La importancia de canalones correctamente instalados y mantenidos no se puede enfatizar lo suficiente. Cada casa debería tener un canalón al menos, y en los últimos años los funcionarios de construcción en todo el país han estado reconociendo esto. Muchos municipios de todo el país están requiriendo canaletas en todas las construcciones residenciales nuevas. He aquí por qué los canalones de lluvia son tan importantes:
Pero eso no es todo. En general, los beneficios son esos. Vayamos más a detalles…
Para comenzar, se debe tener en cuenta que los propietarios deben estar atentos para mantener los canales limpios y en buen estado de funcionamiento.
Lo más probable es que, si tienes canaletas, probablemente no las limpies con la suficiente frecuencia. Si esperas hasta que estén llenos de hojas y si sacas tierra de tus cunetas, estás esperando demasiado tiempo. Si tienes malezas y pasto creciendo en tus cunetas, probablemente hayas causado algún daño. Después de todo, las canaletas no están destinadas a la jardinería.
Estos son los problemas que causan los canales obstruidos:
Los factores determinantes incluyen la proximidad de los árboles a la línea del techo, el tipo de árboles (caducifolios vs. perennifolios) y la inclinación del techo. Los techos inclinados bajos pueden requerir una limpieza más frecuente. Para las casas con árboles a menos de tres metros de la línea del techo, las canaletas deberán limpiarse dos veces al año como mínimo. En algunos casos, las canaletas pueden necesitar ser limpiadas un par de veces solo en otoño.
Un mito sobre las cunetas es que las casas sin árboles no necesitan ser limpiadas. Es posible que aún se requiera limpiar el canalón, especialmente en casas con tejas de asfalto. Con el tiempo, estas tejas pierden sus gránulos y estos gránulos se abren paso por las canaletas.
Instalación correcta
La mayoría de las casas con canaletas no tienen un sistema completo e instalado correctamente. Un sistema de canalización correctamente instalado incluirá canaletas sin costura en cada borde inclinado del techo. Las canaletas no deben contener agua estancada, no deben tener fugas, deben estar bien sujetas a las impostas y deben tener bajantes que estén firmemente sujetos al exterior de la casa.
Finalmente, las bajadas de agua no deben terminar cerca de la base. Este es un error común que hacen los instaladores y los propietarios. Por ello es de suma importancia que se obtenga la ayuda de un profesional y un material de excelente calidad. Puedes contar con Soliacero para tu objetivo.
¿De qué sirve tener un sistema completo de alcantarillas que vierta toda el agua del techo al costado de la base?
Lo que se necesita es un mínimo de inversión de tres pies de distancia de la base. En muchos casos, se puede usar una sección de tubería flexible de desvío de plástico negro o se puede colocar una sección de bajante en el extremo del codo.
El sistema de canaletas correctamente instalado aumentará la eficiencia de la transferencia de agua del techo al sistema de drenaje. Esto ayuda a mantener la estructura de la casa al eliminar los problemas a menudo causados
Reciclaje de agua
El agua de lluvia generalmente se dirige bajo tierra, pero puede reciclarse. Esto se puede hacer recogiéndolo en un barril de lluvia colocado debajo de una bajante de canal, o con un sistema de reciclaje de agua para usar en el sistema de plomería del hogar. Un sistema de canaletas correctamente instalado aumentará la eficiencia de la transferencia de agua del techo al sistema de drenaje.
Esto ayuda a mantener la estructura de la casa al eliminar los problemas a menudo causados
Materiales
Los canaletas están hechos de una variedad de materiales, cada uno con diferentes fortalezas, aspectos y costos. Es posible que existan regulaciones en las áreas históricas sobre el reemplazo de las canaletas, por lo tanto, verifica si pueden aplicarse a tu necesidad antes de comprar nuevas canaletas.
Así que la próxima vez que requieras de un canalón para tu hogar, no dudes en consultar a los expertos. En Soliacero estamos para proporcionar soluciones duraderas y de calidad que fácilmente se pueden instalar y mantener en excelente estado.