Los daños provocados por filtraciones son un asunto serio, por ello es menester estar atento a las fugas de los techos antes de que arruinen su hogar y su seguridad. Existen muchos problemas domésticos que pueden ser postergados. Sin embargo, la reparación de las fugas del tejado debe ser de la más alta prioridad en la lista de las manutenciones caseras. Las fugas pueden desarrollarse por una variedad de razones: desde una instalación inadecuada del techo, hasta daños por viento o tormenta y falta de mantenimiento. Tengan en cuenta que la mayoría de las cubiertas son capaces de durar de 20 a 30 años por lo que deben buscar métodos para evitar las filtraciones, por ejemplo, mediante un impermeable o un canalón.
Ahora bien, ¿por qué una pequeña fuga puede resultar crítica para su hogar? La mayoría de los propietarios piensan que un techo con fugas consiste sólo en un problema estructural, pero en realidad puede representar muchos más riesgos de seguridad e incluso de salud. La intrusión constante del agua terminará por inmiscuirse en las bases mismas de las casas, causando así un montón de daños cuya reparación es costosa. ¿Aún no se convencen de la importancia de evitar a toda costa las fugas? Entonces a continuación enlistaremos algunos de los daños más notables que puede sufrir su inmueble si no toma las medidas adecuadas.
Esperamos que esta publicación les haya resultado de utilidad. Recuerden que es importante prevenir las filtraciones de líquido en el techo mediante sistemas de aislamiento como un impermeable o un canalón. En Soliacero encontrarán el mejor canalón a un costo razonable para inhibir todos los problemas enlistados en la presente entrada. ¡Gracias por habernos visitado en este blog!