Cuando se trata del arcotecho, es necesario iniciar mencionando que se trata de un sistema de techado estructural autoportante. Este es ampliamente utilizado con el objetivo de cubrir áreas de dimensiones amplias. Principalmente debido a que no se requiere de estructuras intermedias, lo que garantiza espacios interiores más amplios y libres. Algo sumamente útil en entornos de exigencia donde se requieren áreas despejadas para una operatividad correcta.
Se trata de un sistema 100% hermético que se fabrica en el mismo lugar de la obra. Algo beneficioso, pues se puede fabricar e instalar en un menor tiempo, pues se podrá adaptar a las necesidades de la obra. Los arcos actúan como vigas y cubiertas, por lo que no se requiere de estructuras intermedias. Esto, por supuesto, sin afectar su resistencia estructural y durabilidad.
El arcotecho, como bien dijimos, es un sistema que se fabrica en el terreno de construcción según las necesidades del proyecto. Es ideal para cubrir vastas dimensiones, pues no requiere de estructuras intermedias, ya que los arcos actúan como vigas y cubiertas al mismo tiempo. Esto permite aprovechar al máximo los espacios interiores, pues se podrá contar con espacios más amplios y libres de obstáculos.
Este sistema fabricado en acero de alta calidad sirve para distintas aplicaciones y tipos de proyectos debido a las ventajas que ofrece. En SOLIACERO te enseñamos algunos ejemplos, a continuación:
Es crucial mencionar que se requiere de un elemento de alta calidad para garantizar el éxito de su implementación y un alto nivel de resistencia y durabilidad. En SOLIACERO, por ejemplo, utilizamos acero de la más alta calidad con el fin de satisfacer los más rigurosos estándares de calidad y seguridad. De igual forma, se ofrecen otras soluciones como el multytecho, en caso de que el arco de acero no sea la solución idónea para el techo o cubierta que se desea construir.
Como se puede suponer, este sistema es capaz de ofrecer múltiples ventajas en la construcción. Algunas de las más relevantes a tener en cuenta, a continuación:
En construcciones industriales, por ejemplo, generalmente se utilizan alternativas como el galvatecho para la creación de cubiertas funcionales, prácticas y resistentes. Sin embargo, cuando se necesita mayor amplitud en los interiores y un máximo aprovechamiento, el sistema de arcos de acero representa la alternativa ideal a tener en cuenta.
El sector de la construcción enfrenta un alto nivel de demanda en la actualidad, por lo que la calidad y la rapidez resultan fundamentales para hacer frente y satisfacer esta necesidad. En el caso del sistema de arcos de acero, es posible afirmar que cumple con todos los requisitos necesarios para contribuir a alcanzar este objetivo.
Por una parte, su instalación resulta más rápida en comparación con la fabricación de otros sistemas para techos y cubiertas. Por otra parte, permite aprovechar al máximo los espacios interiores, sin dejar de lado un alto nivel de hermetismo. Lo que evita las fallas del sistema y problemas incómodos como filtraciones.
El arcotecho, sin ningún tipo de duda, representa una solución adaptada a las necesidades constructivas de la actualidad. Su implementación resulta común en proyectos de vastas dimensiones debido a la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio interior. Esto último debido a que no se necesitan estructuras intermedias; los arcos de acero actúan como vigas y permiten un techo o cubierta altamente resistente, estética y hermética.
En SOLIACERO contamos con una larga trayectoria ofreciendo soluciones de la más alta calidad en materiales fabricados en acero para las empresas y proyectos actuales. ¿Desea saber más sobre nuestros materiales o sobre nuestros servicios? Puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o mediante la línea de teléfono (59) 5133 4364 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.