La lámina lisa hace referencia a una placa fabricada en acero que cuenta con una superficie plana y sin relieves o acanaladuras. Es una lámina que puede ser utilizada en múltiples tipos de aplicaciones debido a sus características y la larga lista de beneficios que es capaz de ofrecer. De hecho, es posible optar por láminas que han sido galvanizadas para contar con un mayor nivel de resistencia al óxido y la corrosión. Algo ideal para aplicaciones en entornos exteriores.
Este tipo de lámina es sumamente utilizada en proyectos de construcción debido a su alto nivel de resistencia, durabilidad, flexibilidad, versatilidad, estética y fácil mantenimiento. Por lo que es importante conocer qué aplicaciones se le puede dar para aprovechar sus características al máximo.
Un considerable número de personas piensa que la lámina lisa únicamente representa una buena alternativa para aplicaciones en los techos, sin embargo, esto no resulta cierto. Por ejemplo, se pueden aprovechar sus características para realizar revestimientos de paredes, techos y fachadas. Esto debido a que si pasa por un proceso de galvanizado es capaz de cubrir y proteger diversos elementos estructurales de la intemperie.
Otra aplicación común se puede evidenciar en los elementos complementarios. Es posible cortar y moldear la lámina para crear otros componentes o elementos como remates, esquineros o tapajuntas. De igual forma, estas láminas representan la base para la fabricación de lámina acanalada de diferentes perfiles. Estas se emplean comúnmente en techumbres y muros de naves industriales, bodegas y otros tipos de edificios.
Algunos expertos de la construcción utilizan las láminas lisas con galvanizado para la creación de puertas y portones metálicos. Esto no es casualidad ni mucho menos, se debe al alto nivel de resistencia y durabilidad que ofrece el proceso de galvanizado. De igual forma, pueden ser aprovechadas para la creación de otros elementos de cerramiento como divisiones temporales en entornos relacionados a la agricultura.
Las láminas lisas pueden ser aprovechadas para la creación de paneles de división en espacios interiores y exteriores. En caso de que se hable de una lámina galvanizada, es ideal para los espacios exteriores debido a su alto nivel de resistencia contra las condiciones ambientales. En espacios interiores pueden ser utilizadas para dividir distintas secciones de una estructura de manera práctica.
Por otra parte, también pueden ser utilizadas para forrar estructuras ya existentes, de manera que se pueda proteger la estructura de la humedad, lluvia e incluso los rayos UV provenientes del sol. Algo sumamente beneficioso para las empresas constructoras pues permite ahorrar en recursos y tiempo.
La superficie lisa de este tipo de láminas proporciona la oportunidad ideal para crear elementos y acabados estéticos. Por lo que se pueden crear elementos decorativos e incluso elementos de señalización en estructuras como las edificaciones. Algo sumamente beneficioso para el funcionamiento interno de los espacios e incluso para las empresas constructoras durante el desarrollo de los proyectos.
Los módulos y casetas prefabricadas no representan una complicación en la actualidad debido a las láminas lisas y sus características. Estos elementos permiten la construcción de módulos temporales o permanentes de pequeño tamaño que pueden ser aprovechados de diferentes maneras.
Existen algunas recomendaciones y consejos prácticos para aprovechar las características de las láminas lisas en el entorno de la construcción. En Soluciones Integrales en Acero le enseñamos los más importantes para tener en cuenta, a continuación:
La lámina lisa es un material ideal para distintos tipos de proyectos de construcción. Pueden ser aprovechadas en múltiples aplicaciones con el fin de garantizar proyectos 100% exitosos. Es por esto por lo que en Soluciones Integrales en Acero podrá encontrar una amplia gama de soluciones de la más alta calidad en el mercado listas para ser utilizadas según sus necesidades.
¿Desea saber más? Puede contactarnos a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o mediante el número de teléfono (595) 133 4364 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.