¿Quiere construir una cubierta de calidad? Conozca al Galvatecho

¡Hola! Es un gusto contar con su presencia en esta ocasión. El motivo de esta entrada es para brindarle información relevante a usted y a todos nuestros lectores sobre uno de los productos que confeccionamos y comerciamos, cuyas aplicaciones son de suma utilidad para la construcción de obras industriales, comerciales y residenciales. ¿Cuál es el objeto y tema de esta entrada?

El galvatecho, un elemento con el que empiezan a familiarizarse muchas personas debido a los diversos beneficios y ventajas implicados en su uso. Quizás después de terminar la lectura, usted, estimado lector, desee adquirir esta pieza con la que le garantizamos obtendrá plena satisfacción. Sin más rodeos, comencemos con este contenido que Soliacero pone a disposición del público a través de su blog.

La ciudad y los inmuebles establecidos en ella, son tan indispensables para la vida cotidiana de los hombres, ya que en tales sitios desenvolvemos una gran parte de nuestras actividades, sin las cuales, sería muy difícil sobrevivir en estos tiempos. Por ello, es necesario hacer hincapié en la necesidad de comprender a nuestra especie según estos espacios vivenciales en los cuales nos desenvolvemos día con día.

Tales espacios no surgen de la nada sino que requieren de dos factores de composición para su concreción. La técnica y habilidad constructora de nuestra especie es uno de esos factores sustanciales. Pero estas son inútiles si no son pensadas con aquellos materiales utilizados para la efectuación de dichas prácticas. Los materiales de construcción son el segundo factor indispensable para la realización de construcciones.

Hablar de techos y cubiertas es sinónimo de refugio. Un refugio es definido como un sitio bajo el cual un individuo puede resguardarse de los peligros del exterior para preservar su existencia. Es de esta forma que nuestra especie ha conseguido perpetuarse frente a las inclemencias que representa el vivir en la intemperie. Cuando se crea un espacio conformado por muros, piso y techo, se genera a la vez un sitio hermético que inhibe la entrada de los diversos elementos externos.

Muchos de los fenómenos que acontecen en el exterior se dan de forma precipitada, o mejor dicho, proceden desde la altura hasta la superficie terrestre (como la lluvia, el granizo, el polvo y los penetrantes rayos del sol). De no contar con una cubierta que impida su paso, a larga terminan por volverse perjudiciales, incómodos y molestos. Con ello podrá entenderse porqué en toda construcción, es indispensable la creación de techumbres.

Es bien sabido que pueden obtenerse cubiertas con diversos tamaños, formas y propiedades, según el método utilizado para su constitución. Con el pasar del tiempo, hemos diversificado y perfeccionado nuestras técnicas en la construcción, por tal motivo, actualmente pueden encontrarse disponibles diversos materiales destinados a la elaboración de techos en inmuebles con eficiencia.

Uno de estos materiales es el galvatecho. Son muchos los sectores de la sociedad que se han beneficiado de sobremanera con estas piezas, tanto el comercial como el residencial, pero ¿por qué? A continuación proporcionaremos información relativa a este producto para entender por qué han tenido tanto impacto en las industrias constructoras.

Se trata de un elemento usado en cubiertas prefabricadas que posee la forma de un sándwich, a saber, dos caras externas y un núcleo. Sus caras son confeccionadas con acero y su centro con espuma rígida inyectada de poliuretano, por medio de un proceso continuo. Mediante la espuma, las partes de metal se adhieren creando un conjunto sumamente resistente capaz de aislar por completo el interior de un inmueble de los agentes externos.

El diseño de este panel está hecho para la construcción de todo tipo de cubiertas. Podría afirmarse que es uno de los materiales más versátiles cuando se trata de construir techos. Su gran capacidad de adaptación lo ha convertido en un producto muy solicitado por las empresas para la constitución de sus fábricas y recintos comerciales, asimismo, las familias lo implementan en sus viviendas gracias a su precio accesible y a sus excelentes propiedades. Dicho diseño es de traslape lateral, a través del cual se pueden construir cubiertas en cuestión de horas en comparación con otros materiales convencionales como el concreto, que requieren de días e incluso de meses.

El galvatecho es perfecto para la construcción de oficinas móviles, aulas escolares, almacenes de productos y centros comerciales. Cabe mencionar que posee el mejor potencial de desagüe en el mercado referente a los paneles. Este producto cuenta con un sistema íntegro conformado por piezas metálicas y no metálicas, las cuales, se encargarán de su fijación. Además se distingue frente a la competencia por su capacidad de aislar la lluvia, los rayos del sol y el sonido con eficacia, sin olvidarnos de su costo, el cual, es uno de los más accesibles para la población en general.

Durante la fijación del galvatecho se utilizan pijas, clips de sujeción y selladores extruidos colocados en la longitud entera de los traslapes. También tendrán que ser fijados todos los paquetes que se localicen en la cubierta al finalizar cada jornada laboral con tal de impedir que el viento vuele o dañe el producto. Para finalizar, es menester mencionar que la instalación de la primera pieza requiere de suma atención debido a que ésta marcará la posterior disposición de los demás paneles.

Como puede observarse, el galvatecho es la mejor opción si se trata de construir cubiertas sin que esto represente un atentado contra la economía de las familias e industrias mexicanas.

Ojalá esta esta entrada haya sido de su agrado, por el momento sólo queda despedirnos e invitarlo a que visite nuestro blog con frecuencia para que se entere con detalle de los productos y servicios que ofrecemos. ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

Leave a Comment