La lámina acrílica, una opción económica, resistente y muy estética

Sabemos que en la actualidad la industria de la construcción ha evolucionado de manera muy significativa, tanto que hoy en día se ofrecen un sinfín de materiales de construcción para crear y diseñar espacios que se adapten prácticamente a cualquier entorno o a cualquier tipo de uso que se les pretenda dar. Es por ello que en esta ocasión, en el Blog de Soluciones Integrales en Acero les hablaremos ampliamente de uno de los materiales que ha sido producto de la tecnología y que ha facilitado de una manera muy significativa diversos aspectos de la construcción: La lámina acrílica. Esperamos que la siguiente información les resulte de gran utilidad y les ayude a comprender con amplio detalle los múltiples beneficios de este material así como las características con que cuentan nuestros productos.

Lo primero que debemos decir es que el acrílico es un material de plástico que tiene una resistencia inigualable, además de que es uno de los materiales más populares, no sólo en el sector de la construcción, sino también en otros aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde los populares CD ROM hasta las ventanas de plástico que son utilizadas en algunos espacios específicos son sólo algunos de los elementos en donde el plástico acrílico se hace presente y ha demostrado su efectividad. Sin duda, este material cuenta con una gran variedad de colores y revestimientos que permiten adaptarse a las necesidades de cada persona, sin importar si desea utilizarlo en una ventana, en el techo, en una puerta o en cualquier otro elemento de la construcción o de la vida cotidiana.

Es importante decir que las láminas transparentes están fabricadas con acrílicos termoplásticos que les otorgan características muy interesantes que han logrado que el material se posicione como uno de los favoritos de la industria de la construcción para cierto tipo de proyectos. En primer lugar, debemos destacar la amplia resistencia que ofrece el material, la cual no se copara con ningún otro tipo de lámina; asimismo, podemos destacar que esta lámina, al ser transparente, se convierte en un material que permite contribuir con la disminución del consumo de energía eléctrica y con ello a las emisiones de gases contaminantes que afectan el medio ambiente. Con lo anterior nos referimos a que la lámina acrílica es de un material transparente, lo que evita que se enciendan las luces durante gran parte del día.

En el caso de la resistencia de la lámina acrílica, podemos afirmar que este novedoso material tiene la capacidad de resistir hasta 17 veces más que un vidrio convencional, todo esto sin dejar de lado que es un material que tiene un peso mucho menor, lo que es una ventaja, puesto que algunas estructuras requieren de ligereza para orecer su máxima eficiencia. En el caso de la transmisión de luz, podemos decir que los estudios científicos más modernos han puesto al descubierto que este material tiene una transparencia de más del 92%, es decir que prácticamente permite que la mayoría de la luz producida por los rayos del sol ingrese a una habitación; sin duda, estas dos características hacen de este material uno de los mejores para la construcción de domos para piscinas o, en épocas más recientes, para los patios escolares (con el fin de evitar que los niños sufran quemaduras a causa del intenso sol que se ha registrado en los últimos años).

Como pueden ver, no existe la menor duda de que este material sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de finales del siglo XX y que todavía en el siglo XXI, a pesar de los grandes avances que han existido en distintos ramos, continúe teniendo un éxito inigualable en la construcción. Asimismo, las propiedades antes mencionadas no son las únicas virtudes de este material, sino que además es muy económico, mucho más que otros materiales similares que no ofrecen la resistencia y estética con que cuenta la lámina acrílica. Sin duda, este material ha logrado satisfacer las necesidades de cientos de miles de familias en todo México y en todo el mundo, no sólo porque es un producto muy efectivo, sino porque además es posible encontrar láminas de distintos colores, haciéndolas ideales para distintos proyectos.

Por último, queremos decirles a ustedes que las láminas de acrílico ofrecen una resistencia a la intemperie inigualable, prácticamente no se le puede comparar con ningún otro material de aspecto similar o que tenga como base de su fabricación el plástico. Los científicos han afirmado que la radiación solar es uno de los principales factores que dañan los materiales de construcción, particularmente los que son construidos con derivados de petróleo. El acrílico tiene la capacidad de resistir temperaturas desde los cero grados hasta los 87 grados, por lo que prácticamente son inmunes a la radiación solar; en el caso de la lluvia ocurre lo mismo, puesto que al ser un plástico, el material es totalmente impermeable, por lo que nunca se humedecerá.

Como pueden ver, queridos lectores, la lámina acrílica es un material muy importante y que otorga múltiples virtudes en el campo de la construcción. Lo cierto es que siempre es importante adquirir el material en empresas que ofrezcan calidad y experiencia. Por ejemplo, en México existe una empresa como Soluciones Integrales en Acero, donde les ofreceremos a todos nuestros clientes materiales de construcción de primera calidad que tendrán un tiempo de vida útil muy prolongado. Si desean conocer nuestra amplia gama de materiales, lo mejor será que visiten nuestra página principal, donde encontrarán las distintas opciones que tenemos para ustedes. En Soluciones Integrales en Acero los esperamos con la mayor disposición para surtir su pedido.

Leave a Comment