Conozca 8 detalles interesantes sobre la Lámina Acanalada

Bienvenido sea el día de hoy a nuestro blog. Tenemos el gusto de presentarle en esta ocasión un artículo muy interesante en torno a la lámina acanalada, uno de los productos más populares que fabricamos y comerciamos en nuestras instalaciones. Para ser más precisos, esta entrada del blog de Soliacero, estará dividida en dos segmentos: el primero hablará sobre 4 ventajas implicadas en el uso de la lámina y el segundo sobre 4 aplicaciones que posee. Sin más dilaciones, ¡comencemos!

Existen muchos materiales de construcción que se han convertido en favoritos por las industrias constructoras debido a sus excelentes propiedades y a los múltiples beneficios que proporcionan, entre ellos, se encuentra la lámina acanalada. Se trata de una hoja de metal cuyo diseño parece tener la forma de varios canales agrupados en una sola placa. Es debido a esta singular forma que muchos la utilizan para la construcción de obras residenciales, comerciales y civiles.

Sin embargo, hay muchos detalles interesantes con respecto a este producto cuyo diseño permite que se conduzcan fluidos hacia determinados puntos y que, a diferencia de las tuberías, está abierta al exterior (no es un sistema cerrado). En otras palabras, esta lámina cuenta con una cara hacia la atmósfera, lo que permite que las construcciones donde son colocadas no almacenen líquidos provenientes de las precipitaciones.

Es quizá, uno de los productos con los que más se han familiarizado tanto familias e industrias, como albañiles, arquitectos e ingenieros. Esto se debe no sólo por su vistosa forma, sino por la frecuencia con que es utilizada en las áreas pobladas por el hombre. No es injustificado afirmar que cualquiera la reconocería de inmediato con sólo verla. Sin embargo, no todos tienen en claro cuáles son sus aplicaciones y cuáles son las ventajas que proporciona su uso. Por ello, a continuación nos encargaremos de eliminar esa incertidumbre a través de información clara y detallada. 

4 ventajas de usar una lámina acanalada.

Antes de que se adquiera un producto, es de suma importancia conocer cuáles son los beneficios y ventajas que posee, pues de esta manera sabremos si nuestra compra se realizará o no con prudencia. Para ahorrarles el trabajo de investigación a nuestros lectores, daremos algunos puntos para que conozcan cómo pueden beneficiarse con el uso de esta lámina:

  • Fácil de instalar. En comparación con otros materiales convencionales como el hormigón para la colocación de cubiertas entre otras superficies, las láminas de acero han demostrado ser de rápida instalación y de manejo sencillo. Esta se realiza con suma facilidad en tan sólo uno o  dos días, incluso en horas. El tiempo de la colocación depende del área que desea ser cubierta.
  • Es un material muy resistente. El acero es uno de los materiales más confiables para las industrias constructoras, gracias a su alto rango de resistencia. Con este componente, la lámina puede soportar grandes cantidades de peso y resistir ante los diversos agentes externos como las variaciones climáticas, las precipitaciones pluviales, el viento, el polvo y los rayos ultravioleta. Además es capaz de resistir en ambientes industriales con temperaturas altas, emisiones tóxicas, y elementos químicos.
  • Es multifuncional. Es confeccionada para satisfacer a una gran diversidad de industrias, por ejemplo, las refinerías, las procesadoras de metal, ganaderas, constructoras de obras civiles, procesadoras de químicos, etc.
  • Es accesible. La lámina es económica y muy accesible en comparación con otros materiales convencionales. Esto se debe a los bajos costos implicados en su fabricación. Cabe mencionar que el hecho de poseer un precio bajo, no representa un atentado contra su calidad. Por ello incluso las familias las utilizan para la construcción de cubiertas en sus residencias.

4 construcciones donde es usada la lámina acanalada.

Es bien sabido que esta lámina tiene la finalidad de cubrir construcciones. Pero no basta con este conocimiento inmediato e intuitivo, hay que incidir en el mundo real donde es utilizada para comprender sus efectos. Por ello a continuación te diremos algunas de las edificaciones donde es instalada:

  • Obras públicas. Las obras de arquitectura e ingeniería civil han encontrado en este producto grandes ventajas, debido a su capacidad de resistir los efectos del agua, los rayos UV y la corrosión. Por tal motivo, son usadas en parques, edificios públicos, aulas, recintos deportivos, establecimientos recreativos, entre muchos otros.
  • En viviendas. Es quizá uno de los casos más conocidos, pues las familias han sabido aprovechar al máximo este tipo de lámina. Los motivos por los que las familias las utilizan son diversos, por ejemplo, inhiben la generación de plagas, poseen un precio accesible, son fáciles de instalar y no requieren de constante mantenimiento, lo que implica reducción en costos.
  • En almacenes. Una gran porción de industrias trabajan con maquinarias pesadas e instrumentos que necesitan estar protegidos de los agentes externos para su preservación. Por ello, han implementado a la lámina en sus almacenes, debido a que ofrece protección de manera continua.
  • En fábricas. Algunas empresas hacen uso de componentes químicos en sus procesos productivos que pueden afectar a los inmuebles. Con la lámina de acero se evita esta situación gracias a su resistencia a la corrosión y a otros elementos. Por tal motivo, es usada por muchas compañías, por ejemplo, metalúrgicas, farmacéuticas, papeleras, químicas, etc.

Esperamos que esta entrada de nuestro blog haya sido de utilidad, por el momento nos despedimos no sin antes recordarle que en Soliacero, Soluciones Integrales en Acero, contamos con la mejor lámina acanalada disponible en el mercado. Para mayor información, siga las publicaciones que subimos periódicamente a la red. ¡Hasta pronto!

Leave a Comment