Lámina Acrílica: Soluciones Integrales

Hay materiales nuevos, que  en la actualidad están remplazando a los materiales convencionales.  Unas veces  por ser más prácticos, sencillos de utilizar, ligeros o más resistente, o bien, sencillamente por ser más económicos. Algo es seguro, todos esos materiales viejos, dejarán de usarse algún día. Estos nuevos materiales, quizás duren mucho tiempo, pero al final puede que sean sustituidos. Mientras eso ocurre, no se puede encontrar en la actualidad algo mejor. En esta ocasión hablamos de  la lámina acrílica.

Todo el mundo conoce la lámina común, y todo el mundo conoce el acrílico. Sin embargo, no está demás que hablemos un poco de estás dos cosas por separado, para encontrarlas en un solo producto.

Cuando uno escribe en el buscador de Google la palabra lámina, la primera opción que arroja eslámina de asbesto, policarbonato o lámina de acero. Son las más comunes en el mercado, actualmente siguen siendo las más utilizadas. Aunque cada vez más gente se decide por la lámina acrílica. Las otras, en la mayoría de los casos, resultan ser muy estorbosas. Ya que en muchas de las distribuidoras suelen venderse a partir de determinado número de láminas, muchas quedan sin ser usadas, desperdiciándose.

Otra cosa importante es que, son muy pesadas y hasta peligrosas, puesto que si llegan a sobrar algunas, ocuparán bastante espacio y no queda más remedio que dejarlas en fila,paradas o apiladas. Si hay niños en casa y no hay suficiente espacio, esto puede ser causa de un terrible accidente.  No olvidemos que las láminas de asbesto se quiebran con facilidad, por lo cual puede que queden trozos afilados: es un doble peligro hasta para una persona adulta. Por tanto, nos parece absolutamente necesario encontrar una alternativa para  este tipo de materiales. Por fortuna ya la hay.

Una lámina puede tener múltiples funciones, pero se usa principalmente para techar.  A veces tenemos el espacio suficiente en nuestro terreno para construir  una  bodega, una cochera, un taller, un cuarto para emergencias etc., pero no disponemos del dinero suficiente para una loza de concreto, por lo que preferimos usar las láminas, ya sean de asbesto, policarbonato o metálicas. Pero ya que hemos hablado de las desventajas de estos materiales, hablemos ahora  sobre qué sucedería si utilizáramos  una lámina acrílica.

 El acrílico o cuyo nombre real es polimetilmetacrilato,  es un termoplástico moldeable. En estado sólido es bastante resistente. Se usa comúnmente como remplazo de vidrios, ya que es mucho más resistente. Es un polímero. Un polímero es una unión de varios grupos de elementos unidos por largas cadenas moleculares.

El acrílico seutiliza en la industria automotriz como protección para los faros de automóviles. Anteriormente habíamos dicho que suele sustituir al vidrio, pero eso sólo sucede en caso de que no se requiera una transparencia del 100% para ver a través de él, aunque para una visión parcial, el acrílico es  muy conveniente, ya que el acrílico tiene un 93% de transparencia, lo que lo hace el plástico más transparente hasta ahora.En cuanto a la resistencia, puede reemplazar al vidrio, ya que ofrece una mayor resistencia de impacto. Aparte de que es mucho más ligero que cualquier otro material, es una excelente protección. Es bastante resistente y si llega a romperse no representa un peligro como el vidrio u otros materiales.

Ahora bien, la lámina acrílica se usa principalmente, como las demás láminas,  para techar.   ¿Para qué podría servir un techo transparente?  Pues para una increíble variedad de cosas. Puede servir, por ejemplo, para un invernadero. El acrílico es un excelente aislante térmico, por lo que es ideal para un invernadero, ya que impide el escape de calor. Sin embargo otros plásticos resultan más efectivos para estos menesteres.

La lámina de acrílico es difusora de luz, por lo que sirve más para lugares donde se requiera luz natural o bien ahorrar energía eléctrica. Una bodega, definitivamente, necesita luz para las actividades que se desempeñen en la mismay a su vez es de suma importancia ahorrar en el costo de energía eléctrica. Un taller, por ejemplo, de carpintería, también necesitaría un buen techo, y el de lámina de acrílico es el más sencillo de instalar. O bien, alguna persona con buen gusto, puede hacerse una recámara con esta lámina, quizá con algún color, cuya transparencia le permitirá ver el cielo durante la noche.

 Lasláminas acrílicas son de fácil combustión, y aun retiradas del fuego siguen incendiadas. Sin embargo, casi todos los materiales tienen esta desventaja. A diferencia de estos, el acrílico no es tóxico. Por lo que si llega incendiarse y las personas cercanas están a suficientemente lejos  del fuego, pero no del humo, tienen mucha mayor oportunidad de salir con bien.

La lámina acrílica no solo cumple la función de un techo, también puede funcionar como puertas para la ducha. En esta  aplicación, su función no solo es para que no pueda verse a través gracias a la gama de colores existentes, sino que también  su función es decorativa. Así puede ser utilizado como protección y decoración al mismo tiempo, desde  puertas corredizas, hasta ventanas o divisiones completas de habitaciones.

En Soluciones Integrales en Acero, damos el servicio de venta e instalación de este tipo de lámina. Tenemos equipo 100% capacitado para el trabajo. Ya que toda colocación de cualquier tipo de material debe ser hecha por profesionales.  Le damos un buen precio. Es una inversión segura. No habrá ningún tipo de problemas. El acrílico a pesar de ser un material sólido tiene la capacidad de enrollarse, haciendo que ocupe menos espacio. Comuníquese ya, lo estamos esperando.

Leave a Comment