Principales aplicaciones del multytecho

Publicado: 4 noviembre, 2020

Las construcciones necesitan materiales con características específicas para que sean funcionales en techos o muros. Los paneles son excelente opción y pueden utilizarse en diversas construcciones gracias a sus componentes y estructuras, sin embargo, son conocidos en el mercado de la construcción por su capacidad de aislamiento. Existen diversos tipos de paneles, lo que enriquece las posibilidades constructivas, aunque también dificulta el proceso de compra. Uno de ellos es el multytecho, que vale la pena conozcan para determinar si es o no una buena opción para su proyecto.

Definición, diseño y estructura del multytecho

Si buscan un material prefabricado, que destaque por su resistencia, ligereza, durabilidad y que ofrezca muchas ventajas, opten por el multytecho. Se trata de un panel tipo sándwich y aislante Ternium, aunque pueden encontrarse distintos acabados. Las láminas superficiales son unidas con espuma rígida de poliuretano, que es considerada como el mejor material aislante, además, su uso no implica daños a la capa de ozono. El material resiste a la corrosión y posee un sistema práctico para facilitar su instalación, además, presenta una estética atractiva, en comparación con las láminas de aluminio sin revestimiento.

Posee al igual que otros tipos similares como el multymuro un diseño de enlace macho y hembra semiengargolado y tapajuntas de unión, que proporcionan excelente hermeticidad y fijación oculta, lo que impacta considerablemente en el aspecto final. Tiene estructura sólida y de gran resistencia, que permite crear techos en diversos diseños, inclusive pendientes bajas, además, recubrir amplios espacios sin comprometer la resistencia estructural.

Principales aplicaciones del multytecho

Cuenta con la aprobación FM, lo que lo ha vuelto un material prefabricado confiable y altamente usado. Factory Mutual es una organización encargada de asegurar diversos productos y servicios, por ejemplo, los de construcción, para que los fabricantes cumplan con requisitos rigurosos de rendimiento, seguridad y calidad, además, cuidan su desempeño en estructuras mediante estudios científicos, pruebas de fallos y soluciones de ingeniería para inhibir los riesgos.

El panel es muy práctico y se cataloga como material ligero y con una mayor separación entre respaldos por sus cinco crestas (dos en los extremos y tres en el centro).

¿Cuáles son sus aplicaciones?

El multymuro es ventajoso para muchos proyectos, sin embargo, es solicitado por autoridades y empresas de construcción para las siguientes obras:

  • Naves industriales y bodegas.
  • Casetas de vigilancia.
  • Laboratorios y maquiladoras.
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.
  • Aulas temporales.
  • Construcciones en complejos residenciales.
  • Viviendas para personas en situación de calle.
  • Consultorios modulares.
  • Oficinas modulares.

¿Qué ventajas ofrece?

El diseño de doble lámina de acero galvanizado del multytecho y su unión mediante un proceso complejo con espuma inyectada le confiere cualidades de aislamiento térmico y acústico, que son difíciles de superar por otros materiales, además, lo vuelve un material prefabricado ideal para edificios expuestos constantemente a climas extremos y lluvias. Los propietarios de naves industriales los utilizan ampliamente, ya que evitan las filtraciones de precipitaciones pluviales, que pueden dañar los productos o maquinarias y afectar la productividad.

Presenta la particularidad de poder usarse como recubrimiento interno o externo y hay distintas variantes, por lo que pueden adaptarse a múltiples proyectos. Si bien los subtipos varían según su resistencia, características aislantes y dimensiones, ofrecen ventajas en común, además, son un excelente complemento con otras estructuras como el galvatecho.

Instalación rápida

Su diseño práctico permite a los trabajadores de la construcción instalarlo en cualquier obra de forma sencilla. Pese a sus dimensiones posee un peso ligero y puede instalarse en amplios espacios sin necesidad de maquinarias de alta capacidad. El transporte del panel no implica problema y su instalación permite ahorrar tiempo y dinero en mano de obra, a diferencia de otros productos para techos como las losas, que requieren demasiado material y tiempo para su instalación.

Optimización de la obra

Los paneles, como se mencionó, pesan muy poco debido a la ligereza de la espuma de poliuretano, lo que representa no solo una ventaja en la instalación, también es una solución de ahorro en la estructura aplicada debido a las variaciones en volumen, según el grosor, del núcleo y las placas.

Larga vida útil

Las construcciones suelen sufrir daños por los factores externos. Con el tipo se erosionan y derivan en daños significativos, que requieren altas inversiones de dinero y tiempo, lo que puede mermar la productividad. Los multytechos se fabrican conforme a altos estándares de calidad y pueden resistir cualquier condición externa, inclusive impacto.

Ahorro

Permite ahorros considerables de dinero a diferencia de otros materiales para techo como el concreto o las losas prefabricadas, además su gran capacidad de aislamiento térmico optimiza la temperatura interior, lo que evita el uso del aire acondicionado e impacta en las facturas bimestrales.

Otras ventajas menos mencionadas son las siguientes:

  • Altas relaciones de rigidez y resistencia al peso.
  • Óptimo acabado superficial, que disminuye una resistencia aerodinámica.
  • Excelente capacidad de absorción de energía con distintos rellenos y núcleos.
  • Aumenta el espacio interior y facilita la instalación de los equipos.

¿Qué subtipo recomiendan?

Hay diversos subtipos, sin embargo, recomendamos el uso de los paneles fabricados con lámina Ternium pintro, como los que ponemos a su alcance. Dicha lámina es una excelente opción para viviendas o negocios por las ventajas que ofrecen, entre las que destacan las siguientes:

Recubrimiento

La lámina pintro posee un recubrimiento que otorga excelente apariencia a los paneles, además, tiene excelente reflexividad de la luz, lo que reduce los niveles de calor en interiores y aumenta aún más los ahorros energéticos. El revestimiento es previo y debido a su estética tiene el mejor aspecto en comparación con el resto de las láminas en el mercado de construcción.

Flexibilidad y versatilidad

Posee alta flexibilidad en su acabado y está protegida contra grietas mientras es manipulado e instalado. Destaca por su versatilidad y puede usarse para paneles en distintos tamaños.

Durabilidad

El material es muy ligero sin comprometer su resistencia a las condiciones externas, por lo que es común que duren varias décadas con el mantenimiento debido. Destaca por sus pinturas que resisten a la decoloración, además, no es necesario el mantenimiento constante, basta con algunas limpiezas periódicas para que su color dure. Poseen una capa anticorrosiva que resiste condiciones de alta salinidad y humedad.

Accesibilidad

Su precio es bajo, además, puede fabricarse en distintas calidades y calibres para adaptarse a los requerimientos particulares de los usuarios.

Si desean paneles prefabricados de calidad acérquense a los expertos de Soliacero. Tenemos distintas opciones como el  multytecho con lámina Ternium pintro. Para más información, marquen al (595) 688 5470 o llenen el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web.