Ventajas del losacero

La losa de una edificación ya sea para el techo o de entrepiso, deber ser construida con los más altos estándares, puesto que son un elemento esencial de la estructura y debe soportar grandes cantidades de peso y presión. Hasta hace uno años existían pocas alternativas para su construcción y éstas ocupaban demasiado tiempo de la construcción, por lo que alargaba significativamente los lapsos de la misma, pero en la actualidad se han diseñado nuevos materiales prefabricados que reducen drásticamente los tiempos y cuentan con la calidad y resistencia para cubrir todos los estándares de construcción e incluso superarlos.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Soluciones Integrales en Acero, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los productos que conforman nuestro catálogo y ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos sobre las ventajas del losacero.

En la actualidad, el ramo de la construcción enfrenta grandes retos. Las edificaciones modernas, ya sean casas, edificios de oficinas, departamentales, naves industriales, entre otros deben cumplir los más altos estándares para evitar daños debido a diversos factores, así como fenómenos naturales y al mismo tiempo se debe disminuir los tiempos de construcción y costos de la misma, manteniendo la calidad y resistencia de las edificaciones.

Una de las partes de las edificaciones en las que más se invierte tiempo y material son las losas de entrepiso y del techo. Hoy día, existen una gran variedad en cuanto a métodos y materiales para las losas. Pero, la elección de estos materiales debe pasar por ciertos criterios para considerarlos la elección correcta.

En primer lugar, se tiene que tener en cuenta los aspectos de tipo estructural, como lo es la capacidad de resistencia, los usos, los requisitos de instalación, el tipo de suelo y cimentación, entre otros. Por encima de todo, la seguridad de la estructura es primordial en cuanto se eligen los materiales de construcción. Por lo que debes evaluar muy bien las diversas opciones que hay.

También debes evaluar distintos aspectos constructivos, como el tiempo estimado de ejecución de la obra, entre otros que determinaran ciertas características. Por último, debes considerar el factor económico, que suele ser el factor limitante al momento de la construcción de cualquier proyecto. Por lo que debes tener en cuenta los materiales disponibles y por supuesto la capacidad de la mano de obra.

Para las técnicas de construcción moderna se han desarrollado diversos procedimientos para conseguir un trabajo integral utilizando diversos materiales que anteriormente no eran tenidos en cuenta, de esta manera se obtiene un trabajo de la más alta calidad, cumpliendo los estándares de construcción, realizado en un corto periodo de tiempo y con un presupuesto relativamente bajo. Uno de estos procedimientos es el uso de un sistema compuesto acanalado para losa, mejor conocido como losacero.

Éste es un sistema de losa de entrepiso o techo metálico que asegura una máxima solides para una amplia variedad de proyectos. Aporta una gran capacidad a los diversos sistemas estructurares. Asimismo, ofrece una gran seguridad contra los diversos desastres naturales, como los sismos. Ya que, en función a su diseño, actúa en forma conjunta con la estructura disminuyendo el riesgo de daños y proporcionando un mayor nivel de seguridad que otros sistemas de losas.

Otra ventaja que ofrece el sistema losacero es que ayuda a que los tiempos de construcción sean menores que con las losas solidas o los sistemas de vigueta y bovedilla, puesto que es posible hacer colados de losa de manera simultaneas en entrepisos y azoteas. Siendo una plataforma segura de trabajo sustituyendo la cimbra tradicional de madera, por lo que evitaras los tiempos de cimbrado y descimbrado.

Es fabricada en una lámina galvanizada (fabricada de acero sometido a un proceso de inmersión en caliente que la recubre 100 por ciento de zinc) o lámina pintro (fabricadas con acero recubierto mediante una aleación compuesta por aluminio, zinc y silicio). Ambos materiales garantizan una máxima durabilidad en conjunto con la más alta resistencia la intemperie, humedad y altas temperaturas.

Las láminas actúan como acero de refuerzo y cimbra, operando de una manera similar a una viga. El sistema consiste en una viga de acero, pernos de cortante y la losa conformada por concreto más el perfil acanalado. El diseño de las láminas tiene un patrón de embozado longitudinal que actúan como conectores mecánicos incrementando la adherencia entre el perfil y el concreto, lo que además evita el deslizamiento entre ellos haciendo que cumplan su desempeño como una sola unidad, similar a la losa de concreto sólido, pero a un costo menor.

El concreto tiene la función de ser el elemento de compresión y rellena los canales del perfil, lo que proporciona una superficie totalmente plana para realizar los acabados de la losa. Las láminas con acanalado losacero cumple con las tres funciones básicas: ser una plataforma de trabajo en la etapa de instalación, ser una cimbra permanente mientras se coloca el concreto y ser el acero de refuerzo principal para las etapas de servicio.

Otra ventaja de este sistema constructivo para losa, es que es aligerado, por lo que el peso de la losa que tiene que soportar la estructura es menor. Minimiza el desperdicio de materiales y ahorra concreto, lo que representa una reducción significativa en el presupuesto total de la obra. Gracias a su versatilidad este sistema puede ser utilizado de forma industrial y comercial, y si se le da un acabado inferior adecuado se puede usar en las construcciones residenciales.

Gracias a todas estas ventajas el losacero es el mejor material para la construcción de losas para entrepiso y techo. Este sistema de losa fabricado con los materiales de la más alta calidad lo pueden encontrar en Soluciones Integrales en Acero. Somos una empresa joven con amplia experiencia en el mercado de la construcción. Brindamos a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad fabricados con materiales innovadores. Para conocer más acerca de nuestros productos puedes visitar nuestro sitio web. Para compras y cotizaciones nos ponemos a tus órdenes a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y en nuestras instalaciones, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto.

Leave a Comment