El acero en una de sus variantes más importantes

En el mundo de la construcción, la lámina acanalada es uno de los materiales a los que se recurre con mayor frecuencia, debido a que es un derivado del acero, el cual es altamente resistente por naturaleza, otra de las razones por las que se solicita, es porque esta puede venir en diferentes formas, tamaños y grosores, lo que la vuelve muy práctica en las distintas edificaciones en que llegue a ocuparse.

Todo el tiempo hay construcciones en diversas partes del mundo, desde escuelas, fábricas, hasta casas y departamentos, el ámbito de la construcción nunca descansa, sino todo lo contrario, cada día crece más, y por eso, es necesario innovar y encontrar soluciones y materiales adecuados para cada una de ellas. Una de las formas en que los clientes la llegan a requerir comúnmente este material es en galvanizado, y para que la lámina acanalada pueda transformarse, necesita atravesar por un proceso químico, el cual incluye limpieza, cepillado, calentado y finalmente un tipo de sellado con aceite.

La lámina acanalada, aunque se encuentre previamente galvanizada, puede entregarse en diferentes colores si los clientes lo desean, pero para eso, la misma deberá ser preparada para que la pintura se pegue por completo y sin dejar espacios. Ya que todos estos procesos se han cumplido, entonces se procede a dar a la lámina la forma que ha sido solicitada, a lo que llamamos normalmente en el mundo de la construcción como lámina acanalada. Las formas más comunes en que este material es requerido es el rectangular, el cual viene en diferentes medidas y es utilizado para distintos tipos de obra, y ondulado que llega a ser bastante resistente y se ocupa sobre todo en sitios que necesitan cubiertas que lleven esta forma. El uso más usual que se le da a la forma ondulada es el de las techumbres para diversos tipos de construcciones, ya que es muy útil y práctica.

Otro tipo de lámina que llega también a solicitarse con frecuencia, es el entrepiso metálico, el cual se utiliza en construcciones grandes como edificios, puentes, estacionamientos, entre otros. Es de suma importancia que sin importar que tipo de lámina vaya a utilizarse esta se encuentre debidamente asegurada y con los materiales adecuados que se usan para hacerlos, ya que esto garantizará su buen funcionamiento.

Al usarse este tipo de material como techumbre, debemos garantizar que se cumpla con su fin adecuadamente, y para esto, debe ser colocada de manera especial, con la separación adecuada y tomando en cuenta la longitud y la pendiente. La mayoría de las veces estás estructuras deben lidiar con los cambios climáticos, por eso, una correcta instalación es imprescindible, ya que de lo contrario, no estará cumpliendo con el cometido para el cual fue colocada.

Últimamente las azoteas verdes se han puesto muy de moda, ya que además de darle un toque muy natural a casas y edificios, contribuyen al medio ambiente. En este tipo de proyectos la lámina llega a ser muy solicitada también como techumbre, ya que impide que plantas y flores se estropeen con una lluvia intensa y también que los rayos ultravioleta penetren de manera directa en ellas, protegiéndolos más y dejando que los rayos de sol necesario las alimenten.

Hoy en día se busca que los materiales de construcción soporte los cambios climáticos que cada vez son más extremos, y este tipo de lámina cuenta con las características necesarias para cumplir con este propósito. Todos los materiales que se ocupan en las obras y que están hechos de acero son altamente resistentes, y por eso, en la mayoría de las ocasiones son los indicados para llevar a cabo una edificación, esto se debe a que con el paso del tiempo y al conocer y entender cada vez mejor las necesidades de las distintas construcciones, este material se ha ido perfeccionando.

En Soluciones Integrales en Acero, podrás encontrar diferentes tipos de materiales de acero para la construcción, entre ellos la lámina acanalada en una gran variedad de colores, los cuales sin lugar a dudas se adaptarán a tu proyecto. Todos nuestros trabajadores están altamente capacitados en los materiales  de construcción que ofrecemos a nuestros clientes y al público en general. En Soluciones Integrales en Acero, somos especialistas en este tipo de materiales, y la lámina que utilizamos es de la más alta calidad, contamos con el personal adecuado para realizar su instalación de manera profesional, por lo que no tendrás de que preocuparte.

Con nosotros, siempre podrás acercarte a alguien para que pueda asesorarte en materia de edificación, brindándote un servicio amable y personalizado, pues sabemos que todos los proyectos son diferentes, sin embargo, merecen el mismo compromiso y entrega para que el resultado final sea satisfactorio. Si deseas contactarnos, estamos a tus órdenes en nuestra sucursal en Tlalnepantla Estado de México, o bien, si lo prefieres, déjanos tus datos en nuestra página de internet y muy pronto nos podremos en contacto contigo para atender tus dudas y solicitudes, asimismo, en la página podrás enterarte de algunos de los proyectos en los que hemos trabajado y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Recuerda que parte de nuestro trabajo es asesorarte y ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu obra.

Tenemos años trabajando en el ramo de los aceros y materiales para la construcción, y hemos estado involucrados en importantes proyectos, por lo que con nosotros, tu obra estará en buenas manos.

Leave a Comment