¿Por qué adquirir un Multymuro es una opción inteligente?

Le damos la bienvenida a este su blog, el cual, actualizamos con constancia para informar a nuestros lectores y al público en general sobre los diversos productos y servicios que ofrecemos. Queremos aprovechar esta ocasión para hablarle sobre uno de nuestros productos, cuyas características lo convierten en un complemento ideal para la construcción de diversas obras, por ejemplo, las civiles, industriales y residenciales: el multymuro. Además, creemos que vale la pena hablar de él debido a la escasa información que existe en la red. Dejemos de lado esta introducción y demos comienzo a esta entrada que deseamos sea de utilidad.

La creación de muros y espacios amurallados es algo que nuestra especie lleva haciendo desde tiempos muy remotos. Podría afirmarse que todo ello comenzó en el momento en que los hombres y las mujeres de la prehistoria decidieron poner fin a su nomadismo para establecerse en espacios definidos bajo los cuales pudieran preservar su existencia.

Fue así como nos convertimos en sedentarios, y es gracias a aquellos hombres del pasado que hoy construimos casas, edificios, entre otros establecimientos dentro de las ciudades y demás espacios habitables. Sin embargo, la tarea no finaliza allí pues, desde que adoptamos la vida sedentaria, hemos formado parte de un proceso progresivo en el que tanto los métodos, las herramientas y los materiales de construcción se transforman.

La historia de la humanidad puede ser narrada desde aquellos objetos con los que cohabita, con los que se relaciona con constancia. Por tal motivo, no podemos ser comprendidos de forma aislada sino en relación con aquellos elementos con los que nos es posible llevar el modo de vida que es propio de nuestra actualidad. Los hombres y mujeres, tienen que ser definidos según los espacios vivenciales en los que desenvuelven sus actividades.

Entre ellos, se encuentran las construcciones mismas. Es gracias a las edificaciones y recintos que hemos conseguido posicionarnos como una especie dominante, y sin ellos, es muy probable que toda la civilización se venga abajo. Tal afirmación se justifica en que toda civilización se entiende como una comunidad establecida y fijada más allá de la vida salvaje y natural.

Cuando se levanta un muro, se traza un límite entre el exterior e interior, entre la intemperie y la vida civilizada. Con ello se entenderá porqué son tan importantes para nuestra subsistencia. Sin embargo, construir un muro no es cualquier cosa, se requiere de elementos especiales para crear una construcción resistente que cumpla con eficacia la finalidad de aislar el adentro del afuera. Durante el discurrir de la historia, se han utilizado muchos materiales para la elaboración de muros, por ejemplo, el adobe, el barro, la arcilla, la madera, el concreto u hormigón, el metal, etcétera.  De todos ellos algunos son mejores que otros, debido a los beneficios y ventajas que proporcionan.

Cuando se trata de crear este tipo de superficies, el multymuro ha mostrado ser uno de los mejores en el mercado actual, no en vano, con su aparición se ha conseguido desplazar a materiales convencionales como el concreto. Esto se debe a que es fabricado con acero y poliuretano, cuya conjunción hace que este producto adquiera propiedades envidiadas por la competencia. Ahora bien, seamos más claros y proporcionemos una definición más detallada de él.

Se trata de un panel con forma de sándwich el cual está conformado por dos caras o láminas de acero adheridas a un centro inyectado con espuma rígida de poliuretano. El multymuro está diseñado para la construcción de paredes prefabricadas. ¿Qué quiere decir esto? Que su instalación se realiza de forma rápida, en cuestión de horas o días (con esta característica supera a muchos materiales como las tierras).

Cabe mencionar que el tiempo de instalación varía según las áreas que se deseen cubrir (para instalaciones de gran envergadura son necesarios tan sólo 1 o 2 días). Las caras de acero son ensambladas de forma continua y se adhieren químicamente gracias a la plasticidad de la espuma que conforma el núcleo. Gracias a su forma, es capaz de ocultar dentro de la juntura longitudinal los accesorios usados para su fijación.

Es muy común que las industrias constructoras utilicen el multymuro para la construcción de muros con facilidad, sin atravesar el tedioso proceso que puede representar esta labor. Cuenta con una gran gama de aplicaciones, por ejemplo, es usada para la creación de canceles de diversas clases, fachadas, recintos comerciales y residenciales, almacenes industriales, aulas, oficinas móviles, edificaciones temporales, zonas de refrigerio, cámaras de congelación, parques, centros recreativos y deportivos, entre otras obras públicas.

Entre los beneficios y ventajas que proporciona la instalación de este producto, pueden destacarse los siguientes: gracias a la conjunción de acero con poliuretano, el panel adquiere un amplio rango de resistencia frente a fuertes impactos, asimismo, posee una amplia capacidad de carga; tiene un precio mucho más accesible que otros recursos convencionales como el cemento, además, al ser fácil de instalar.

Se ahorran considerables cantidades de dinero y se reducen costos en contratación; es capaz de aislar todos los agentes externos por ejemplo, la luz, el polvo, las filtraciones de lluvia, el sonido, etc.; mantiene frescos los espacios interiores de las construcciones debido a su capacidad de aislar las variaciones de temperatura; cuenta con un extenso periodo de duración, asimismo, no requiere de asistencia con constancia.

Las características del multymuro son sin duda de suma utilidad para las industrias constructoras y la población en general. Si desea adquirir estas piezas para concretar su proyecto, acuda a una firma experta como Soliacero, Soluciones Integrales en Acero. ¡Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog!

Leave a Comment