Uso del Glamet en cámaras frigoríficas

Uno de los productos más notables que en Soliacero ponemos al alcance de la industria alimentaria, es el glamet clean, el cual resulta de gran utilidad para la construcción de cámaras frigoríficas limpias, funcionales y resistentes. Analicemos con más detalle la relación entre las cámaras y este tipo de panel que encontrarán con nosotros, para que descubran porque es tan conveniente.

Importancia de construir buenas cámaras frigoríficas

Las cámaras frigoríficas, como sabrán, son cruciales para la industria alimentaria, pues con ellas es posible conservar comidas y bebidas en un estado ideal para su distribución y venta. Además, permiten que se mantengan óptimos controles higiénicos, y que los alimentos conserven su sabor durante mucho tiempo. Sin embargo, es preciso que la construcción de dichas cámaras se realice con productos de calidad, para que los fines señalados puedan alcanzarse. Por tal motivo, las industrias de alimentos construyen sus cámaras con glamets del tipo clean, el cual consiste en una cubierta en forma de sándwich en cuyo centro hay espuma de poliuretano y cuyas caras son de acero galvanizado; con lo dicho pensarán que se parece a muchos otros paneles, como el multytecho, sin embargo poseen una notable diferencia, a saber, cuentan en su interior con una cara cubierta con FRP (que es un plástico reforzado con fibra de vidrio).

Especificaciones

Los glamets clean se confeccionan para satisfacer elevados requerimientos sanitarios, por lo que son fáciles de limpiar y útiles en sitios donde se requieren niveles asépticos elevados, como en el caso de la industria de alimentos. Además, estos paneles singulares resisten a la humedad y a productos químicos, y proporcionan un excelente aislamiento térmico e hidrófugo dentro de las cámaras de refrigeración, con lo que se evita la proliferación de microorganismos y moho derivada de la humedad que pueden causar prontos deterioros en los alimentos.

El mejor glamet clean lo hallarán con Soliacero

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean saber más sobre este tipo de panel u otros, como el multymuro, no duden en visitar nuevamente nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Leave a Comment