La lámina acanalada galvateja es un sistema de techado metálico que se encuentra fabricado a base de acero galvanizado. Este material pasa por un proceso de pintado, acanalado y troquelado que permite conseguir una apariencia tradicional de teja, de igual manera, destaca por su nivel de resistencia y durabilidad del acero. Para conocer sobre el uso y aplicaciones de este tipo de materiales, explicaremos a continuación en qué consiste dicho sistema.
El uso de la lámina galvateja puede ser residencial o industrial. Debido a su gran consistencia, ligereza, diseño geométrico y elevada resistencia a la corrosión, dicha lámina tiene una durabilidad mayor a recubrimientos típicos como en el caso de las tejas de asbesto. Es por esta razón que, es apta para su instalación en techos residenciales.
De acuerdo a sus características y composición, se debe tener presente que la galvateja es funcional en el sector comercial que, por lo general, amerita un estilo tradicional, como en el caso del área de la recepción en centros comerciales.
Dichas láminas pueden ser instaladas sobre diversos materiales de construcción, como en el caso de los paneles de madera, polines de acero y losas de concreto.
La lámina acanalada galvateja es una alternativa ideal para conseguir un techo en el hogar que se adapte al presupuesto, sea de fácil instalación y disponga de gran durabilidad. Y es que se trata de un material que ofrece múltiples beneficios y usos, debido a su nivel de versatilidad en su armado y construcción.
Al respecto, la tecnología implementada en su proceso de fabricación, permite que sea un material innovador, con relación a los techos, dado que, están diseñados para que respondan a un buen desempeño en estos casos.
Estas láminas con el paso de los años mantendrán su nivel de resistencia ante todos los tipos de condiciones climáticas y de uso.
Las láminas acanaladas galvatejas han sido creadas como material de construcción para aportar practicidad y mejorar significativamente la calidad de vida. Se caracteriza por tener un diseño con apariencia de teja, pero con las ventajas que ofrece una lámina galvanizada.
En pocas palabras, se trata de un material de acero galvanizado, el cual pasa por un proceso de transformación que permite crear un troquelado y después se le da forma al acanalado para conseguir una similitud con la forma de una teja.
Para finalizar, las láminas son pintadas de color terracota, pero se pueden conseguir en otros colores, en resumidas cuentas, se podrá obtener un producto final de alto nivel arquitectónico con durabilidad del acero, así como sucede con otros materiales como la losacero.
Estas son algunas de las razones por las cuales es recomendable adquirir este tipo de láminas:
Son láminas de gran facilidad para su cuidado, habitualmente no requieren de cuidados en comparación con las tejas convencionales. Muchos de los techos donde se ha instalado este material, poseen una capa que los protege de la corrosión, es por esta razón que, no es necesario sustituir piezas por mucho tiempo.
Las láminas galvatejas poseen un diseño llamativo, lo que aporta una apariencia limpia, ordenada y agradable, una vez finalizado el proceso de instalación en los techos. Gracias a que estas láminas tienen un diseño en forma de teja, hacen que el techo luzca increíble.
Las láminas acanaladas con estilo teja están basadas en láminas galvanizadas como lo mencionamos anteriormente. Por tanto, cuentan con una superficie con capa protectora de zinc para impedir los daños, debido a la corrosión y el agua.
Estas láminas, además de durar muchos años, tienen la capacidad de resistir diversos tipos de condiciones tanto de cuidados deficientes como atmosféricos.
Producto del tipo de fabricación que se usa para la creación de este material, tiene una durabilidad parecida a la que tiene el acero recubierto, lo que le aporta larga vida útil a la misma. En tal caso, un techo fabricado con lámina galvateja es sinónimo de material duradero sin presentar inconvenientes por los elementos con los que se encuentra fabricado.
Así como se procede a instalar la lámina galvanizada, se realiza la instalación de la lámina galvateja. Por tanto, se está hablando de un proceso sencillo durante el momento de la construcción.
Hay láminas galvatejas que poseen una capa de un producto que les aporta frescura a diferencia de otras láminas para techos. Siendo esto una gran ventaja ante los rayos del sol. Pues, un techo que refleja los rayos solares produce menos calor en la casa, a pesar de que en el exterior de la propiedad se encuentra una temperatura muy alta.
Por ende, es importante adquirir materiales de alta resistencia y especificaciones apropiadas, como en el caso de estas láminas, la viga IPR, entre otros, según la obra que se desea realizar, con el fin de aprovechar todas las ventajas que ofrecen.
Para conocer más sobre lámina acanalada galvateja o cualquier otro material para los techos de tus proyectos de construcción, te invitamos a comunicarte con nosotros al (595) 133 4364, por correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx.