Vigas IPR, un material ligero y resistente

Las vigas IPR son elementos que usualmente se utilizan en la fabricación de estructuras metálicas; su principal característica es la resistencia y su particular forma de I, dos elementos interesantes que han permitido que cada vez sean más y más utilizadas en el sector de la construcción. En Soluciones Integrales en Acero, contamos con vigas de la más alta calidad, fabricadas con materiales de primera y técnicas de producción certificadas.

Este tipo de vigas son las responsables de soportar las cargas de las losas o los diferentes elementos planos que son colocados sobre ellas. La principal función que ofrecen en el proceso de construcción es la de conectar entre sí y de manera horizontal las diferentes columnas; no obstante, existen algunos casos o algunas condiciones en las cuales pueden funcionar por sí solas de una manera excelente.

Como bien apuntamos, en el sector de la construcción este tipo de piezas se han vuelto cada vez más populares para su uso en prácticamente cualquier tipo de inmueble y rubro, es decir desde el comercial, el industrial y hasta el residencial. Además, es importante destacar que su uso no se limita a la construcción, también ha tenido otros, como el reforzar edificios dañados por el paso del tiempo o consecuencia de algún tipo de desastre natural, por ejemplo, un sismo.

Principales beneficios de estos materiales

Son una alternativa bastante interesante en comparación con el concreto, lo cual significa que pueden utilizarse en las construcciones de proyectos grandes. El uso de vigas IPR a largo plazo puede tener mayores ventajas que el concreto, sobre todo en materia de costos, además la resistencia que ofrecen es bastante buena.

Otra de las ventajas que debemos destacar de este tipo de material es que, al igual que las láminas de acrílico para techo, son muy sencillos de transportar. A diferencia del concreto, que suele ser de muy difícil transporte por el exagerado peso, las vigas pueden transportarse de manera sencilla, al reducir hasta en una cuarta parte la masa total, por lo que el traslado al sitio de la construcción se vuelve más sencillo.

De igual manera, vale la pena destacar que los expertos del sector de la construcción, específicamente los ingenieros, han asegurado que las vigas facilitan el proceso, puesto que se pueden instalar en un par de horas, cosa que no sucede con el concreto, el cual lleva días instalarlo porque requiere de muchos procesos. Bajo este panorama, podemos decir que los tiempos de construcción de los proyectos se pueden reducir de manera significativa, lo cual representa un ahorro tanto económico como de tiempo, elementos importantes en el siglo XXI.

Otra de las ventajas que se deben destacar de las láminas IPR es que eliminan las limitaciones espaciales. El uso de concreto limita y complica la construcción de espacios como bodegas, estacionamientos y almacenes; pero, cuando se utilizan vigas, no existen limitaciones, puesto que la colocación y construcción de estructuras es mucho más sencilla porque no es necesario poner columnas que sostengan el techo.

Permiten tener más estéticos sin que por ello se vea comprometida la estructura. Por ello es por lo que en la actualidad son cada vez más los arquitectos e ingenieros que deciden optar por este tipo de tecnología para sus proyectos. Además, se trata de materiales que se adaptan muy bien a las tendencias de la construcción del siglo XXI.

Por último, al igual que el multymuro, la lámina IPR es una de las más seguras que actualmente existen para el sector de la construcción. Se trata de materiales que ofrecen un alto grado de resistencia y que, además, son mucho más económicas que otros materiales, los cuales ofrecen menos resistencia y estética.

¿Por qué optar por materiales metálicos?

Las estructuras metálicas son una de las mayores fuentes de innovación para las construcciones del siglo XXI y, por ello, cada vez son más los expertos que deciden echar mano de este tipo de tecnologías, las cuales, sin duda, permiten crear nuevos diseños arquitectónicos, que cada vez se acercan más a la idea futurista que se tenía a finales del siglo XX.

Conocer sobre vigas, láminas, muros, losacero o varilla corrugada es muy importante, porque les permitirá echar mano de los nuevos materiales que la tecnología ofrece para desarrollar su creatividad. Normalizar el uso de estos materiales es lo mejor que le puede pasar a la arquitectura y a la ingeniería.

Lo más importante para que se normalice el uso es que contacten a un proveedor especializado que les permita comprar productos de la mejor calidad, que hayan sido fabricados bajo los procesos más modernos y puedan consolidar este tipo de material en el mercado.

En Soliacero contamos con un excelente y dinámico equipo de asesores comerciales, ingenieros e instaladores altamente calificados para asegurar la mejor ejecución en la construcción de su obra.  Nuestra fortaleza es el suministro de materiales enfocados a la construcción desde acero de refuerzo hasta cubiertas y fachadas con materiales, como el acero inoxidable, losacero, varilla corrugada, lámina acanalada, lámina acrílica, vigas IPR y muchos otros productos que facilitarán los procesos de construcción.

Pueden tener la certeza que todos los productos que ofrecemos son de la mejor calidad y que, nuestros servicios, siempre serán realizados por especialistas altamente capacitados. Ssi desean conocer más sobre nuestros materiales y sistemas de construcción, los invitamos a comunicarse a nuestros números de contacto (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791. Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que nosotros somos una de las mejores alternativas que actualmente existen en el sector y por ello les conviene acudir con nuestro equipo de profesionales, quienes resolverán todas y cada una de sus dudas.

Nos encontramos en Periférico Norte #3130, Valle Dorado, Tlalnepantla, Edo. De México y hacemos envíos a diferentes partes de la República Mexicana; además aceptamos diferentes formas de pago mediante PayPal para facilitar los procesos de compra de todos nuestros productos. Sígannos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros servicios, productos y los proyectos en los que hemos trabajado y que respaldan nuestra gran experiencia a nivel nacional.