salud de los inmuebles como para la de los residentes.

Es muy probable que alguno de los lectores conozca casos de individuos que se quejan a causa de que su propiedad enfrenta problemas de goteras y filtraciones que a la larga son verdaderas molestias, en especial en épocas de lluvia. Mediante la ayuda del canalón, tal dificultad tiene solución debido a que cuando la  lluvia cae sobre las techumbres, es desechada por conductos que culminan en bajantes. De tal modo, se impide que la presencia de la humedad carcoma y deteriore los inmuebles. Para finalizar, cabe señalar que la principal función de los canalones es proteger las estructuras de las construcciones al orientar los flujos más allá de los cimientos. También son de suma ayuda para reducir la erosión y resguardar aquellas superficies pintadas y vulnerables a la humedad, asimismo, evitan las filtraciones en las zonas interiores de los edificios y viviendas. Por si fuera poco, también sirven para ahorrar líquido, pues el agua precipitada puede conducirse por los canalones hacia sitios donde pueda almacenarse para su uso posterior.

Ojalá que esta entrada haya sido útil y amena para los lectores, por ahora nos despedimos esperando su visita pronta para que conozcan de forma directa los productos que ponemos a su disposición. Recuerden que si se trata de comerciar el canalón de acero inoxidable, en Soliacero somos los mejores. ¡Gracias por su visita!

Leave a Comment