Aspectos que deben conocer sobre el Canalón de acero

Bienvenidos sean a esta nueva entrada de nuestro blog. Esta ocasión les hablaremos sobre diversos aspectos que deben conocer sobre el canalón. Si necesitan algunos ejemplares, no duden en acudir a los expertos en brindar soluciones integrales en acero: Soliacero.

¿Es una decisión prudente la instalación de canalones en las construcciones?

La instalación de aquellas piezas que comúnmente son conocidas con el nombre de “canalones” conlleva una serie larga de ventajas y beneficios, por ejemplo, son de suma ayuda en la protección de los cimientos y fachadas de los inmuebles, asimismo, permiten que no aparezcan materia orgánica como el moho u otros microorganismos que pueden afectar la salud de los residentes y el periodo de utilidad de las construcciones. Además, inhiben que los líquidos, sobre todo los procedentes de las precipitaciones pluviales, denigren los muros y techos de las edificaciones, procurando condiciones óptimas en cuanto a estética y funcionalidad.

Mediante el respaldo de los canalones (los cuales están integrados en los mejores sistemas de conducción), la lluvia que cae y es vertida sobre las techumbres, tejados o terraza, es acogida y dirigida hacia el suelo, en donde deja de representar un peligro y riesgo para el bienestar de las construcciones sin importar su tipo, ya sea residenciales, comerciales, industriales, etcétera.

Es muy seguro que ustedes conozcan (o al menos una considerable cantidad de lectores), algunos casos en los que las personas se quejan a causa de que su inmueble está lleno de fugas, fisuras y goteras que con el transcurrir del tiempo, se convertirán en una verdadera molestia, sobre todo en las épocas de lluvia que suelen ser frecuentes en nuestro país.

Con el auxilio de los canalones, tal dificultad queda solucionada gracias al diseño de esta pieza, con el que al precipitarse algún líquido sobre el techo, es desechado por medio de un sistema de conductos que culminan su pendiente y ascenso en una bajante, antes de que la humedad deteriore o carcoma las superficies y estructuras de la edificación.

Es de suma importancia señalar que la función básica del canalón, es brindar protección a toda la estructura de los inmuebles, desde sus cimientos, esqueletos hasta sus techos al conducir un flujo donde éste deje de representar un peligro. Además, son de gran ayuda en la reducción del deterioro, en la protección de pinturas y recubrimientos, y la erradicación de las filtraciones en las áreas internas.

Por todo ello y mucho más podemos afirmar sin duda, que la instalación de canalones es una decisión prudente, por lo que no deben dejar pasar la oportunidad de implementarlos en su vivienda o negocio con la ayuda de empresas dedicadas a comerciar dichas piezas como nuestra firma, Soliacero.

Sobre los tipos de canalones.

Pueden mencionarse 2 tipos:

  • Los de interior. Tal como el nombre lo sugiere, estos canalones son instalados dentro de las cubiertas, con más precisión, en la unión del inmueble con la cubierta, de modo que al colocarse se mantienen ocultos. Este tipo están destinados para su uso dentro de centros comerciales, naves industriales, entre otros sitios donde haya una notoria presencia de líquido.
  • Los de alero. Estos se localizan comúnmente en el exterior de los inmuebles, por donde los techos desaguan. Gracias a su diseño, pueden instalarse sin inconvenientes a las fachadas mediante soportes de alta resistencia con el fin de proporcionar un mayor respaldo en el proceso de eliminación de líquidos. Incluso, en algunos casos, según la región, pueden conducir nieve, evitando así su acumulación. Su instalación es bastante sencilla, implementándose de manera vertical hasta el suelo, sin embargo, debe realizarse por manos expertas para evitar negligencias y derroches.

Actualmente, existen materiales diversos con los que se fabrican los canalones, por ejemplo, el pvc, el titanio, y el acero. El material más frecuente debido a sus excelentes propiedades en comparación con los demás, es el acero, el cual, puede estar galvanizado o con una cubierta impermeable para una mayor resistencia ante la corrosión, y una presentación atractiva. Si necesita de un canalón, resistente y fabricado acorde a altos estándares de calidad, puede comunicarse con los expertos en brindar soluciones integrales en acero, a saber, nuestra firma: Soliacero.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de los canalones?

Muchos consideran a la instalación de canalones como un requisito que no debe faltar en toda construcción, puesto que con ello se evita hasta el 80% de humedad en los inmuebles. Es de suma importancia comprender que una correcta instalación, con materiales resistentes, durables y de alta calidad, garantiza que en el porvenir no sean necesarios los mantenimientos y las reparaciones ante los daños derivados por la presencia del agua. Es igualmente importante, acudir con profesionales instaladores y proveedores que aseguren una sujeción y anclaje perfecto, así como un sellado adecuado.

Otro de los grandes beneficios que proporcionan los canalones, es relativo al ámbito de la estética. Con los ejemplares que ofrece Soliacero, los cuales son comerciados en óptimas condiciones y con una excelente presentación, los inmuebles quedan embellecidos. No debe omitirse que mediante la canalización de los líquidos que precipitan en los tejados, pueden conducirse a depósitos enfocados en el aprovechamiento de las aguas pluviales, con lo que se ahorra tanto en lo económico, como en lo ambiental

Esperamos que esta publicación haya sido amena y grata para los lectores, por ahora concluimos y nos despedimos, esperando nos visiten pronto para que conozcan más sobre los servicios y productos que Soliacero pone a su disposición. ¡Gracias por habernos visitado y leído! ¡Hasta la próxima entrada!

Leave a Comment