La Lámina Acrílica para construir techos más eficaces

Los materiales para la construcción cambian día con día en la búsqueda de ser más ligeros y resistentes a las inclemencias del clima y al paso del tiempo. También se busca que los costos de construcción sean menores, pero sin arriesgar ni comprometer la seguridad de la estructura ni la de los futuros usuarios de la misma. La forma tradicional de techar las edificaciones es con un colado.

El colado consiste en hacer un tejido con varilla entre la parte más alta de los muros y poner una base regularmente de madera o cimbra bajo el tejido de varillas. Luego se vierte una mezcla de cemento, grava, arena y otros materiales, y se esparce uniformemente. Este tipo de cubiertas son muy resistentes a todo tipo de inclemencias y permiten la construcción de más pisos sobre ellas.

La inversión de un techo elaborado con un colado es muy alta, requiere mucho material y trabajadores. Es ideal para casas, edificios y recintos públicos, pero para las fábricas, espacios de trabajo, personas con poco presupuesto para la construcción de su casa, y espacios grandes se han diseñado materiales como la Lámina Acrílica, el arcotecho y la lámina corrugada por mencionar algunos de los más usados.

El Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, es uno de los ejemplos de soluciones en el techado que mejor resultado en cuanto a estética, durabilidad, funcionabilidad y costo se han realizado. El inconveniente de la acústica gracias al rebote que ocasiona el cobre con el que está techado y la falta de entrada de luz natural por el techo son minucias a comparación de las ventajas que representa. Sin embargo, techar espacios más pequeños y sin fines artísticos es muy costoso si se realiza con cobre. Las láminas pueden hacer que una construcción sea ligera y vistosa, además de que contribuye al ahorro tanto económico como de recursos naturales.

El montaje y los cortes de las láminas tanto acrílicas como corrugadas y de otros materiales, debe ser hecho por profesionales ya que algunos de estos materiales llegan a liberar sustancias que pueden ser peligrosas para la salud de quien está cerca de ellos, es por eso que se recomienda utilizar láminas de la mejor calidad para que nuestros proyectos sean más seguros, duraderos y amigables con nosotros y con el medio ambiente.

El peso ligero de las láminas acrílicas y su resistencia a la humedad las hace ideales para ser montadas en invernaderos, centros deportivos y lugares grandes en los que las actividades requieren el uso de energía eléctrica constante. Las láminas fabricadas con acrílico poseen una transparencia del 93%, de esta forma el paso de la luz de día es constante y muy nutrido, pero sin dejar que desde el exterior sean observadas las actividades que se realizan dentro del área techada. Es por eso que la Lámina Acrílica contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que al aplicarla en una construcción, durante las horas de día no es necesario contar con iluminación extra.

El acrílico también es llamado polimetilmetracrilato y es un material termoplástico, esto quiere decir que es moldeable. Es muy resistente y en algunas construcciones ha comenzado a remplazar los vidrios convencionales ya que es un polímero muy ligero que ilumina el área.

Las láminas acrílicas también son fabricadas con tratamientos que las hacen resistentes a los rayos UV. Además de que se pueden adquirir con acabados especiales que los hacen retardantes al fuego, auto extinguibles, de baja densidad de humos y con el acabado Gel Coat que proporciona una mayor duración para la lámina, mientras evita que pierda el color o la fibra de vidrio tenga una exposición temprana por las inclemencias del tiempo.

El acrílico o polimetilmetracrilato, es usado en las paredes de los invernaderos, en las construcciones industriales, en cancelerías, ventanas, lámparas, domo, mamparas y artículos de usos diario, es un material muy resistente y económico. Su mantenimiento es muy barato, basta limpiarlo con agua y jabón. Y en caso de que se llegaran a formar hongos o moho, con el uso de cloro y una fibra es más que suficiente. El uso de los polímeros en la construcción es la alternativa más confiable y barata para muchas industrias. Su instalación es muy sencilla, por eso las láminas de acrílico están sustituyendo a las de metal incluso en los programas de vivienda digna en muchas ciudades del país.

Si estás buscando las mejores láminas acrílicas para tu construcción, no lo pienses más y visítanos en Soluciones Integrales en Acero. Somos una empresa dedicada a la distribución de materiales para todo tipo de construcción, y nos especializamos en el mercado del acero y sus usos en las construcciones. Ofrecemos una amplia gama de productos como losacero, arcotechos, lámina acanalada, varilla corrugada, acero inoxidable, Lámina Acrílica, canalón, multymuro, glamet y todo tipo de materiales que sean eficaces, económicos y duraderos.

No lo pienses más y llámanos, o déjanos un mensaje en esta página y al realizar tu cotización recibe una promoción especial, además recibirás atención especializada de nuestros asesores comerciales. Nuestro equipo está formado por los mejores ingenieros e instaladores profesionales para garantizar que tu construcción sea la mejor dentro de tus tiempos y tu presupuesto. No lo olvides, en Soluciones Integrales en Acero nuestro objetivo es ayudar a que nuestros clientes inviertan en productos de calidad y encuentren las soluciones más económicas, confiables y funcionales del mercado.

Leave a Comment