El perfil PTR es ideal para fabricar señalizaciones viales

Publicado: 8 diciembre, 2021

¿Comenzarán un negocio dedicado a la fabricación o venta de señalizaciones viales? Entonces elijan los mejores materiales para garantizar la calidad de sus productos. Recomendamos ampliamente el perfil PTR para usarlo como sostén de la lámina donde se coloca la señalización. Si desean conocer más sobre este material para estructuras ligeras, continúen con esta publicación.

Las señalizaciones viales y el perfil PTR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que mueren 1.3 millones de personas aproximadamente, debido a accidentes de tránsito. También señaló que hay entre 20 y 50 millones de personas con traumatismos a raíz de accidentes viales y que son causa de discapacidad. Una manera de disminuir estas cifras preocupantes es mediante las señalizaciones viales.

Muchos creen que son exclusivas de carreteras. En realidad, también se colocan en calles, avenidas y bulevares, además de infraestructuras como zonas peatonales y ciclovía para garantizar un tránsito seguro y fluido. Hay dos tipos de señalizaciones:

  • Se conforman por aquellas marcas colocadas sobre el pavimento o banquetas, por ejemplo, palabras, líneas, símbolos e indicaciones y pueden pintarse, pegarse o instalarse en el suelo.
  • Están formados por imágenes y piezas que se colocan frente a los conductores y, usualmente, se conforman por tableros anclados al suelo mediante postes, aunque también pueden instalarse sobre puentes y paredes sin requerir postes. Su finalidad es preventiva, restrictiva, informativa, turística, de destino o identificación.

Los perfiles PTR, que se usan para construir gallineros son una excelente opción para señalizaciones verticales, siendo más específicos, para aquellas que son ligeras y se anclan al suelo mediante postes delgados. Su uso se ha estandarizado en carreteras, debido a su excelente resistencia ante las condiciones climáticas y por su diseño ligero, que permite ahorrar costes y colocar varios ejemplares por ciertos kilómetros. Si fabricarán y venderán este tipo de señalizaciones, es importante que conozcan las características generales del perfil, que mencionaremos a continuación.

Características generales del perfil PTR

El perfil PTR es el más conveniente entre los perfiles de estructuras ligeras para fabricar las señalizaciones, aunque se utiliza también para otras aplicaciones según el material. Tienen forma de un tubo cuadrado y pueden ser de aluminio o acero inoxidable. Los primeros son fáciles de cortar y mecanizar, mientras que los segundos pueden soldarse fácilmente, además su corte y maleabilidad son moderados.

Sus excelentes características y diseño permiten usarlo en muchas aplicaciones. Es comerciado en distintas longitudes y espesores de stock, lo que permite concretar múltiples proyectos y satisfacer diversos requerimientos. Son fabricados a partir de bobinas, que se movilizan por distintos dados para lograr su particular forma cuadrado. Las piezas son soldadas desde el interior de forma individual para ello.

Al igual que la viga IPR, suelen utilizarse para estructuras o remodelaciones. Además de señalizaciones, son ampliamente usadas para edificios y barandas. Su medición se lleva a cabo mediante sus dimensiones externas y espesor de pared. Se usan también para vallas, bastidores de camiones, puertas, barreras protectoras y columnas de soporte.

Una razón por la que el perfil PTR es tan usado para señalizaciones viales es su capacidad de distribuir, regular y soportar las cargas derivadas de impactos, como los choques automovilísticos, aunque es poco común que los conductores impacten con ellas, debido a que se usan perfiles de tamaños adecuados que garanticen la visibilidad y permitan a los conductores reaccionar rápidamente.

Comúnmente, las cargas soportadas por impactos de vehículos motorizados generan alta tensión, por lo que es necesario que los tubos cuadrados tengan excelente comportamiento mecánico para evitar que se fracturen o sufran torceduras, lo que se garantiza si adquieren perfiles adecuados y con fabricantes que utilicen materiales de primera y apliquen estrictos controles de calidad.

Los perfiles PTR más usados se fabrican con acero galvanizado, aunque pueden encontrarse ejemplares de aluminio y acero al carbón. Cada uno tiene características y precios distintos, además se usan para diferentes aplicaciones, por ello insistimos en que sean asesorados por expertos. Tanto fabricantes de perfiles como usuarios concuerdan con las ventajas que ofrecen, por ejemplo, que son fáciles de moldear según el producto o estructura donde se colocarán para aumentar su resistencia.

Los tubos presentan excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, por tal motivo, son excelente opción para fabricar señalizaciones viales. También permiten establecer diseños muy difíciles o imposibles para otros materiales convencionales. Encajan a la perfección con otros perfiles o láminas metálicas, por lo que vuelve más ágiles los procesos de fabricación.

Ya sea que requieran muchos o unos cuantos perfiles para iniciar una fabricación exitosa de señalizaciones, es importante acercarse a una empresa con amplia experiencia en la venta de elementos y perfiles estructurales, como la losacero, además que opere según altos estándares de calidad. En Soliacero, la encontrarán.

Tenemos una amplia gama de perfiles PTR con diferentes calibres y longitudes, desde 7, 9, 10, 11, 12 hasta 14. Podemos asesorarlos para que adquieran los mejores ejemplares para las señalizaciones. Si desean una cotización o más información, contáctennos. Háganlo a través de la línea (595) 133 4364 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Whatsapp
Whatsapp