Multytecho, qué es y algunas de sus ventajas

La necesidades de construcción, pese a tener un objetivo claro como es la creación de una estructura segura para brindar comodidad y resguardo a un conjunto de personas u objetos, son muy diversas. No es lo mismo una casa que una caseta que un edificio; sin mencionar las diferencias geográficas y climáticas a las que se enfrentan. Esto da como resultado una diversidad en materiales y tipos de aditamentos. El multytecho es una de estas variedades de equipo de construcción, y sus ventajas pueden ayudar mucho para diversas tareas, como por ejemplo la instalación de casetas.

¿Y qué es exactamente un Multytecho y qué lo diferencia de uno normal? Un techo normal, como el de las casas, está construido, en su mayoría (específicamente en el territorio mexicano) de concreto. Otros tipos de techos más sencillos para bodegas están hechos con lámina, o madera. El material de la lámina puede variar desde fibra de vidrio hasta acero. La mayoría son estructuras sencillas de una sola lámina. El producto del que se está hablando en específico se caracteriza por contar con dos láminas de metal.

La primera es totalmente lisa y se coloca por la parte interior (en inglés es lo que se conocería como “ceilling”); la segunda tiene una forma de “cordillera” o “greca” y va por la parte de afuera (en inglés, se diferencia con la palabra “roof”). Estas dos celdas se colocan entre un núcleo que está hecho de espuma rígida de poliuretano; ambas placas van unidas de forma química de manera continua por dicho núcleo. En Soluciones integrales de acero, se trabaja con la marca Ternium, y el modelo de las dos placas de acero es Terium Pintro.

Este tipo de instrumento tiene una gama de usos extensa. Se debe complementar su instalación con una tapajunta que tiene la función de un clip de presión con las celdas laterales, además de los accesorios de fijación, que se pueden incluir si usted asi los requiere.

Esta constitución de “sándwich” la hace ideal para fungir como un excelente aislante térmico. Ayuda a proteger la estructura del clima de la intemperie, además de poseer una gran resistencia. Tiene una alta adaptabilidad a muchos tipos de construcción que lo necesiten. Su instalación no es complicada ni requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Por ello, su uso puede ser muy necesario para construcciones que requieran de un buen aislamiento como son las cubiertas para naves industriales. Su resistencia también los ha hecho recurrentes para su uso en los centros comerciales. Las mismas ventajas de protección y fácil movilidad e instalación las han vuelto populares en la construcción de casetas, ya sea de manera directa o en paquetes prefabricados.

Finalmente, su cualidad de aislante lo ha hecho idóneo para su uso en cuartos donde las temperaturas deben mantenerse estables, como en las cámaras de congelación y refrigeración; pues, de no ser así, puede representar un gran gasto en el desperdicio de electricidad de dichos equipos, además de que, si se utiliza para mantener alimentos perecederos, podría comprometer la calidad de los mismos y representar más gastos. Su uso, por tanto, ha tenido gran éxito, y Soluciones Integrales en Acero ofrece la mejor calidad en estos.

Como recomendaciones está que, cuando se instale, cuidar que la pendiente mínima sea de un 5%, de igual forma, asegurarse de que la longitud máxima de vertiente sea de sesenta metros. El traslape mínimo sugerido es de 20 milímetros.

En cuanto a los procedimientos correctos de almacenaje, se deben tener en cuenta varias consideraciones y ser cuidadoso de no dañarlos. Pese a demostrar una alta resistencia y confiabilidad como se ha dicho, este producto, antes de su instalación, puede ser muy delicado y cualquier error compromete directamente su funcionabilidad después de ser colocadas.

Por ello, se debe hacer la descarga del equipo de forma cuidadosa. Evitar el contacto directo del instrumento cuando se las deje descansar sobre superficies desniveladas. Se debe tener cuidado con las dos caras de este tipo de estructura; se recomienda que, cuando se las descargue, se coloque la superficie plana sobre el piso.

En caso de que se ordenen varias, la forma correcta de apilarlas es poner los lados de la misma forma uno contra otro; es decir, se coloca la primera lámina con la parte lisa apoyada en el suelo, la siguiente apoya el lado de las crestas sobre el lado de las crestas del que se colocó en el suelo, lo cual dejara el lado normal mirando hacia arriba, donde se pondrá el lado similar de la tercera lámina y así sucesivamente.

El producto Ternium Multytecho puede entregarse de manera normal, o existe la opción de llegar con la cara interior (la que es lisa) precortada. Esto podría facilitar su instalación si es que se piensa trasladar el techo. El ancho que se maneja es de 1000 milímetros. Los colores para elegir son blanco estándar o arena estándar, los cuales son los más comunes para el tipo de usos que se le suele dar.

Soluciones Integrales en Acero es una buena opción para conseguir los productos necesarios y asesoría en el uso de artículos de acero para construcción. Cualquier proyecto que requiera un sistema de aislamiento o durabilidad, como son casetas o refrigeradores, puede cumplirse con los efectivos multytechos que ofrece la empresa. En caso de que los cuidados de almacenaje hayan causado un problema, la empresa ofrece el servicio de instalación con altos estándares de calidad para no correr el riesgo de tirar a la basura la inversión por algún descuido o desconocimiento de los materiales. Estamos para servir, contacte ya.

Leave a Comment