¿Conocen el acero pintro de los galvatechos y otros paneles prefabricados?

galvatecho

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una razón por la que algunas empresas no utilizan el acero, es porque piensan que no es tan atractivo para crear construcciones y diseños. Su apariencia gris no es muy llamativa para ellas. No obstante, hay una opción de acero que es ideal para cualquier diseño general o donde se necesite una estética limpia y decorativa: el acero Pintro. Se trata del material usado en muchos de los paneles prefabricados que ofrecemos, como el galvatecho. Destaca por sus excelentes características, que mencionaremos en esta publicación.

¿Qué es la lámina de acero pintro?

Consiste en un recubrimiento o acabado para este metal. Brinda protección superficial a las láminas, gracias a su película de pintura en línea. La pintura funciona como una barrera para que el acero no tenga contacto directo con factores ambientales agresivos que lo dañan estéticamente o aceleran su oxidación. A diferencia de lo que puede pensarse, el acabado no aumenta considerablemente el precio de las láminas. De hecho, es una opción asequible para la población en general.

El acabado pintro se aplica en las caras de los paneles con núcleo de espuma de poliuretano, como el galvatecho. Su función no solo es hacer que las láminas sean más duraderas y resistentes, sino mejorar su estética. La belleza que confiere contrasta con el color gris del acero que suele ser desdeñado por las empresas constructoras. Esto permite ser usado con fines de diseño en arquitecturas modulares de vanguardia y diseño de exteriores.

El acabado pintro presente en el multymuro proporciona flexibilidad al acero y evita que aparezcan fisuras al enrollar las láminas o doblarlas ligeramente, ya sea para transportarlas en grandes cantidades sin hacer varios viajes o al instalarlas en áreas amplias. Es una opción conveniente para recubrir los aceros de precios más bajos, por lo que ha ganado la aceptación de muchas empresas y clientes.

A diferencia del acero sin recubrir, su mantenimiento es fácil. Basta una limpieza superficial para retirar el polvo, hojas y las acumulaciones del agua si las láminas se colocan horizontalmente. Al pasar los años, la lámina mantiene su color y no tiende a ese amarillo que hace lucir viejas las fachadas y techos.

¿Por qué es muy estimado el acero pintro?

A diferencia de la pintura convencional, el acabado en línea del acero pintro dura más años. Su vida útil es mayor que una década en entornos agresivos para cualquier estructura de acero, como instalaciones en costas, sierras con alta humedad, entre otras. Mantendrá su integridad por más tiempo, lo que evita molestos reemplazos a corto plazo e inversiones constantes. Es uno de los acabados más asequibles para muchas piezas prefabricadas, como el galvatecho, por lo que, si se necesitan nuevas piezas, no perjudicarán sus bolsillos.

El acero pintro añade vitalidad a cualquier instalación donde se coloque. Evita la aplicación posterior de pintura y, debido a su dureza, funciona como un material impermeable. Añade cierto grado de aislamiento y, si se combina con materiales aislantes del calor, no será necesario usar sistemas de acondicionamiento en interiores.

El galvatecho

Como mencionamos, el acero pintro es el material estándar para fabricar paneles prefabricados. Uno de ellos es el galvatecho, que es una innovación para techos multifuncionales a un precio económico. Se trata de un panel tipo sándwich diseñado para cubiertas modulares, que se fabrica por procesos continuos.

Está conformado por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero pintro adheridas fuertemente por el mismo núcleo. Es ideal para cubiertas de cualquier tipo y su diseño especial de traslape lateral panel-panel disminuye considerablemente los tiempos de instalación. Destaca por su sistema de accesorios metálicos que los fijan fuertemente.

El galvatecho es un excelente aislante térmico y acústico, por lo que es ideal para zonas donde se requiere mucha concentración (como aulas) o disminuir las tarifas por aire acondicionado. Su fijación se realiza por medio de un clip de fijación y un traslape lateral. Opcionalmente, se aplica con cara interior precortada para instalarlo fácilmente cuando se traslape de forma longitudinal.

Posee la aprobación Factory Mutual y cumple la normativa ASTM E84, por lo que es a prueba de fuego. Conforma un sistema ligero, sin comprometer su resistencia. Ahorra dinero en mano de obra y requiere poco mantenimiento gracias al acabado Pintro. Es muy versátil y se usa en cubiertas de tiendas departamentales y centros comerciales, aulas temporales, cámaras de congelación o refrigeración, naves industriales, almacenes, teatros, cines, museos, entre otros inmuebles que necesiten alto aislamiento y resistencia estructural.

Su encastre off-set le brinda excelente hermeticidad, lo que evita filtraciones de agua o aire en las uniones. Posee un acabado estético, no solo por el recubrimiento pintro, sino por su sistema de unión oculto al efectuar el traslape. En caso de que termine su vida útil, el acero y la espuma son recuperables, por lo que es una excelente opción para proyectos sustentables.

Si desean más información acerca de este producto u otros de acero pintro, como el multytecho, contacten a los expertos de Soliacero al (595) 133 4364 o envíen un correo a la dirección: ventas@soliacero.com.mx.

Artículos relacionados

¿Qué pasa si no instalo un canalón?

Uno de los elementos fundamentales del sistema de aguas pluviales de toda vivienda, negocio o industria es el canalón, que

Whatsapp
Whatsapp