4 razones para instalar láminas de acrílico para techo

 

Las láminas de acrílico para techo son materiales que se encuentran en pleno auge, en lo que respecta al sector de la construcción. Se ha convertido en una gran alternativa y se considera como elemento protagonista para la construcción de las viviendas o paredes de invernaderos, domos, naves industriales, ventanas, entre otros. Se trata de un material muy práctico y efectivo, pues el acrílico es un plástico versátil que puede usarse en diversos espacios abiertos y, a pesar de ello, tiene una gran durabilidad.

 

Se podría decir que, hace parte de un termoplástico fuerte, liviano y amigable para poder moldear. Dentro de sus diversas ventajas, se encuentra su alta transparencia e incluso se puede destacar como un elemento de ahorro energético.

 

Características de las láminas de acrílico en un techo

 

Una de las razones por las cuales es conveniente elegir las láminas de acrílico para techo, es que se podrá aprovechar al máximo la iluminación natural en el interior del establecimiento. Esto es posible gracias a su capacidad para transmitir la luz, por ser un material translúcido, a través del cual se pueden conseguir espacios que no exijan de iluminación artificial durante el día.

 

Las láminas acrílicas de calidad, disponen de un complemento para alearse. Generalmente, se usa fibra de vidrio para reforzar el cuerpo de las láminas y se incrementa su capacidad de resistencia frente a esfuerzos físicos o golpes a los que es posible verse expuestas.

 

Existen otras consideraciones generales sobre el uso de las láminas acrílicas, como son:

  • Este tipo de material debe ser perforado antes de ser instalado.
  • Se recomienda no pisarlas antes, durante o después de su instalación.
  • Es conveniente el uso de materiales como el tornillo autotaladrante.

 

¿Por qué utilizar láminas de acrílico?

 

Los techos se consideran una parte de gran sensibilidad. Las láminas acrílicas pueden ocupar estos espacios, dado que, tendrá la capacidad de cubrir todo el interior, habitaciones, parte central, segmentaciones internas de un establecimiento, entre otras. Igualmente, es un material que puede ser usado para paredes o estructuras metálicas que hacen parte de los espacios.

 

Por ello, es importante indicar que su capacidad radica en ser un material altamente resistente y son una alternativa para mejorar la seguridad de los espacios. También, facilitan el trabajo de limpieza de la cubierta en las áreas donde son instalados.

 

1. Versatilidad

 

Estos elementos explican la razón del por qué se considera un material ideal para ser usado, por ejemplo, en el área de las paredes de invernaderos, naves industriales, domos, ventanas, etc. En la actualidad, se busca conseguir espacios con excelente iluminación, despejados, lejos completamente de los que representan techumbres muy oscuras.

Además, se trata de un material con propiedad de aislante de agua, dado que evita el paso sin importar la intensidad o frecuencia de la misma. Por tanto, las láminas de acrílico para techo permiten el paso de la luz, conserva el ambiente menos húmedo y con gran ventilación.

 

2.Resistencia y seguridad

 

Es un material resistente, firme y seguro frente a cualquier impacto climático, como en el caso de las lluvias intensas, eventuales vientos y tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas. Asimismo, estas láminas son de fácil limpieza, no se desgastan con productos químicos de limpieza y soporta el paso de la escoba y otros elementos característicos para realizar esta tarea.

 

3. Fácil montaje

 

La lámina acrílica es de fácil montaje en el caso de las estructuras metálicas, de madera o aluminio. Sin duda, un material versátil, asegura estabilidad y se adapta perfectamente a varias formas de doblado o moldeado. Asimismo, este material permite realizar cortes personalizados y a medida que se ajusta adecuadamente al techo del espacio donde se desea instalar.

 

4. Ahorro de energía

 

El cuidado que ofrecen estas láminas en las techumbres o en cualquier tipo de construcción, se enfoca especialmente en mejorar la calidad de vida, esto gracias a que gran cantidad de luz podrá ingresar al espacio. A su vez, esto se podrá ver reflejado en el ahorro de energía, dado que se evita el uso constante del encendido de los bombillos.

Aparte de conseguir un ambiente más templado, porque se trata de un material que conserva el calor de mejor forma y por más tiempo, además, se destaca por su gran durabilidad.

 

¿Dónde puedo conseguir láminas de acrílico para techo?

 

En Soliacero somos una empresa con amplia experiencia en fabricación, distribución y venta de materiales para diversos tipos de proyectos de construcción. Ofrecemos un servicio integral y asesoría para elegir los mejores materiales. Si deseas conocer más sobre láminas de acrílico para techo o cualquier otro material para tus proyectos, puedes contactarnos al (595) 133 4364, por correo electrónico: ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx. Con gusto aclaramos todas tus dudas.

 

Whatsapp
Whatsapp