Construyan una cubierta ligera con perfiles PTR y láminas metálicas o acrílicas

Publicado: 14 febrero, 2022

Hay varias estructuras donde se comienzan a usar las cubiertas ligeras para cubrir ciertas áreas de las inclemencias del tiempo, por ejemplo, restaurantes, edificios de oficinas, parques, residencias e, incluso, hospitales. Esto se debe a que son una buena solución a varios problemas técnicos y ofrecen resultados estéticos. Una parte difícil del proceso es adquirir los materiales más convenientes. Será necesario construir una estructura ligera, para lo que recomendamos el perfil PTR.

Los techos ligeros pueden fabricarse a la medida y se adaptan a cualquier superficie, según la forma y situación del sitio y, al instalarlos, se integran a la estructura del edificio. Esto es posible a los materiales estándar disponibles para su fabricación, como los perfiles para estructuras ligeras y los distintos tipos de láminas para techos disponibles, ya sea de acrílico, acero, policarbonato, entre otros.

¿Vale la pena construir una cubierta ligera?

¿Dudan de construir una cubierta ligera en su instalación para ahorrar dinero en materiales? A continuación, les diremos algunas razones por las que deberían dar el siguiente paso y acercarse con proveedores e instaladores:

  • Diseño y decoración. Se realizan de manera personalizada y se adaptan fácilmente a cualquier estilo, incluso pueden integrarse en los decorados del sitio, ya que la lámina acanalada se ofrece en diferentes colores y materiales y los perfiles presentan diferentes acabados y revestimientos.
  • Ecología. Tanto las láminas acrílicas o de acero como los perfiles son materiales amigables con el medio ambiente, ya que pueden reciclarse al terminar su vida útil. Además, no son tóxicos y poseen una larga vida útil, que puede extenderse si reciben el mantenimiento adecuado.
  • Se trata de una buena inversión para entornos donde hay lluvias constantes. Además, los materiales usados resisten bien a la humedad y la condensación. Por ejemplo, el perfil PTR se fabrica por un proceso de galvanizado que evita la corrosión, lo que garantiza su durabilidad y resistencia.
  • Los techos ligeros son fáciles de limpiar. Según el material elegido como techo, pueden usarse chorros de agua y detergentes convencionales. Lo mismo aplica para las estructuras ligeras.
  • Instalación. El montaje tanto de techos como perfiles es muy rápido y no genera escombros, lo que sí ocurre con otros materiales, como el hormigón. Los materiales usados son prefabricados, por lo que disminuye el tiempo en que la zona donde se instalarán permanece sin movimiento. Se trata de una buena opción si en su negocio hay alto tráfico de personas diariamente.
  • Vida útil. Tanto el acero como los materiales usados en láminas no pierden sus propiedades ni características técnicas al pasar los años. Pueden durar décadas sin alterar su forma original o su estética.
  • Renovación. Los materiales crean composiciones llamativas y pueden ser una solución de los problemas presentes en techos defectuosos si se colocan por debajo de ellos, reteniendo las fibras desmontables. Al ser rápidos de instalar, no es necesario el movimiento de mobiliario, lo que ahorra tiempo y recursos.
  • Las láminas y perfiles son sometidos a rigurosas pruebas para comprobar su capacidad de conservación ante temperaturas extremas, lo que mantiene constante su tensión. También resisten cargas notables provocadas por los daños de las precipitaciones.
  • Tanto las láminas prefabricadas como el perfil PTR son de bajo peso. A ello se debe que las estructuras fabricadas con ellos sean llamadas «ligeras», permitiendo que, en caso de terremotos, no ocurran daños estructurales, además disminuyen las posibilidades de herir a algún Tampoco acumulan electricidad estática.
  • Los materiales presentan diseños obtenidos de rigurosas pruebas, que garantizan su estabilidad, incluso en suelos complicados. Los instaladores también usan técnicas especiales para aumentar la estabilidad, que pueden aplicarse tanto a techos de pequeña o gran altura.
  • Técnica. Los techos ligeros brindan una respuesta adecuada para varios problemas técnicos. Sus materiales evitan sobrecargas de las estructuras y compensan los defectos de las construcciones.

Láminas acanaladas y perfiles PTR: excelentes materiales para techos ligeros

Si bien se usan varios materiales para crear techos ligeros, los más notables e importantes son los perfiles y láminas acanaladas. Sus características son las siguientes:

Perfil PTR

Perfil PTR

Perfil PTR

Se trata de un tubo cuadrado de acero, aunque hay ejemplares de aluminio. Es fácil de soldar, mecanizar y cortar y se ofrece en varias longitudes y espesores. Además de estructuras ligeras, el perfil PTR se usa para señalizaciones viales, barandas, jaulas antivuelco, bastidores, entre otros. Permite crear armaduras que pueden soportar grandes claros.

Se ofrece en varias dimensiones y, usualmente, con lámina rolada en caliente, lo que brinda alta resistencia a estructuras huecas. También se encuentra en diferentes acabados, ya sea pintado o galvanizado.

Lámina acanalada

lamina acanalada

Se trata de hojas de diferentes geometrías, anchos, longitudes, colores, espesores, acabados y perfiles. En Soliacero, ofrecemos este producto en forma rectangular y ondulada. Está disponible en materiales como acero, poliacryl, acrílico y policarbonato celular.

Si desean más información o una cotización de alguno de estos productos u otros para estructuras ligeras, como el canal monten, contacten a los expertos de Soliacero al (595) 133 4364 o llenen nuestro formulario.

Whatsapp
Whatsapp