5 Razones para usar la losacero en la construcción

La losacero es un método de construcción de entrepisos y techos cada vez más utilizado como sustituto del colado tradicional, ofrece una gran resistencia y es más económico. Se trata de una lámina con un acanalado especial, se puede encontrar regularmente en calibre 22 y 24, que tienen diferentes aplicaciones.

Hay muchas razones para sustituir los métodos tradicionales de construcción por los sistemas de losacero, y hoy vamos a comentarles las principales.

1.       Velocidad de instalación

La losa tradicional tarda en ser colada varios días e incluso semanas, ya que se debe realizar el armado de las varillas, colocar la cimbra de refuerzo y después colar el concreto, que tardará más de una semana en estar listo para retirar el cimbrado. En cambio, con el losacero se puede hacer todo el armado en un solo día, no requiere cimbrado y el colado se hace de manera más rápida. El soporte utilizado para dar soporte temporal a las láminas se retira en tres días y estará listo para realizar los acabados.

2.       Sistema práctico

El sistema de losacero permite la construcción de entrepisos y techos de una gran variedad de construcciones; si se calcula el calibre adecuado y la resistencia de concreto, se puede aplicar en edificios residenciales y de oficinas. A la parte inferior del losacero se le pueden dar diferentes acabados o colocar placas de yeso para crear un falso techo y tener un acabado más estético o simplemente pintar la lámina.

3.       Económico

Mediante este sistema se pueden ahorrar materiales y tiempo de instalación, así como reducir la cantidad de trabajadores para las construcciones. El losacero no necesita:

  • Cimbra de madera.
  • Acabados especiales.

Además, puede ser instalado únicamente por dos personas y no requiere de herramientas especiales.

4.       Es un material recuperable

Tiene una vida útil muy larga, aunque en casos que requiera sustituirse como cuando se hacen modificaciones en la arquitectura de la edificación o por daños causados por incendios, desastres naturales o impacto fuertes con otros equipos, alrededor del 80% del sistema puede recuperarse, que es la parte de la lámina acanalada; el 20% restante representa el concreto y otros materiales utilizados.

5.       Factores ecológicos

Más del 60% del acero que circula para la construcción es reciclado, por lo que no afecta al planeta al tener que explotar materiales mineros. Esto permite que sea económico y se reduzca la huella de carbono de la construcción. Además, hay un mínimo desperdicio de materiales que pueden reciclarse con facilidad.

Ahora que ya conocen las principales razones para utilizar el losacero, los invitamos a comunicarse con los consultores de Soluciones Integrales en Acero, contamos con una amplia variedad de modelos de láminas acanaladas de acero galvanizado y materiales de construcción, como la viga IPR y la varilla corrugada. Para conocer los diferentes productos que les ofrecemos y sus fichas técnicas, comuníquense con nosotros vía telefónica al (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 y al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment