Ventajas de aislamiento con la espuma de poliuretano usada en el galvatecho

El uso de espumas rígidas de poliuretano en productos como el galvatecho no es para nada arbitrario o azaroso, sino que está planeado minuciosamente debido a las ventajas que este material ofrece, por ejemplo, las relativas al aislamiento. Para que conozcan mejor dichas ventajas de aislamiento, en esta nueva entrada les diremos algunas de las más notables, las cuales sin duda les resultarán convincentes. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Beneficios implicados en el aislamiento con galvatecho

Entre las ventajas de aislar con paneles que posean núcleo de espuma pueden mencionarse las siguientes:

  • Las espumas cuentan con un óptimo comportamiento térmico, por lo que son capaces de resistir variaciones amplias de temperatura. Cabe agregar que con un mínimo grosor, pueden proporcionar un aislamiento superior; por ejemplo, el aislamiento de una espuma de 3 cm es similar al de una par de piedra de 20 cm de espesor.
  • Las espumas presentan poco peso, por lo que su uso en productos para aislamiento de cubiertas como el glamet, es sumamente conveniente.
  • La espuma rígida de poliuretano no solo es un material ignífugo, sino también hidrófugo, lo que quiere decir que inhibe el ingreso de la humedad en las construcciones, por lo que es muy conveniente en áreas exteriores.
  • Cuando se emplea en paneles, permite que sean manejados con facilidad, asimismo, que sean cortados y perforados sin inconvenientes.
  • Es posible pintar y sellar las espumas, sin necesitad de que el material aislante sea tratado.
  • Es posible su uso para aislar en zonas difíciles, debido a que puede cortarse fácilmente en variadas formas y tamaños.
  • Por último, la espuma integrada en paneles ofrece una excelente eficiencia energética, lo que conlleva ahorros considerables de dinero y de energía.

Los mejores paneles con espuma de poliuretano los encontrarán en Soliacero

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean saber más sobre este maravilloso producto que integramos en nuestros paneles como el multymuro, no duden en visitar nuevamente este blog. ¡Hasta la próxima publicación!

Leave a Comment