Arcotecho

La vida humana debe ser entendida a través de sus construcciones, puesto que sin ellas sería imposible pensar el mundo actual. Sin ningún inconveniente, podría afirmarse que la vida de los hombres despegó propiamente cuando estos comenzaron a edificar refugios y moradas a partir de materiales básicos y fáciles de encontrar en la naturaleza. Los procedimientos usados para la extracción de recursos naturales se han ido afinando al grado de contar hoy con materiales de construcción excelentes en su tipo. No sólo se fueron perfeccionando las piezas usadas por la industria constructora, también se han diversificado con el transcurrir de los años.  Esta tendencia tiene dos motivos, los cuales, pasan desapercibidos para muchos, a saber, la estética y la practicidad.

La practicidad, es un requisito necesario en toda materia utilizada para la edificación de recintos. Si un elemento no es práctico, simplemente no puede ser considerado dentro del conjunto de equipos que conforman la estructura de una vivienda y/o edificio. Es por tal motivo, que las firmas productoras y distribuidoras de piezas para construir buscan fabricar componentes cada vez más óptimos. Para que un objeto pueda ser calificado como práctico debe cumplir con efectividad la finalidad que se le dio cuando fue confeccionado. Por ejemplo, si un techo no cumple plenamente la misión de cubrir la parte superior de una habitación, no puede ser considerado útil para las compañías constructoras ni para las personas que requieran techar sus inmuebles.

La estética en cambio, pese a no ser necesaria, es ideal para dotar de atractivo a un objeto o para hacer lucir atractivo el espacio donde cierto elemento es colocado. Muchas ocasiones, la gente pasa por alto este factor relativo a la sensibilidad, pues se trata de un servicio que con regularidad se ofrece a precios muy elevados. Sin embargo, no está de más embellecer una vivienda o un edificio, ya sean sus paredes, sus suelos o sus techumbres. ¿Quién no quisiera que su propiedad luciera excelente y llamativa, para uno mismo y para los demás? Sin duda, todos deseamos contar con una vivienda bonita o con un negocio elegante tanto en el interior como en el exterior. Por suerte, existen algunos productos para la construcción con acabados y diseños estéticos que son accesibles para todo tipo de personas. Tal es el caso del Arcotecho.

Para que los arcotechos se popularizaran tuvieron que pasar muchos años de experimentación e innovación tecnológica. Son el resultado de arduos estudios de investigación y diseño en el área relativa a la arquitectura y las empresas constructoras. La arquitectura aunada con las producciones en serie, han convertido a los techos arqueados en una alternativa perfecta para cubrir inmuebles. Desde la aparición de este tipo de material el cual es confeccionado en base a acero, el mundo arquitectónico sufrió diversos cambios, sobre todo en lo relativo al sector industrial. ¿Cuántos de los que leen este artículo en este momento, han visto a este singular techumbre cubriendo alguna bodega o almacén? Seguro muchos, pues es en este tipo de recintos donde es usado con mayor frecuencia.

Las empresas que necesiten construir una fábrica o almacén pueden ahorrar gastos si sus propietarios se deciden a implementar un arcotecho en la cubierta de sus instalaciones. Por ahora, hemos mencionado tan sólo algunos detalles referentes a este material usado para la construcción, sin embargo, resulta menesteroso ser más específicos para que los lectores comprendan las dimensiones que dicho objeto abarca.  

Este tipo de techumbre es uno de los más populares en el mundo de las cubiertas. ¿Por qué? Fácil, por ser una obra sofisticada de la ingeniería, por ser elaborado con un material de elevada resistencia como el acero, por su alto rango de durabilidad y por su diseño singular y estético que lo hacen incomparable frente a otro tipo de techo. Asimismo, es conocido por ser una de las mejores piezas para techar y por las ventajas implicadas en su implementación. Por ejemplo, reducen en sumo grado el tiempo de instalación frente a otros métodos de construcción. También son fáciles de mantener sin necesidad de supervisión constante y poseen un precio barato que deriva en un considerable ahorro económico.

Cabe mencionar que su uso no es exclusivo pues puede ser instalado en diversas superficies, por ejemplo, encima de los muros o a nivel del suelo. En comparación con los techos planos, el arcotecho no necesita soportes en medio ya que es fijado con canaletas ubicadas en las partes extremas del arco. Por tal motivo, no son necesarios los planos de construcción, basta con realizar una serie de mediciones de la propiedad para efectuar su instalación.

Se trata de materiales de construcción arqueados, y ensamblados con los cuales se permite una adecuada ventilación en el interior del recinto donde son instalados, asimismo, posee la medida precisa para inhibir las filtraciones. No en vano es usada en una multitud de sectores, como el urbano, el industrial, el comercial, entre otros establecimientos. Gracias a su diseño inteligente, los techos tipo arco distribuyen de manera uniforme las tensiones aplicadas en él. Es por ello que se mantienen fijos y rígidos, casi imposibles de ser desinstalados. Para evitar alguna situación requieren de mantenimiento, pero no con constancia; basta con hacer algunas verificaciones y correcciones al año para que tengan un periodo muy largo de duración.  

En Soluciones Integrales en Acero, contamos con empleados altamente capacitados en la instalación de los arcotechos, asimismo, brindamos asesorías que le ayudarán a determinar el producto más adecuado a sus necesidades. Lo invitamos a que nos visite o consulte nuestra página de internet. Le aseguramos que será atendido con la cordialidad que todo cliente se merece. 

Leave a Comment