¿Por qué es importante construir con materiales ignífugos como el galvatecho?

Si bien puede parecer un riesgo difícil de ocurrir, en realidad el fuego es una de las amenazas de seguridad más notables que pueden darse en todo inmueble. Seguramente recordarán diversos incidentes y tragedias provocadas por el fuego, los cuales no solo causaron serios daños a las construcciones, sino también derivaron en lamentables pérdidas de vida. Por tal motivo, es importante que para prevenir este problema, se recurra a materiales ignífugos durante el proceso de construcción, como la espuma de poliuretano que se usa para la confección del galvatecho.

¿Qué son los materiales ignífugos?

Ahora bien, cierto es que las medidas anti-incendio como las alarmas, los extintores y los detectores de humo son importantes durante la propagación del fuego, sin embargo, lo recomendable es que se cuente de antemano con materiales de aislamiento, los cuales son determinantes al presentarse un incendio. Dichos materiales se utilizan en distintos elementos estructurales de las construcciones para que estas sean capaces de resistir ante la propagación del fuego. Se trata de materiales interceptores que no prenden y que por ello permiten que las estructuras no resulten dañadas y que no se cobren pérdidas materiales ni de valiosas vidas.

Las espumas y paneles como excelentes ejemplos de materiales ignífugos

Entre los materiales ignífugos que vale la pena señalar, destacan las espumas ignífugas y los paneles incombustibles, los cuales son una excelente opción de protección y de aislamiento de las construcciones. Entre tales paneles y espumas destacan el galvatecho y el multytecho, los cuales poseen certificación contra incendio FM en diversas clases (por ejemplo, en Soliacero usamos espuma clase 1 para los galvatechos), y que representan una de las mejores alternativas en el mercado actual. Para reforzar la seguridad y darle una protección adicional a las espumas y los paneles, puede usarse pintura ignífuga, con lo que se obtendrá máxima seguridad con una inversión mínima.

Los mejores paneles ignífugos los encontrarán en Soliacero

Ojalá les haya sido útil esta publicación. Si desean conocer más información relacionada con nuestros paneles prefabricados como los galvatechos o el glamet, no duden en visitar nuevamente este blog. ¡Hasta la próxima!

Leave a Comment