Aislantes térmicos, una inversión inteligente para su construcción

Publicado: 1 junio, 2021

Los aislantes térmicos son cada vez más utilizados en el sector de la construcción, sobre todo porque se trata de materiales que, más allá de contribuir con el aislamiento de la temperatura, aumentan por mucho la durabilidad de las estructuras; además, tienden a reducir significativamente el consumo de energía en los grandes edificios, las fábricas y los hogares, lo cual ha hecho que a estos materiales se les considere como una buena inversión en los proyectos de construcción.

Los beneficios que ofrecen estos aislantes son muchos y por esta razón es que en la actualidad se han desarrollado diferentes tipos, cada uno de ellos con características específicas que permiten utilizarse en uno u otro proyecto, pero todos con la misma finalidad: funcionar como un aislante térmico y evitar las variaciones de temperatura que puedan encender los aparatos de aire acondicionado, que suelen consumir grandes cantidades de energía eléctrica.

Uso de aislante térmico en muros y techos

El uso de un aislante térmico en construcciones de muros y techos trae consigo muchos beneficios, siendo uno de ellos el control de temperatura, evitando las variaciones de temperatura y, por tanto, garantizando el confort de los habitantes del edificio.

También permiten tener un control de la humedad, lo que previene a su vez la formación de hongos o moho; es común que en invierno se genere este problema al interior de las viviendas, esto debido a la humedad interna generada por el vapor de agua de los baños, cocina y hasta por las personas que habitan el lugar.

Los aislantes térmicos tienen la capacidad de controlar también el ruido externo e interno, haciendo así que el hogar sea un espacio tranquilo, propicio para el descanso o realizar distintas actividades. Con estas características, es más que evidente que usar un aislante térmico no solo es una necesidad en los grandes edificios, sino en cualquier construcción, incluso en la de una casa, pues esto permite tener múltiples ventajas.

Ahorro de energía

Debido a que la transferencia de calor de las construcciones está restringida gracias a los materiales aislantes, es posible disminuir el uso del aire acondicionado o de la calefacción para mantener una temperatura agradable en la habitación.

En los edificios de oficinas el que haya variaciones de temperatura se traduce en pérdidas, pues al final de cada mes es necesario pagar la factura de electricidad y gas y seguramente serán muy elevadas porque los sistemas de calefacción y de aire acondicionado se enciende constantemente.

El aislante térmico permite que las inversiones en uso de energía sean menores, por lo que podrán ahorrar energía, lo que se traduce en un beneficio para el medio ambiente. En este sentido, podemos decir que el uso de este tipo de aislantes en las construcciones contribuye a que el edificio sea amigable con el medio ambiente. De hecho, en la actualidad, los aislantes térmicos son considerados como inversiones rentables en edificios que se requiere sean energéticamente sustentables.

Excelente calidad en los materiales

Existen diferentes tipos de materiales para generar efectos aislantes en una construcción, como es el caso del multímuro, el cual cuenta con una capa intermedia de aislante térmico que le permite ser un material más eficiente que los tradicionales usados en el sector. Es importante elegir los materiales más adecuados y los más modernos para tener un aislamiento térmico y para lograrlo, es necesario investigar qué tipo de materiales son los que más convienen para el proyecto a desarrollar.

El uso de aislantes térmicos es lo más nuevo en sistemas de construcción y por ello elementos como el multytecho han cobrado relevancia en el mercado. Se prevé que los avances tecnológicos sean cada vez mayores y que los materiales, que hoy en día se venden en el mercado, sean obsoletos en unos cuantos años porque los avances en el sector son a pasos agigantados.

Ser parte importante de estos avances es necesario para estar a la vanguardia y para que su casa o el edificio que construyan sean amigables con el medio ambiente. La tendencia verde es cada vez mayor e invertir en este tipo de materiales es una necesidad que les beneficiará en el futuro inmediato; además, el uso de estos materiales les permitirá tener estructuras mucho más resistentes que tendrán un tiempo de vida útil mucho más prolongado.

Para adquirir este tipo de aislantes térmicos, es muy importante que ustedes acudan con una empresa especializada, como Soliacero, Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos permitirá ofrecerles los mejores productos y servicios. Si desean más información, comuníquense al (595) 688 5470, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web o visiten nuestras instalaciones en Cresencio Sánchez Lt. 21, Texcoco, Estado de México.