La losacero es conocido como un sistema de entrepiso metálico que permite una solidez superior ante una variedad de proyectos. Es decir, es un material que tiene la capacidad de establecer un sistema estructural de gran nivel. De igual forma, ofrece gran seguridad contra efectos naturales como en el caso de los sismos, dado que, actúa conjuntamente con la estructura, lo que permite conseguir este fin. Es por ello que, en esta oportunidad, explicaremos las razones por las cuales es conveniente instalar este material en el proyecto de construcción.
Se trata de un material que ayuda considerablemente a que los tiempos de construcción sean reducidos, permitiendo, a su vez, reducir gastos. Esto, gracias a que es posible realizar colados de manera simultánea de entrepisos y azoteas.
El sistema de losacero dispone de láminas mediante un sistema acanalado de acero galvanizado que pueden tener un ancho efectivo sobre los cuales se puede instalar concreto, realizando un trabajo integral.
Dentro de sus funciones básicas, se encuentra el hecho de que trabajan como una plataforma durante la fase de instalación, cimbra permanente en la fase de instalación del acero y el concreto durante la etapa de servicio.
Es un material que se puede usar de manera comercial o industrial, así como, en construcción residencial.
Las láminas se encuentran fabricadas a partir de rollos de lámina galvanizada. Como es de saberse, dichas últimas son de acero y deben pasar por un proceso de inmersión en caliente en zinc. Dicho proceso le aporta una cubierta que le permite estar protegida frente a la corrosión y otros efectos que influyen en su deterioro.
Cabe destacar que son láminas con larga vida útil y resistencia estructural. Además, los calibres son diferentes y están determinados conforme a la construcción que se busca realizar.
Es posible mencionar algunas funciones principales que se encargan de cumplir los sistemas de entrepiso. Primeramente, tienen la capacidad de aportar gran resistencia a la estructura al ser fabricadas con acero de alta calidad. De igual manera, es un material fabricado con calibre grueso que puede soportar grandes cargas.
También, este material se encarga de cumplir su función como cimbra. Es preciso resaltar que, cuando se construye con dicho material, es necesario la cimbra, debido a que funciona al tiempo como una plataforma.
Además, tiene la función de repartir las cargas de forma horizontal, logrando que estas se distribuyan equilibradamente. Del mismo modo, sus características aportan alta resistencia frente a sismos.
La losacero o galvadeck es posible conseguirlo en diversos tipos, cada uno con algunas especificaciones que lo hacen un material ideal para varios proyectos. A continuación, explicamos la diferencia entre estos tipos para reconocer cuál puede ser la mejor opción para la nueva construcción:
Es el material de menor medida. También, es apropiada para las instalaciones de tamaño pequeño y de uso comercial. Además, es fácil para trabajar, debido a que cuenta con gran ligereza y puede ser maniobrada de mejor forma por los trabajadores.
A pesar de resistir menor concreto que otros materiales, puede llegar a sostener lo suficiente para la construcción de gimnasios, hospitales, entre otros.
Es un material muy útil para grandes construcciones y diversos tipos de viviendas. Cuenta con gran resistencia, por tanto, puede llegar a reducir el uso de concreto y agilizar el proceso de la obra sin tener que disminuir la durabilidad a los proyectos donde sean instalados. Igualmente, puede ser usada en naves industriales o almacenes de gran tamaño.
Se trata de un material óptimo para construcciones de gran escala, debido a que tienen mayor resistencia que los demás y disponen de mayor capacidad estructural. Es por esta razón que, son excelentes elementos auxiliares en la construcción de edificios con varios pisos, así como, parte del esqueleto metálico de almacenes grandes, como en el caso de las plazas comerciales.
En definitiva, se recomienda acudir a una empresa especializada en materiales de acero, por ejemplo: lámina acrílica, vigas, etc., con interés en el sector de construcción de cualquier nivel. De esta manera, se tiene seguridad de la calidad del material que se estará adquiriendo con el apoyo de expertos en dicho mercado.
En Soluciones Integrales en Acero disponemos de amplia experiencia en la elaboración, distribución y venta de materiales, como los canalones pluviales para una gran variedad de proyectos de construcción personalizados. Ofrecemos un servicio integral y asesoría, con el propósito de que puedas elegir los mejores materiales para cada uno de tus proyectos.
Si tienes pensado conocer más y adquirir losacero de la más alta calidad, con gusto te podemos orientar. Puedes contactarnos vía telefónica al (595) 133 4364, por correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx. También, te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos.