El arcotecho es un sistema de techo autosoportante que se caracteriza por utilizar láminas de acero curvadas o acanaladas para crear una estructura en forma de arco o bóveda. Este sistema ofrece diversos beneficios, uno de los más importantes es la posibilidad de cubrir grandes claros hasta 40 metros de ancho sin la necesidad de implementar columnas ni estructuras intermedias.
Esto último es crucial pues maximiza el espacio interior útil y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a diseño. Sin mencionar que es un sistema muy popular en proyectos que requieren rapidez de instalación, costos reducidos y un amplio espacio libre de obstáculos.
Como mencionamos, el arcotecho es un sistema sumamente popular en la actualidad y puede ser utilizado en diversos tipos de proyectos sin importar su complejidad. Por ejemplo, en la industria este sistema es utilizado para la construcción de naves industriales y almacenes. Esta es una de sus aplicaciones más comunes debido a que la ausencia de columnas interiores facilita la circulación de la maquinaria, el almacenamiento y la optimización de procesos logísticos.
Otra aplicación común para este sistema de techo es la creación de centros deportivos y recreativos. Se pueden techar canchas de fútbol, baloncesto, pistas de patinaje, gimnasios y piscinas. Esto con el fin de proteger las áreas del sol y la lluvia sin obstruir la vista ni el movimiento debido a la eliminación de las columnas interiores.
En sectores como la agroindustria este sistema con lámina acanalada es utilizado para la construcción de granjas, establos y bodegas. Algo sumamente beneficioso pues permite el almacenamiento de granos y maquinaria al igual que proporciona un espacio más amplio y protegido. Otras aplicaciones comunes son las siguientes:
Estos son espacios de mucha relevancia para la aeronáutica debido a que se pueden guardar y proteger aviones y otros equipos. El sistema de techado en arco permite cubrir grandes claros sin la necesidad de soportes intermedios, lo que facilita la tarea. De igual forma, hablamos de un sistema de techado altamente resistente y duradero, por lo que no es necesario realizar constantes sustituciones o mantenimientos costosos.
El uso de estos sistemas de techado resulta sumamente común en la construcción de patios escolares. Principalmente debido a que permite crear espacios cubiertos para actividades al aire libre, asambleas o ceremonias. De manera que los estudiantes pueden contar con protección contra el sol, además de que ofrecen un diseño estético moderno y resistente.
Por otra parte, el sistema es muy utilizado en la creación de áreas para eventos. La capacidad de ofrecer un espacio protegido sin necesidad de columnas internas resulta sencillamente ideal. Esto debido a que se puede aprovechar al máximo cada centímetro disponible del terreno.
Como mencionamos al inicio, el uso de estos sistemas de techado resulta muy conveniente en proyectos que requieren de rapidez y precisión. Su instalación es práctica y ágil además de que ofrece un bajo costo por metro cuadrado. Lo que convierte a este sistema en una alternativa atractiva para proyectos exigentes.
El uso de techo de arco con lámina galvanizada para mayor protección es capaz de proporcionar múltiples beneficios de importancia. En Soluciones Integrales en Acero le enseñamos los más importantes, a continuación:
Al implementar un sistema de techo de arco de alta calidad como el que ofrece Soluciones Integrales en Acero es posible acceder a todos estos beneficios y algunos otros más. Podrá contar con asesoramiento especializado para garantizar una instalación 100% exitosa del sistema y aprovechar al máximo sus características.
No cabe duda de que el arcotecho es una excelente alternativa para proyectos que requieren de rapidez constructiva, resistencia, durabilidad y aprovechamiento del espacio. En Soluciones Integrales en Acero somos una empresa altamente experimentada en la creación de estos sistemas de techado. Contamos con un equipo de expertos capaces de garantizar el éxito de la instalación y los mejores resultados posibles.
¿Quiere saber más sobre nosotros o sobre nuestros servicios? Le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o mediante el número de teléfono (595) 133 4364. Un miembro de nuestro equipo responderá con mucho gusto con toda la información necesaria a la brevedad.