4 espacios en donde se puede utilizar Arcotecho

La vida en comunidad es una de las grandes características de las sociedades humanas. Si bien, algunos animales desarrollan comportamientos sociales complejos, lo cierto es que la raza humana lo puede hacer por razones diversas y no sólo por cuestiones instintivas o relacionadas con otras actividades más prácticas. El deporte, festividades, entretenimiento o la simple convivencia con los otros, pueden ser las causas ideales para desarrollar espacios en los que un grupo de personas se reúnan para realizar una serie de actividades específicas.

Sin embargo, conforme han pasado los años, se ha vuelto de vital importancia crear espacios de reunión que cumplan con ciertas normas o características que puedan garantizar tanto el buen desarrollo de la reunión o evento, como garantizar la integridad física de quienes se encuentren en esos momentos reunidos. Por muchos motivos, estructuras como el arcotecho han resultado realmente efectivas al momento de cubrir este propósito.

A pesar de que se trata de un elemento presente en varios de los lugares en los que normalmente realizamos actividades cotidianas, pensamos que se ven limitados a ciertos propósitos, cuando uno de los grandes beneficios otorgados por estas estructuras tan particulares es la de poder utilizarlas en varios escenarios.

Y justo en el artículo del día de hoy, hablaremos de algunos lugares en los que la instalación de una estructura fabricada con metal, puede ser la solución ideal para cualquier problema de recubrimiento o fortalecimiento de una construcción previa.

  • De entrada puede sonar un caso bastante específico, pues los invernaderos en su mayoría obedecen a condiciones particulares o adecuadas para mantener y reproducir una gran variedad de plantas. Sin embargo, el poder utilizar recubrimientos de techo en acero demuestra la versatilidad del producto. Justamente, resultan perfectos si se necesitan aislar algunos ejemplares de condiciones climáticas extremas, así como mantener las condiciones específicas que se hayan creado dentro el invernadero (temperatura, humedad, entre otros). También puede resultar como una excelente barrera en contra de las inclemencias del tiempo, evitando afectar físicamente a las plantas, lo que siempre implica una merma para el productor. En este sentido, los arcos de metal son perfectos para resguardar perfectamente la mercancía y que no se produzca ningún tipo de pérdida, al menos relacionada con agentes externos.
  • Casi como en el caso de los invernaderos, cuando hablamos de almacenes y recubrimientos para los mismos, nos referimos a espacios en los que es necesario cumplir con ciertas condiciones espaciales y climáticas para la manutención adecuada de los materiales producidos, así como durante su traslado entre la planta de producción y el punto de venta. Estamos hablando de necesidades muy sencillas, como evitar que sufran algún tipo de rotura, como el contar con una temperatura estable en el caso de producciones perecederas. En ese sentido, el diseño del arcotecho así como sus materiales (es decir el tipo de metal) serán escogidos con base en las necesidades particulares de cada producto.
  • El número de automóviles aumenta considerablemente así como el número de estacionamientos, que, sin embargo, parecen no darse abasto. Curiosamente, de vez en cuando podemos notar espacios o pensiones con muy poca ocupación. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es muy simple: no cumplen o no cuentan con los espacios de recubrimiento necesarios para la protección del automóvil. Y es que son numerosos los elementos que pueden llegar a dañar o al menos a crear condiciones poco confortables al momento de recoger el automóvil durante un largo periodo de tiempo: basura de animales o árboles en el techo, manchas por algunas sustancias, humedad causada por la lluvia o el sobrecalentamiento del interior del automóvil a causa del calor. Si un estacionamiento no cuenta con elementos de protección básicos, estará completamente vacío aun cuando el número de automóviles en una ciudad sea mayúsculo. Para este caso, los recubrimientos de metal no sólo resultan benéficos, sino vitales para el buen funcionamiento del negocio.
  • Usos industriales. Ya tocamos un poco el uso relacionado con las grandes industrias en el rubro anterior, sin embargo existen otros tipos de necesidades industriales que deben ser cubiertas: almacenamiento de las materias primas, resguardo de piezas mientras termina un proceso de secado o cuando se encuentran en espera para entrar a otra fase de producción, preparación para el empaque, entre otras. En realidad, estas estructuras son realmente funcionales en espacios de manufactura pues no sólo mantienen las condiciones ambientales sino que son las mejores barreras en contra de condiciones climáticas. Por ejemplo, si se presentan lluvias abundantes pueden cubrir a toda la mercancía en su totalidad sin que sufra ningún tipo de daño a causa del agua.

Comentando tan sólo cuatro áreas de aplicación podemos poner a prueba la versatilidad del arcotecho, así como los múltiples beneficios que puede llegar a ofrecernos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que para que cumplan perfectamente con sus funciones deben ser estructuras diseñadas desde el principio para los sectores en donde deben ser aplicadas, así como tener la certeza de estar empleando materiales altamente resistentes.

En el caso del arcotecho que trabajamos en Soliacero, tanto el diseño como la manufactura del mismo siempre van de la mano, por lo tanto, tienes la seguridad de contar con el producto que encaja perfectamente con tu proyecto. Si tu sector comercial pertenece a alguno de los mencionados en los puntos anteriores, seguramente podemos llegar a trabajar contigo, o si tienes alguna duda porque no se encuentra enlistado, puedes acercarte a nosotros y platicar personalmente sobre tu proyecto, seguramente podemos encontrar la solución ideal para tus necesidades.

Finalmente, te invitamos a compartir con nosotros tus inquietudes o algunos de los temas que te gustaría conocer en este blog informativo.

¡Hasta la próxima!

Leave a Comment