¿Qué son los grados de revestimiento usados en la industria del acero?

Si han revisado nuestro sitio web, quizá habrán notado que algunos productos de nuestro catálogo como el multytecho y el galvatecho poseen capas de recubrimiento de grado G60. ¿Pero a qué nos referimos con tal término? Algunos familiarizados con los productos galvanizados de acero seguramente lo conocerán, pero para quienes no sepan con certeza a que referencia tal gradación, en esta entrada les daremos información que les será útil para entender mejor las capas de revestimiento. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

Galvanizado y grados de revestimiento

Las capas de revestimiento aplicadas a productos de acero, como el galvatecho, hacen referencia a la galvanización, es decir a recubrir la superficie de dicho metal para evitar que este resulte afectado por la corrosión. Para ello se usa comúnmente zinc fundido, el cual es el de mayor popularidad en la industria debido a la protección que proporciona al acero base cuando se aplica como revestimiento. No se trata de una simple película, sino la creación de capas de aleación entre metales de composición distinta.

¿A qué se hace referencia con el grado G60?

Ahora bien, en el mercado actual del acero se usan diversos grados de revestimiento, los cuales son conocidos como GNN (la G se refiere al grado, y la doble N a las onzas metro cuadrado de recubrimiento), entre los que destacan el G01, G30, G40M G60, G90, G115, G140, G165, G185, G210, G235, G300, Y G360.

Pese a la variedad, existen 3 grados que se usan de manera estándar, a saber, el G90, los Especiales (que se usan cuando es preciso un grado específico de recubrimiento), y el G60. Este último es el que utilizamos en nuestros multytechos, y galvatechos, y que consiste en el grado más usado en el mercado del acero. Pero, ¿A qué hace referencia? Fácil: a todo galvanizado que posea una capa de zinc con espesor de revestimiento de 0.026 milímetros o 180 gramos por cada metro cuadrado.

Galvatechos y multytechos con capa de G60 de calidad, sólo con Soliacero

Ojalá les haya gustado esta publicación. Si desean conocer más información relativa a nuestros paneles como los multytechos o el multymuro, no duden en visitar nuevamente nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Leave a Comment