¿Qué mantenimiento requiere el multytecho?

Existe una gran variedad de paneles de sándwich utilizados en la construcción moderna, gracias a sus múltiples ventajas. Uno de los principales paneles utilizados en la actualidad es el multytecho, que, como la mayoría, se elabora con dos láminas de acero galvanizado y un núcleo de poliuretano de alta densidad.

Se puede utilizar en los techos de forma expuesta o intramuros, así como en naves industriales y cuartos fríos. Gracias a sus características requiere de prácticamente ningún mantenimiento, pero en caso de que una o ambas caras del panel se encuentren expuestos, es necesario que tengan una limpieza periódica para que no sufran daños o deterioro.

Consejos para limpiar los paneles

Al estar expuestos, la lámina acanalada de acero galvanizado que forma parte de las caras del panel puede acumular suciedad, que termina por formar bacterias u otros microorganismos que a largo plazo pueden dañarlas. Por ello, es fundamental que realicen una limpieza de forma adecuada, para lo que es necesario lavar los paneles de arriba hacia abajo.

De preferencia se recomienda evitar el uso de jabones o detergentes, pero en caso de utilizarlos, deben tener un pH neutro y se utilizados con agua templada. En caso de limpiar con agua a presión, coloquen la manguera entre 30 a 50 centímetros para que eviten daños sobre el galvanizado.

Es muy importante darle mantenimiento y limpieza a los paneles tipo sándwich para evitar que se dañen por la exposición a los elementos, como la humedad, suciedad, rayos UV, entre otros. Para conocer más sobre el tipo de mantenimiento que necesitan sus paneles, comuníquese con su proveedor.

Los mejores paneles tipo sándwich, como el multytecho, multymuro y galvatecho los encontrarán en Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con los mejores paneles aislantes de la marca Ternium. Para más información, pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos: (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 y al correo electrónico: ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment