5 Ventajas de la lámina acrílica en la construcción

Publicado: 6 diciembre, 2019

La lámina acrílica es uno de los materiales de construcción más utilizados para aprovechar la luz natural, su alta resistencia permite que se combine con materiales como la lámina galvanizada o el arcotecho en una proporción del 5 al 15%, según el tipo de estructura y las características que se buscan.

Hay muchas ventajas de elegir esta lámina acrílica como material de construcción y hoy vamos a comentarles las más importantes.

1.       Durabilidad

Entre las ventajas más destacadas es su mayor durabilidad en comparación con otros tipos de materiales poliméricos que se utilizan en láminas. Gracias a su método de producción, resisten mejor las condiciones ambientales, como la lluvia, el viento y el granizo sin sufrir daños, también tienen una mayor resistencia al impacto de objetos pesados sin que se deformen o rompan.

Al ser un material sintético, no es susceptible a la generación de moho, hongos u otros contaminantes, además son herméticos y soportan muy bien el impacto directo de los rayos UV sin que se decoloren o deformen.

2.       Mínimo mantenimiento

Otra de las ventajas que lo hace más atractivo que otros materiales, como el policarbonato, es que requieren de un mínimo mantenimiento con una duración de varias décadas. Únicamente es necesario que reciban una limpieza periódica para garantizar el paso de la luz solar y cumplan su función de permitir la iluminación natural dentro de las construcciones.

3.       Materiales ecológicos

Si bien el plástico es clasificado como un material poco ecológico, ya que tarda decenas de años en degradarse, en el caso de las láminas acrílicas eso puede ser una gran ventaja para evitar la contaminación por desechos de construcción. Su gran durabilidad evita que deba ser sustituida constantemente, además puede reciclarse con facilidad para volver a utilizarse en otros productos.

4.       Versatilidad estética

La lámina acrílica se puede encontrar en una gran variedad de estilos y características; desde los modelos transparentes, translucidos o semiopacos, con colores y texturas e inclusive se pueden imprimir diseños en puntos específicos, como el logo de sus empresas. De esta manera se puede controlar la intensidad de luz natural que entre en las edificaciones y el tono para que se puedan combinar con la lámina acanalada o el arcotecho. Algunos modelos inclusive cuentan con filtros UV para evitar que los rayos solares molesten a los trabajadores o dañen los equipos.

5.       Economía

En comparación con otros materiales plásticos, como el policarbonato, la lámina acrílica es muy económica, puede ser instalada por dos personas y no necesita de materiales especiales. Esto, combinado con su durabilidad y diseño, permite que sea un material muy económico.

Las láminas acrílicas son una de las mejores opciones para la construcción de techos debido a su durabilidad general y todas sus características. Para adquirir las de más alta calidad, comuníquense con los especialistas de Soluciones Integrales en Acero, donde nos especializamos en el suministro de materiales dirigidos a la construcción, desde acero de refuerzo hasta cubiertas y fachadas, incursionando en el suministro de aceros especiales, acero inoxidable, losacero, varilla corrugada, entre muchos otros. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 y al WhatsApp (55) 2138 8871.