¿Por qué usar techos de lámina acanalada para las casas?

Para las construcciones de las nuevas casas, la lámina acanalada no sólo funciona como un techo único, sino que puede utilizarse en conjunto con otros métodos de construcción, como la losa tradicional. Este material para techos es excelente para una larga durabilidad, brinda una protección eficiente para los hogares, y hace que sea fuerte para su construcción.

Las láminas acanaladas para techos tienen una alta resistencia gracias a su forma, y el material utilizado para su diseño y también son ligeros. Al formar la estructura del techo de metal, mejora considerablemente la durabilidad.

¿Cuáles son las características de las láminas para techos?

Para la instalación de techos se puede encontrar lámina acrílica, de acero galvanizado, aluminio y otros materiales. Las más utilizadas son las de acero galvanizado, que tiene una alta resistencia a las condiciones ambientales, la corrosión, el impacto y es un material ligero.

Entre las principales características de este material de construcción destacan:

  • Vida útil larga. Con el adecuado cuidado y mantenimiento, el acero galvanizado utilizado en exteriores tiene una vida media de 30 años; sin embargo, las acanaladas, debido a su forma, son menos propensas al desgaste y la corrosión, por lo que su vida media puede extenderse hasta por 50 años en promedio.
  • Gracias a su forma, las láminas tienen una superficie mayor. Esto contribuye a una mayor durabilidad y pueden soportar las curvas causadas por objetos que caen sobre el techo, como piedras y ramas. Además, pueden soportar mejor un incendio.
  • Protección superior contra el clima. Si colocan láminas acanaladas, ya sea como un techo independiente, o como una cubierta adicional a los techos de losa o prefabricados, serán más resistentes a las condiciones climáticas extremas. Ya sea el granizo y la nieve de la temporada de invierno o el calor extremo del verano.
  • Ahorran energía. Ya sea que utilicen el color natural o láminas pintadas, se reflejará más luz y calor del sol. Esto repele el calor que entra en el interior de los hogares y esto puede ahorrarles costos por la energía consumida en sistemas de climatización.

Estas propiedades le brindarán la protección que sus construcciones necesitan en un lapso más prolongado debido a su durabilidad y resistencia al clima extremo. El techo también se ve bien una vez instalado en su propiedad, por lo que cumple su función en estética.

Para adquirir las mejores láminas de acero para sus techos, comuníquense con los expertos de Soluciones Integrales en Acero, nos especializamos en la fabricación de materiales de acero de la más alta calidad para la construcción; desde láminas acanaladas, hasta paneles de sándwich, como el arcotecho y el multymuro. Para más información comuníquense con nosotros al teléfono (55) 6832 1077 y al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment