Multytecho: el material ideal para la construcción moderna

La construcción es uno de los sectores en los que el avance y la evolución de técnicas, métodos y materiales no han parado de evolucionar, sobre todo en las últimas dos décadas, en las que se puede observar en todo el mundo una gran cantidad de construcciones y edificaciones, modernas, innovadoras y vanguardistas que satisfacen todas las necesidades del ser humano y además reducen costos, incrementan la calidad y favorecen al medio ambiente.

Cabe mencionar que la industria de la construcción es una de las más importantes para cualquier país, pues sus obras son un indicador del avance, evolución y desarrollo económico de la nación, además de ser un sector que está completamente relacionado con el desarrollo tecnológico.

Clara muestra de esto es el desarrollo y uso de materiales como el concreto, el acero, la tablaroca, diferentes tipos de láminas, diferentes tipos de paneles y coberturas, el cristal, varios tipos de polímeros y, por supuesto, el multytecho, materiales que se pueden encontrar en las grandes obras arquitectónicas de la historia desde la creación de cada material, técnica y método hasta la actualidad.

Hablando específicamente del último material mencionado, se trata de un elemento para la construcción cuyo desarrollo y uso frecuente en la industria ha permitido el diseño y materialización de grandes obras de la ingeniería y la arquitectura, desde casas hasta enormes edificios de primer mundo, pasando por centros comerciales, edificaciones industriales, hospitales, escuelas y una gran variedad de construcciones.

Y es que las aplicaciones que tanto ingenieros como arquitectos han sido capaces de dar a este material son tan efectivas e impecables que cualquier construcción que lo utiliza como elemento de su estructura es, indudablemente, digna representante de la arquitectura e ingeniería del siglo XXI. No es casualidad que este novedoso material se haya convertido en uno de los más utilizados por los especialistas de la construcción moderna, pues los grandes beneficios que aporta a la obra no los ofrece ningún otro tipo de material.

No obstante, es necesario recordar que este excelente instrumento fue creado hace más de 30 años, pero desafortunadamente no fue considerado de gran utilidad para el sector sino hasta la última década. Pero gracias al trabajo de los fabricantes y a las mejoras continuas del material, el multytecho logró convertirse en un material fundamental para el área, pues eventualmente consiguió lo que prácticamente ningún otro material ofrece: perfección.

El máximo desarrollo de este material se logró cuando la ciencia perfeccionó otros materiales diferentes que resultaron fundamentales para ser parte de la composición y desarrollo de este. Así, el desarrollo ideal de la estructura de este importante invento para la construcción fue posible gracias al desarrollo y uso de las láminas de acero para la creación de un tándem cuyo núcleo se formaba a partir de una resistente, rígida y efectiva espuma de poliuretano después de ser sometidas, láminas y espuma, a un proceso químico para su unión. De esta manera se logró obtener un material resistente, duradero, seguro, ligero y fácil de manejar, lo que lo hizo un elemento ideal para su uso en cualquier proyecto de construcción.

Por supuesto, cuando el material se introdujo, ya perfeccionado, al mercado, inmediatamente ingenieros y arquitectos comenzaron a ponerlo a prueba y los resultados fueron absolutamente satisfactorios, pues resultó ser un material que cumplía e incluso superaba las expectativas de los usuarios. Como consecuencia, el uso variado y las diferentes aplicaciones del material no tardaron en aparecer.

Así, el multytecho comenzó a ser un material utilizado en diferentes tipos de construcciones como naves industriales, cámaras frigoríficas, cuartos fríos, almacenes y depósitos, casetas prefabricadas y de vigilancia, escuelas, centros comerciales, oficinas, casetas temporales y muchas otras edificaciones seguras y funcionales que además ofrecían un gran ahorro económico tanto por el costo del material, inferior al de mucho otros, como por su facilidad de uso y colocación que disminuye el tiempo de trabajo y, por lo tanto, la mano de obra.

A partir de entonces, el uso de este novedoso material se expandió y popularizó a lo largo y ancho del país y de todo el mundo hasta convertirse muy pronto en uno de los materiales predilectos del sector de la construcción gracias a los beneficios que este ofrece en los diferentes sectores, industrial, comercial y residencial.

Cabe mencionar que, gracias a los materiales que lo conforman y su proceso de fabricación, este material ofrece un excelente aislamiento térmico, lo cual también implica una gran mejora para el sector, pues permite el ahorro de recursos materiales, económicos y energéticos al reducir la necesidad de calefacción y aire acondicionado, otra razón para ser elegido como uno de los principales elementos de una obra.

La resistencia y durabilidad estructural es otro factor que ofrece el multytecho y que también lo convirtió en uno de los elementos preferidos por una gran cantidad de arquitectos y los ingenieros desde su aparición en el mercado.

Entender esto es sumamente sencillo, pues la seguridad ha sido siempre uno de los aspectos fundamentales que se considera en la ingeniería y la arquitectura para cualquier obra o proyecto. Por lo tanto, al encontrar este material como uno sumamente resistente, durable y efectivo, prácticamente de inmediato se convirtió en la primera opción para los profesionales de la construcción.

Asimismo, estas propiedades lo hicieron un material completamente ideal para cualquier tipo de condiciones climatológicas y meteorológicas, ya que puede resistir la lluvia, el granizo, la nieve, el hielo, la humedad, el calor, los ambientes salinos y cualquier otra condición climática; además, gracias a su composición, también es un material resistente al fuego.

Finalmente, no cabe duda alguna que este material ofrece una gran capacidad de adaptación, ya que se puede emplear para un variado número de aplicaciones y en diferentes sectores, lo que lo convierte en un material altamente confiable.

Sin embargo, para poder adquirir este material y que cuente con calidad de alto nivel, excelentes condiciones y ofrezca todos los beneficios mencionados, es fundamental acudir a proveedores, fabricantes y distribuidores que sean verdaderos especialistas en el área.

Y es por ello que la consideración final es que, para obtener el material de la mejor calidad, con la mayor garantía de funcionalidad y durabilidad, la mejor opción en el mercado es Soluciones Integrales en Acero, la empresa líder en el mercado que ofrece los mejores materiales para la construcción moderna del siglo XXI, entre los que destaca el multytecho.

Leave a Comment