Galvatecho para construir casetas de vigilancia prefabricadas

Publicado: 7 mayo, 2022

En muchas instalaciones es necesario contar con vigilancia en todo momento y el elemento más práctico y útil para ello son las casetas de vigilancia. Si construirán una de estas, seguramente pensarán en el concreto como material base; aunque otra opción cada vez más usada para tales fines en supermercados, condominios, instalaciones empresariales, entre otros son los materiales prefabricados, donde destaca el galvatecho.

¿Para qué construir casetas prefabricadas?

Hay varias razones por las que los materiales prefabricados son cada vez más demandados para instalaciones de seguridad. De hecho, se han vuelto un elemento estándar en las casetas:

Versatilidad

Los puestos de vigilancia son la aplicación más común de los paneles prefabricados, que tienen buen aislamiento,  aunque hay otras ideales, como casetas de cobro o de carreteras, comedores, dormitorios, oficinas portátiles, sanitarios, aulas, almacenes, entre otros.

Economía

La construcción con hormigón desde cero es mucho más cara que la construcción de casetas prefabricadas. Es importante conocer de antemano la cantidad de módulos requeridos y las medidas exactas para evitar pérdidas, lo que no ocurre con las construcciones convencionales. Tanto los costos de instalación como de mantenimiento son también muy bajos, además son una solución rápida y asequible para aumentar la seguridad. Tampoco requerirán sistemas de acondicionamiento, ya que materiales como el multymuro tienen un aislante de poliuretano en su núcleo.

Instalación rápida

Debido a que se construyen en fábrica y son piezas modulares, los paneles prefabricados (como el multytecho) se instalan muy rápido. Se trata de una excelente opción para proyectos urgentes o imprevistos.

Sustentabilidad

Las casetas prefabricadas son reutilizables, ya sea de forma total o parcial y pueden instalarse en ubicaciones diferentes según las necesidades cambiantes, por lo que son elementos sustentables. Son flexibles, ligeros y pueden desplazarse sin necesidad de desarmarlas, brindan una buena imagen a las instalaciones colindantes, debido a que son sinónimo de control de acceso, y se adaptan a cualquier gusto y espacio disponible.

Galvatecho: un material prefabricado ideal para casetas

En el mercado de la construcción y el acero, hallarán varios paneles de acero para construcción de techos y muros, que han mostrado excelente desempeño. Ya mencionamos dos de ellos, aunque hay más. Para las casetas de vigilancia prefabricadas, recomendamos un tipo de la gama de multipanel que ofrece excelente resistencia y rentabilidad debido a sus cualidades y composición: el galvatecho.

Para integrar este panel en su construcción y tener la certeza de que les ofrecerá notables beneficios, es importante saber en qué consiste. Se trata de un producto tipo sándwich para techo, compuesto por dos láminas acanaladas pintro en sus caras unidas mediante espuma inyectada de poliuretano. De esta manera, obtiene una de sus excelentes propiedades: el aislamiento.

Es gracias a su propiedad térmica que suele usarse para construir espacios destinados al almacenaje de mercancías perecederas, por ejemplo, cuartos fríos de excelente funcionamiento o que requieran temperaturas favorables sin cambios en sus componentes o estructura; y destaca por los ahorros notables que ofrece en consumo de energía en cualquier época del año.

Su bajo peso y diseño disminuye considerablemente los tiempos de montaje. En menos de una semana contarán con una caseta resistente y de calidad si utilizan este panel. A ello se añaden los bajos costos de mantenimiento para que se desempeñe en óptimas condiciones. El sistema de paneles integra un sistema de traslape y clip de fijación lateral; presentando una unión y sellado hermético eficientes entre cada panel, lo que evita que se filtre el agua o aire.

Ofrece un acabado más estético que las construcciones convencionales, debido a que el sistema de unión permanece oculto al efectuarse el traslape longitudinal. Otra razón por la que es un panel ampliamente usado es su resistencia. Las materias primas de las que se compone son de excelente calidad, como todo lo que hace Ternium; por lo que tendrán la certeza de que las casetas tendrán una larga vida útil y no presentarán daños o deformaciones provocadas por la corrosión.

Las láminas pintro integradas en el sistema poseen una doble protección contra humedad y daños que pueden ocurrir por impactos en el panel y la exposición a los distintos factores ambientales, como radiación solar, viento, lluvia, granizo, entre otros. Con todas estas virtudes, las casetas de vigilancia serán realmente cómodas e ideales para que el personal de seguridad opere adecuadamente.

En Soliacero somos proveedores del galvatecho y de otros paneles de excelente calidad; ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento, por lo que tendrán la seguridad de que durarán muchísimos años y de que su inversión será rentable. Soliciten más información sobre este u otros productos a través del teléfono (595) 133 4364, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx.

Whatsapp
Whatsapp