Ventajas del multytecho por sobreotros paneles sándwich

En el mercado se pueden encontrar una granvariedad de paneles sándwich, uno de los que más ventajas ofrece es el multytecho. Fabricado con dos placas deacero galvanizado y un núcleo de poliuretano tiene una gran capacidad deaislamiento térmico y acústico, además, se trata de un material ligero y fácilde colocar.

Principales ventajas de los paneles multytecho

Este tipo de paneles ofrece muchas ventajas de uso, instalación y transportación, por lo que se han popularizado en las industrias y la construcción. Una de sus primeras ventajas es que son de fácil instalación y fijación en las estructuras.

Solo requieren ser colocados y utilizar pijas en las placas de fijación; por su diseño acoplable no requieren del uso de selladores y su mantenimiento posterior a la instalación es mínimo. Para el caso de los paneles expuesto solo se requiere de un lavado a presión con agua.

Una segunda ventaja es que son muy ligeros. Su peso va de los 10 a los 16 Kg/m2, lo que los hace fáciles de transportar y manejar por una sola persona. Su bajo peso no significa una baja resistencia, al contrario, gracias al calibre de las láminas utilizadas en su construcción pueden resistir cargas relativamente grandes que varían de acuerdo con el grosor del panel y el calibre de las láminas acanaladas, forma que le brinda una mayor resistencia estructural.

Otra de sus ventajas por sobre otros paneles es su capacidad de aislamiento térmico. Al no dejar espacios en su instalación no permite la creación de puentes térmicos y puede aislar las temperaturas externas casi al 100 por ciento, lo que permite espacios interiores más frescos y un ahorro en sistemas de climatización.

También se caracterizan por una fijación oculta con base en tapajuntas, por lo que el inmueble donde se instalen tenga una mejor presentación; así como evita las filtraciones de agentes externos, como el agua, la luz o el polvo, contrario a los paneles que no utilizan este sistema de fijación y unión.

La última ventaja que se puede destacar sobre otros paneles, como el multymuro o el galvatecho, es su precio. Es el más accesible de todos y permite reducir los costos de las construcciones. En Soluciones Integrales en Acero manejamos los precios más competitivos del mercado, además de brindarles un servicio integral con los mejores asesores, ingenieros y técnicos. Los invitamos a comunicarse con nosotros para más información.

Leave a Comment