Zintro, el mejor recubrimiento para la lámina acanalada

La lámina acanalada es un material muy utilizado en la construcción de naves industriales e inmuebles, por lo que suele estar expuesta a diferentes elementos ambientales y corrosivos. Por este motivo es necesario que cuenten con el mejor recubrimiento que les brinde una alta resistencia a las diferentes condiciones y elementos externos.

En la actualidad, el mejor recubrimiento para las láminas de acero es el Zintro, una aleación compuesta por un 55 por ciento de aluminio, 43.5 por ciento de zinc y 1.5 por ciento de silicio y se aplica en un proceso continuo de inmersión en caliente.

La aleación de zinc-aluminio combina las propiedades de ambos metales. El aluminio da una mayor resistencia a la corrosión atmosférica y por altas temperaturas y una buena reflectividad térmica; mientras que el zinc aporta la protección galvánica que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina y brinda una capa anticorrosiva muy eficiente.

  • Ventajas del Zintro

El Zintro proporciona una gran variedad de ventajas a las láminas de acero al carbón o acero galvanizado y su resistencia a la corrosión y el óxido solo es superada por el acero inoxidable. Entre las principales ventajas podemos mencionar:

  • Resistencia a la corrosión atmosférica. Debido a sus características ha demostrado en pruebas de exposición a la intemperie una duración mayor a los 20 años. Lo que le da una resistencia 2 a 3 veces superior a la corrosión en comparación con la lámina galvanizada, principalmente en ambientes industriales, rurales y marinos.
  • Resistencia a la corrosión por roció de sal (brisa del mar). El recubrimiento Zintro ha demostrado tener una resistencia cinco veces mayor a la lámina galvanizada en ambientes marinos. Aunque en casos de cortes o perforaciones expuestas la resistencia se reduce a tres veces más que la lámina galvanizada.
  • Resistencia a la corrosión por altas temperaturas. La aleación aluminio-zinc tiene una alta resistencia a la oxidación por calor, ya sea ambiental por exposición al sol o provocado por las actividades industriales.
  • Reflexión al calor. El contenido de aluminio en el recubrimiento permite que se refleje mayor cantidad de calor en comparación con una lámina galvanizada, lo que da las características térmicas ideales para que se use en el glamet.
  • Protección catódica. El zinc brinda una protección a las áreas dañinas, ya sea por corte, perforaciones o impactos, mediante una protección catódica, donde el zinc forma una capa que protege al acero contra la corrosión.

Gracias a estas ventajas el Zintro se ha convertido en el mejor recubrimiento para las láminas de acero. Por ello, en Soluciones Integrales el Acero contamos con una amplia variedad de láminas acanaladas y otros materiales de construcción, como el multytecho, que utilizan acero con recubrimiento de Zintro para brindarles la más alta calidad.

Leave a Comment