Tipos de laminados reforzados con fibra de vidrio Stabilit

En publicaciones anteriores en el blog de Soliacero hemos hablado de las características de la lámina acanalada empleada en cubiertas para iluminación natural de Stabilit, ideales para ahorrar energía y comenzar un proyecto sustentable que aproveche la luz del sol, ello para garantizar la visibilidad al interior de la construcción sin tener que recurrir al uso de energía eléctrica. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características de estos laminados reforzados con fibra de vidrio, en esta ocasión nos enfocaremos a hablar del tema y presentaremos detalles sobre los productos de las empresas de prestigio que comercializamos en Soliacero para iluminación natural.

Las cubiertas reforzadas con fibra de vidrio Stabilit además de ser traslúcidas y de permitir el paso de la luz al interior, son resistentes a otros factores ambientales que pueden ocasionar daños en otra clase de cubiertas. También pueden proteger de los daños de los rayos ultravioleta y se pueden personalizar según las necesidades de cada proyecto, en grado de opacidad, resistencia, protección y color.

Stabilit es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado y actualmente distribuye sus productos en más de 30 países alrededor del mundo y continúa con su expansión en 4 continentes. Al igual que con otros productos de Stabilit, los laminados reforzados con fibra de vidrio que produce esta empresa pueden ser personalizables de acuerdo con el nivel de transmisión de luz natural requerida por el cliente. Este nivel de personalización es posible gracias a que en el proceso de fabricación de una lámina acanalada de fibra de vidrio se utilizan una gran variedad de resinas que en combinación con refuerzos, pesos y perfiles específicos dotan a cada lámina de características muy particulares.

Los productos reforzados con fibra de vidrio de Stabilit son: Acrylit, Acrylit Alto Impacto, Acrylit Alto Desempeño, Poliacryl, Tred-Safe Translúcido y Resolite CR (Fire-Snuff) Resolite CR Translúcido, todos ellos se caracterizan por ser resistentes a la corrosión y a la gran mayoría de ataques químicos posibles, no se oxidan ni generan hongos y tampoco se pudren. Es por estas características que ofrecen un excelente tiempo de vida. A continuación, describiremos las características particulares de cada uno de estos productos para que ustedes cuenten con información que les permita elegir el que se adapte mejor a sus necesidades y cumpla con todas las exigencias del entorno en que será instalado.

Acrylit. Este es un producto exclusivo de Stabilit y está fabricado en su totalidad con resina acrílica reforzada con fibra de vidrio. Ofrece un 100% de iluminación natural eliminando zonas de penumbra, esto gracias a que hace difusa la luz logrando abarcar más espacio. El Acrylit es un material que brinda protección UV, que cuenta con protección GelCoat, es altamente resistente al impacto, no sufre dilataciones y conserva su color original durante más tiempo sin tornarse amarillento. Es un producto que cumple con las normas internacionales de ASTM, ofrece más de 20 años de vida útil y contribuye a obtener créditos Leed para una construcción sustentable. Tiene un amplio uso en invernaderos, parques y naves industriales, en bodegas, supermercados, almacenes, complejos deportivos, aeropuertos, hoteles y piscinas entre muchos otros.

Acrylit Alto Impacto. Este producto comparte las características del Acrylit, pero está reforzado para ser mucho más duradero y presentar un mejor desempeño en ambientes naturales adversos como vientos extremos, granizo y nieve. A pesar de que es mucho más resistente está elaborado con resina 100% acrílica reforzada con fibra de vidrio, no presenta una baja en su calidad de iluminación y distribuye la luz de manera homogénea.

Acrylit Alto Desempeño. Los laminados de esta línea se fabrican en perfiles compatibles con laminados metálicos y de asbesto, se elaboran con resina acrílica reforzada con fibra de vidrio y presentan una gran resistencia mecánica conservando su calidad en iluminación natural. El Acrylit Alto Desempeño se utiliza en cubiertas de naves industriales, almacenes y bodegas.

Poliacryl. Este laminado transmite perfectamente la luz natural y presenta una excelente durabilidad y resistencia química, al impacto y a la intemperie. Tiene más de 10 años de vida útil y es compatible con láminas metálicas, de asbesto y otros materiales. También se puede encontrar el Poliacryl Plus con mayor resistencia al impacto, un mejor comportamiento al fuego y menos alteraciones en su apariencia con el paso del tiempo. El Poliacryl y Poliacryl Plus son utilizados en cubiertas de bodegas, naves industriales, centros comerciales y en cubiertas ligeras para uso residencial.

Tred-Safe Translúcido. Este producto es de una resina de poliéster flexible reforzada con fibra de vidrio que además en su fórmula incluye glicol, neopentil, acrílico y estabilizadores UV. Además de aportar una excelente iluminación natural es muy resistente al impacto y a la intemperie, tiene un excelente desempeño a la corrosión y a agentes químicos y cuenta con clasificación al fuego UL 25. Su uso brinda seguridad, soporta cargas concentradas y cumple con la norma ASTM D3841. El laminado Tred-Safe Traslúcido es utilizado en cubiertas y muros de plantas de tratamiento de agua y fertilizantes, en plantas químicas y en procesos de galvanizado y decapado de metales, entre otros.

Resolite CR (FS25A) Translúcido. Esta lámina acrílica también cuenta con clasificación a la flama UL 25 y se encuentra disponible con diferentes porcentajes de reforzado de fibra de vidrio. Se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y a la intemperie, a la aspersión y a la erosión. Además, poseen una gran capacidad estructural y alarga el tiempo de vida útil de la construcción. El Resolite CR (FS25A) Translúcido se utiliza en cubiertas de plantas químicas, de fertilizantes y tratamiento de aguas y de galvanizado.

La lámina acanalada fabricada con acrílico y reforzada con fibra de vidrio Stabilit es una excelente alternativa para contar con iluminación natural y una cubierta de alta resistencia que se adapta a diferentes necesidades y es altamente duradera. En futuras publicaciones en este blog presentaremos algunas recomendaciones para elegir la que se adapte de mejor manera a sus necesidades, así como pautas para su mantenimiento y adecuada instalación.

Les recordamos que en Soliacero nos especializamos en comercializar láminas de la más alta calidad. En nuestro catálogo podrán encontrar láminas Galvatecho y Multytecho, así como acrílicas en diferentes modelos en las mejores marcas. Si desean solicitar información detallada acerca de nuestros productos, una cotización o asesoría especializada en la elección de los que cumplan con sus necesidades, no duden en contactarnos, en Soliacero con gusto los atenderemos.

Leave a Comment