Tipos de lámina acanalada para la construcción

La lámina acanalada se puede fabricar a partir de una amplia gama de materiales, cada uno conocido por sus diferentes propiedades y aplicaciones en diferentes tipos de techos. Elegir la adecuada puede aumentar la longevidad y la durabilidad de su construcción. El plástico y el metal son los dos tipos más comunes, pero el poliestireno y el cemento de fibra también son opciones que llegan a utilizarse.

Las láminas de plástico incluyen variantes de policarbonato, acrílico, poliestireno y PVC; mientras que las metálicas se hacen generalmente de aluminio o acero galvanizado, este último es el más utilizado en todo el mundo. A menudo se recubren con gránulos acrílicos o de piedra, de acuerdo con que si el fabricante desea un acabado suave o texturizado.

¿Qué material es mejor para los techos?

La lámina acrílica tiende a ser aprobado solo para su uso en estructuras donde se desea que pase luz natural para una mejor iluminación, y generalmente se utilizan en combinación con láminas metálicas para tener una mayor resistencia en las estructuras. También puede usarse para techos completos domésticos o comerciales, pueden ser excelente para un acabado rápido y económico en la parte superior de un taller u oficina exterior.

Por otra parte están las láminas de techo de metal, principalmente las de acero galvanizado, que son increíblemente duraderas. El metal se usa cada vez más junto con los canalones de acero para una apariencia moderna en las construcciones existentes o nuevas.

Beneficios de la lámina acanalada de acero galvanizado

Las láminas metálicas para techos son increíblemente duraderas, lo que da como resultado una larga vida útil. También son amigables con el medio ambiente, ya que a menudo están hechos de materiales reciclados. Además, como buen aislante acústico, el metal amortigua el ruido de la lluvia y ofrece un acabado texturizado o suave.

Si bien son generalmente más caras a corto plazo, en comparación con otros materiales para techos, que es uno de sus principales inconvenientes, gracias a su larga vida útil se pagan solas, en comparación con la sustitución de un material de techo diferente con mayor frecuencia.

Para adquirir las láminas de acero de la más alta calidad para sus construcciones comuníquense con los expertos de Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con los mejores materiales de acero para la construcción, como la varilla corrugada, glamet, losacero, entre otros materiales; así como servicios postventa de la más alta calidad. Para más información y conocer nuestro catálogo, comuníquense con nosotros a los teléfonos (55) 6832 1077 y (55) 703 58791 y al correo electrónico: ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment