¿Qué es una lámina pintro?

Si han revisado los contenidos de nuestro sitio web, seguro habrán notado que algunos productos como el multytecho están formados por láminas de acero pintro en ambas caras de estos paneles tipos sándwich con espuma de poliuretano inyectada. Pero, ¿Qué es la lámina pintro y qué otras aplicaciones tiene? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Descripciones generales

Deben saber que la lámina pintro usada en productos como el  multymuro es uno de los materiales de mayor uso en la industria de la construcción debido a sus excelentes propiedades tanto estéticas como funcionales, asimismo, por su amplia variedad de aplicaciones. ¿De qué se trata? Básicamente consiste en un acabado adicional con el que las láminas de acero son protegidas de la corrosión, además, el pintro proporciona colores durables y de gran atractivo, por lo que no es de extrañar que las láminas cubiertas con él sean tan demandadas para cumplir exigencias estéticas en labores de construcción sin sacrificar la protección anticorrosiva.

Cabe agregar que, debido a que las pinturas de las láminas pintro son bastante resistentes a las decoloraciones, estas no necesitan de mucho mantenimiento, e inclusive la tonalidad que otorgan dura muchísimo más que la proporcionada por pinturas convencionales.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Las láminas pintro pueden encontrarse ya sea en versiones lisas o acanaladas, dando satisfacción a una gran variedad de requerimientos de construcción. Entre las aplicaciones más comunes de esta, cabe mencionar la construcción de:

  • Cubiertas para naves industriales
  • Almacenes
  • Casetas
  • Construcciones en las que se necesitan capacidades estructurales medianas y capacidades óptimas de desagüe
  • Como cubiertas de fijación expuesta.

Paneles con láminas pintro de calidad los encontrarán con Soliacero

Esperamos esta publicación les haya sido de utilidad. Si quieren conocer más detalles sobre los multytechos u otros productos como el glamet, no duden en visitar nuevamente este blog, que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Gracias por su visita!

Leave a Comment